Rockrider contra el resto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemisan, 16 Jul 2011.

1. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Amigo, no iba contigo ni por tí la cosa ni por los que expresan sus ideas con normalidad. (hay que leerse los hilos completos)

¿Te has dado por aludido y has salido a la defensiva por símplemente poseer una marca? Más a mi razón.

Saludos

2. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa digo... los ingenieros del deca deben de ser los mas tontos del mundo, curiosamente no se pone en duda la geometria de ninguna supermarca, solo la de las rockrider, me quedo asombrado, tendran ingenieros si quiera?? o las diseñan bebiendo cubalibres??

curiosamente, y esto no lo se fijo, pero el neuf fue creado por los de decatlhon tan tontos entonces no seran, no son capaces a dar con geometrias competitivas?? la 8 xc me parece que tiene una geometria de pouta madre.

3. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    y esto es ciertto que hay un poco de todo, hay el que tiene un RR y piensa que los demas le miran por encima del hombro, y en absoluto, yo con la gente que me paro a hablar que llevan marcas a menudo mucho peor montadas, hablan conmigo y me dicen que esta de **** madre... yo no me siento acomplejado en absoluto, es mas voy con mis automaticos y toda la equipacion en plan pro en una 5.3 y tan contento. pero tb hay el tipico que se da cuenta de que su bici costando mucho mas solo tiene el efecto placebo y justifica su inversion despreciando las demas, a veces ***** reconocer que nos han visto la cara....

en el tema de diseños las RR han evolucionado aunque no lo suficiente, pero a mi me gusta mas mi RR 2011 que la trek 2009 de mi compañero de garaje y aun viniendo peor montada aun asi costo mas dinero hace dos años...

4. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo no me di por aludido, estamos participando en un hilo y te estoy contestando a lo que dices simplemente, queria desmarcarme por si alguien piensa que yo le estoy diciendo que se compren RR si o si, como digo cada uno es libre de comprarse lo que quiera, como si lo quieres gastar en cocaina. cada uno su dinero lo gasta como quiere... pero ese no es el tema principal del hilo.

esta muy biuen la tactica esa de "te das por aludido" jajaja pero conmigo no cuela... no tires la priedra y escondas la mano.

5. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    No tiro piedras, ni escondo manos.

Muchos usuarios RR os sentís diferentes y a parte del resto. Os sentís atacados, perseguidos, ninguneados.... Hasta en grupo saltáis a la defensiva!

A mi que me lo expliquen, porque con ninguna otra marca he visto eso...

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja yo ya te dije que no... yo no salto en grupo, es normal que si vienes a este hilo la gente te conetste, no te de stu ahora por atacado amiguito...

te falta contestarme a algunas cosas...

a igualdad de precio muchos mejores componentes en RR , una pequeña variacion en un tubo hace una maquina mediocre en una supermaquina??

tu eres capaz de notar una mala geometria y los ingenieros del deca que han creado el neuf no son a dar con una geometria competitiva??

sabes quien paga todo el dinero que se gasta en publicidad las marcas??

si estas pagando innovacion, en tu bici, pero tb estas pagando grandes eventos y publicidad, yo prefiero comprar bicicletas, a mi comprar publicidad no me aporta satisfaciones...

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Vamos a jugar a ser objetivos, porque si por subjetividad es, que cada uno compre lo que le parezca más bonito, o menos mainstream o más genérico o...

Sobre los pesos ya solté un tocho antes demostrando que las RR no pesan tres quintales ni uno. Son un poco más pesadas que la media (unos 200gr rígidas, 350gr dobles con NEUF), pero a cambio ganan en resistencia, pues poca gente ha partido cuadros de esta marca (y menos todavía han tenido problemas con el servicio de postventa).

Ahora toca las famosas geometrías. Este cuadro resume las geometrías de las RR, aunque está algo anticuado, no creo que haya cambiado.

