Rockrider Decathlon 8.1, 8.2, 9.1... dilema!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuncall, 31 Dic 2007.

1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y yo siempre disculpándome de antemano a Xalons11, no pillaría la 8.2 sin haberla visto antes, porque sabiendo que tiene ya 2 años, las fotos que adjunta no pueden ser actuales, están hechas cuando la compró, vamos, digo yo... Ahora sí, no sé si por privados te habrá enviado fotos actuales.

No quiero liarte, ni ***** la venta a Xalons, pero tampoco me gustaría que por pillarte la 8.2 luego te salga rana.

De todas formas estoy con Chiringuita, con una rígida te sobra, aunque la 9.2 por 650 euros con un mes, es una locura de precio.

En definitiva, si no tienes más información de la 8.2 que yo con las 2 fotos del post, la descartaría. Ahora te queda decidirte entre la 8.1 nueva o la 9.2 con un mes. Si elijes la primera irás sobrado como voy yo, pero evidentemente, por precio compensa la 9.2.

Es un lío, soy consciente, yo estaría como tú. Un saludo

2. xuncall

xuncall Ya quité los ruedines!!

Me Gusta recibidos:
    0

Ante todo muchas gracias por el aviso y la preocupación ;)

Estoy hablando con él de todos estos asuntos. Llevo muchos años en esto de compra-venta por internet por lo que creo que sé lo que me hago, aunque es cierto que es la primera vez que compro una bici de segunda mano.

Las fotos pueden ser actuales porque tiene montados en ella todos los componentes que él dice que acaba de adquirir, distintos a los que venían originalmente.

Por cierto, la bici de 650 euros es una 9.1, no 9.2, jeje. Si fuese una 9.2 ya no estaría a estas alturas dudando... je.

P.D: Creo que finalmente, con mi presupuesto, me tiro a por una rígida...

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Si la 8.2 está en buen estado sin duda la 8.2, salvo que 'creas' necesitar una doble.

4. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo tengo la 9.1 en talla L y mido 1.90, me está un poco pequeña, pero considerando que son un poco largas