Bien, comparemos por ejemplo la serie 9 con los datos de la Canyon Nerve XC.

La Canyon tiene más variedad de tallas (tiene S) y es algo más grande en todas. Cosas de los alemanes, que son más altos xDD La S es 16.5, la M es 18.5, la L es 20 y la XL 22. RR salta en 17, 19 y 21, aunque recientemente habían cambiado a 18, 19.5 y 22 (creo).

Pero viendo los famosos ángulos del cuadro, tenemos que las diferencias son casi inexistentes. La Canyon Nerve CX, de 120mm de recorrido en ambas suspensiones (trail/all-mountain) tiene en el ángulo de dirección 69º, y las RR 9 69.5º. El ángulo del sillín, 72º en Canyon y 73º en RR (72 en la RR9.2 por tener algo más de recorrido que la RR9.1, 130 delante y 120 detrás). Caso aparte la desaparecida 9xc, que tiene respectivamente 71º y 73º, algo normal en una bici más racing y maratón de 100mm de recorrido.

¿Que se deduce de este ejemplo? Que son casi iguales, y ambas fueron diseñadas para lo mismo. La Canyon será un poco mejor para bajar (mínimamente) por ese medio grado menos en su dirección, pero las RR lo compensan subiendo (mínimamente) algo mejor.

Algún colega y usuario de RR ha comentado por aquí que todas las RR serie 8 y 9 tienen una geometría más racing de lo habitual. Fíjate que malos son estos gabachos que quieren hacernos correr a una panda de globeros como nosotros xDD

Ahora vamos a comparar un cuadro rígido, el de la serie 8 con el Grand Canyon AL.

Ángulo dirección de la Grand Canyon: 69.5º (medio grado más que la Nerve XC, que poquito, no?) En la RR8: 71º! Que racing! Y el del sillín? En la alemana es de 73º y en la francesa 74º, salvo la talla XL que es 73º. ¿Está pensada para correr más la RR a pesar de pesar menos de 200 gramos más la 8xc de aluminio?

Y ahora que pasa entonces? Estos prestigiados alemanes no saben como diseñar sus bicis que hacen una máquina totalmente racing y competitiva con poco más angulo que una bici suya de trail/all-mountain? No. Sencillamente creo que muy pocos en el foro sean capaces de notar esa diferencia, y de notarla no creo que les importe mucho. Y oye, que no creo que las RR sean tan racing (sobre todo rígidas) por error o no saber.

Añado como dato, que un cuadro specialiced sturmjumper (la 5ªesencia del cross-country y xc en la marca más renombrada de todas) tiene 73º en el sillín y 70.5º en la dirección. Casi igual que la RR! Y dudo que ese medio grado menos haga funcionar mejor a la suspensión o no...

Así que menos historias con geometrías ineficientes o globeras en las RR. Menos historias con que no son para dar la talla en competiciones amateurs o profesionales. Ahí tenéis datos objetivos. Ahora rebatidlos si podéis.

Y si aún no he leído en todo el hilo quien critique a quien pague 300,500,1000,1500€ más por llevar una bici de marca y con mejores acabados del cuadro aparte de una (supuesta) mejora tecnológica constante en el producto. Vais de victimas pero luego no predicáis con el ejemplo... ¬¬ Y por cierto, estoy (estamos) hasta los ******* de comentarios despectivos, porque lo he visto en este foro (que no hilo) muchas veces. Usuarios metiendo ****** en el hilo de la FR6, o otros haciendo el tonto y en cada hilo preguntando por bici de menos 1500 echando ****** sin ton ni son a RR. Entiendo y mucho que saltemos a la mínima, con motivos o sin ellos.

Última edición: 20 Jul 2011
  8. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa comparativa de geometrias que haces es estéril; sobre el papel y con números no dice nada, todo eso se traduce en sensaciones y comportamiento en el terreno.
    Vuelvo a lo mismo. Copia y pasos por detrás. Quien innova en geometrías? Decatlón? Las geometrías hacen un conjunto que junto con los materiales obtendrá un comportamiento dinámico u otro. Medio gradito de aquí , medio de allá, y habremos superado el cuadro Peugeot de acero

Y sobre el peso vuelvo a lo mismo -esto comienza a ser cíclico - 500gr de peso en un coche no es nada, en un cuadro un Mundo.

¿Queréis que os diga que RR es la mejor opcion de compra del mercado? De mi teclado no lo leeréis
    ¿Que es una opciòn de compra válida? Válida no, validísima

Allá cada cual con su necesidad de imponer a los demás su criterio basándose en su incapacidad para observar/sentir/apreciar un objeto superior...verdad x3xcomosea?

9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    ná, que total medio grado en un cuadro no es ná, ni nos vamos a poner tiquismiquis por un par de centímetros... total, que nos cambiamos las potencias, ponemos tijas con retraso, inclinamos un poco el sillín hacia abajo pa que no se nos duerman los *******, intentamos por todos los medios encontrar nuestra posición ideal sobre la bici... pero el cuadro... el cuadro no importa, qué más da, no? Que no digo que sean cuadros malos, *****, sino que las famosas geometrías sí que importan sobretodo a la gente que se le carga el cuello, la espalda, los brazos... que medio grado o un grado es muxo en lo que estamos hablando.

¿nadie se ha montado en una bici para medir sus sensaciones? ¿aún sin poder andar con ella? porque eso recomendamos a menudo, no?Y no solo para saber si es de la talla. total, que si todo es igual, nos vamos con un metro, medimos y listo. Las sensaciones las dejamos para despues de pagar. Que no sé ni pa qué estan las famosas test bikes, total...

un saludo

10. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Soy poosedor de un cuadro rr 8xc de 2007. Como ya he dicho vengo de una bianchi y de una trek. Y no veo ninguno mejor que otro. Como ya dije el que tiene peor acabado estetico es el rr 8xc en la pipa de direccion, por la pletina tan feucha que lleva. Y como tambien ya he dicho, la pintura es excelente, aunque fea, en la rr.

Ahora, yo creo que aqui ya nos vamos de madre todos. Nadie aporta datos mecanicos, resistencias a estress, limites de fatiga, torsiones ni nada por el estilo a favor de un cuadro u otro. Conclusion: hasta que se demuestre lo contrario, mecanicamente son igual de buenos unos que otros.

Geometrias, etc, son tontadas. Cada uno necesita una geometria para su fisiologia y su forma de montar. Yo, como soy paticorto pero alto, necesito una talla L en vez de una XL, pero la potencia la tengo que invertir en angulo y ponerla de 110 mm en adelante. Si me pusiese una XL no llegaria a los pedales como se suele decir.

Sensaciones: no son valoraciones objetivas, ni de propiedades mecanicas ni nada. Simplemente es una apreciacion de como te sientes tu en una bici determinada, porque se ajuste mejor a ti que otra, que pueden hacer que te decantes por una bici y utra. De aqui a decir que la sensacion es la que marca la calidad de una bici...., pues un mundo. Pongo un ejemplo: tengo la fortuna de poder montar en un A8 de mas de 400 caballos. Que grandisima sensacion acelerarlo, pero ya, eso es todo. Tambien la posibilidad de montar en un megane rs de 250 caballos, como entra en las curvas, como frena, ... Este si que es sensacional!!!!. Si me guio por sensaciones, es mejor el megane, pero si me guio por como cierran las puertas del coche, los acabados y demas, el A8 es mejor. Curiosas las sensaciones, me dicen que el megane es mejor para conducir, pero en calidad el A8 es mejor, mucho mejor.

Vamos, a lo que voy. Cada uno que se gaste el dinero en lo que le de la gana.
    A los rockraideros, dejar de ir de victimas.
    A los marqueros, dejar de ser adalides de la verdad.
    A los dos, dar datos mecanicos de los cuadros, asi veremos cual es mejor o pero.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por suerte tambien he conducido en A8,en megane sport,en M3,en subarus.... y decir que tiene mejor conduccion el megane... es mas divertido porque es mas radical pero cascate un vieje de 800km con el megane y con el audi y valora. Por supuesto si vamos a una carretera revirada el megane es mucho mas divertido de conducir porque esta en su salsa. Estas comparando coches diferentes. Compara el megane con un subaru impreza sti,o con un Civic r type,mini jonh cooper works.... cada uno tendra lo suyo pero todos seran divertido s de conducir pero luego miras los acabados y te das cuenta de que los que son mas caros normalmente estan mejor acabados y tienen un plus que no tiene el barato. Pues eso se puede trasladar a las bicis,hay gente que no sabe valorar un cambio de cuadro pero diferencias hay,que con un RR vas a todos sitios,pues por supuesto y con garantias,pero tambien es cierto que hay muchos cuadros que al montarte y rodar notas diferencias palpables y el que no lo note es que tacto tiene poco. Y para finalizar he de decir que hay marcas de primer nivel que tambien tienen cuadros "mediocres" que cobran como buenos.
    saludos

12. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sin ganas de tenerlas tiesas con nadie y sin defender a capa y espada a las RR, que las considero como cualquier otra en calidad mecanica, pero volvemos a lo mismo. "te montas y notas diferencias palpables". Como he dicho, sensaciones. Seguimos sin saber nada de la calidad mecanica de los cuadros. Valga lo siguiente como ejemplo: test de euroncap para los coches. La energia absorvida por el chasis y demas esta medida y detallada para cada vehiculo. Aqui podemos hacer una comparacion valida de todos los vehiculos en cuanto a seguridad. El mas caro no tiene por que ser mas seguro.

En el tema que nos ocupa, los acabados en vainas, tirantes y tubos es muy bueno en los rr, hidroformados a tope, menos el diagonal, que es pentagonal en la pipa y ovalado tirando a octogonal en la caja del pedalier. La pletina es muy fea, pero no se cual es su efectividad real. Romper, no parecen romper mucho(no se ven en el foro), pesar, no pesan mas que los demas(por lo menos eso es lo que se lee en el foro). Datos mecanicos???

A ver quien tiene un banco para torturar cuadros y le vamos aportando distintos cuadros para probarlos!!!

13. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    Hablas de conceptos diferentes, como comparar una rígida con una doble. Compara un megane con un serie 1 o un a3, que pertenecen al mismo segmento.

Sobre los datos de cuadros, basta saber que un buen hidroformado aporta rigidez y reduce soldaduras y puntos de fatiga. Ahí tienes una diferencia, y como esa otras tantas.

Sigo diciendo, y lo repito para los que no leen el hilo entero, que en gama media y acceso las RR son muy competitivas -hay verdaderos truños en gamas bajas de grandes marcas- , pero que a otro niveles esa competitividad se difumina como el humo.

No se puede comparar lo mas alto de RR (8xc?) con lo mas alto de una gran marca.....y eso, amigos, hay que pagarlo

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Mola ver cuanto ciclista megaprofesional hay suelto en el foro capaz de notar un cambio en un ángulo de dirección de 0,5º con los ojos cerrados.

Cuando voy a marchas ciclistas veo a mogollón de gente subiendo cualquier cuesta empinada andando y ni siquiera lo intentan. Muchos llevan bicis que valen 3 veces más que la mia. Si aqui todo el mundo es tan PRO no me acaba de cuadrar esto... yo pensaba que las pegatinas ayudaban a dar pedales...

No hablemos de los que notais la diferencia entre un XTR y un SLX sin mirarlo, cuando básicamente cambian en el peso y poco más. Cambiar cambia bien hasta un Tourney bien ajustado, otra cosa es que pueda ser más endeble frente a posibles golpes, haya que revisarlo más a menudo o no soporte el barro igual de bien. Así que: ajustad bien vuestros cambios y dejaros de milongas.

Un saludo

15. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    En esto tienes toda la razón... cada cuadro es diferente, por geometrías, por esquemas de suspensiones... o si no ¿por qué hay cuadros que son específicos para freeride/descenso y otros específicos de rally?

16. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La soldadura genera tension de compresion en el material y el material genera tension de traccion, pero esta tension se difumina y desaparece cuando el cuadro se vuelve a calentar ya soldado para quitar tensiones y centrarlo, quedando las tensiones residuales, repartidas por igual en todos los puntos de la soldadura y el material.

La tension incrementa la fatiga, pero si el cuadro ha vuelto a calentarse adecuadamente, la fatiga es igual, ya que la tension esta distribuida igual por todos los puntos de la soldadura.

Hidroformado no reduce la longitud del cordon de soldadura. El diseño del tubo hidroformado busca una distribucion uniforme de los esfuerzos en la union y producir piezas de menor peso,mayor rigidez y reducir el numero de piezas.

Yo no estoy comparando la 8xc con el tope de gama de otra marca.

Los tubos de la rockrider estan hidroformados(fijate en vainas, tirantes, tubo superior, tubo diagonal), tiene cnc(mecanizado) en los puentes de vainas, tirantes, punteras y pipa de direccion.

A falta de datos mecanicos, son iguales en calidad mecanica, unos y otros. Lo demas son alegorias y sensaciones de cada uno.
    Eso es lo que se esta hablando aqui, si son peores o mejores mecanicamente. Por ahora nadie dice nada objetivo ni medible.

17. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí no se ha hablado de cambios (aunque se podría) se ha hablado de Manetas de cambio. Y si no eres capaz de diferenciar una slx de una XTR, es que tienes un problema serio de sensibilidad.

18. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que oir...

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Bajando por un camino lleno de pedrolos, lo último que voy a notar es que la palanca vaya ligeramente más suave.

He utilizado mucho tiempo unos Deore, luego pasé a SLX y a XTR, y ahora uso Sram X9, y sinceramente, hay más diferencia entre XTR y X9 debido al diferente tiro del cable, que la que pueda haber (mas allá del peso) entre Deore y XTR.

Como sabrás, mucha gente asegura que la Cocacola tiene que ser "Cocacola" y que las que no son auténticas dan asco, que ellos ven la diferencia a la legua y blah blah blah...

Pues bien, en mi casa hay un experimento que he hecho varias veces en alguna cena con amigos: meter cola Hacendado en botellas de Cocacola sin decir nada a nadie.

Resultado? nadie nunca se dió cuenta, y todos bebieron cómo si fuera cocacola real.

Si lo pudieramos hacer con las bicicletas entonces ya hablaríamos de sensibilidades, geometrias, gramitos de menos, y cuentos chinos...

Un saludo

20. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no haces mas que desviar el hilo, no se trata de quien innova, y tu venga darle vueltas, ya dije que no impongo nada, depende de como quieras gastar el dinero tienes una opcion u otras, no me hgas repetir esto mas por favor....

y ahora mira a ver quien trata de imponer.... desde que empezo el hilo te han contestado a todo
    +
    1- que las bicicletas pesan tres quintales, a cambio de cuadros robustos...
    2-que si son gama acceso, la 8xc la llevan todos los chiquillos del barrio , tienes razon, dentro de poco las vemos con ruedas a los lados tb
    3-que cuando veas al deca competir, ya te han dicho que han competido.
    4- que en gamas altas no hay apenas diferenca de precio, cualquiera que este minimamente de mirar sabe que es mentira y gorda, ademas se vendieron varias 8xc a 1000 e y al final a 850 e.

si pagaste mucho por tu bici y estas contento me alegro, si te jode pagar el doble de lo que vale en publi y demas no vengas a echar por tierra lo de los demas.

un saludo.

Compartir esta página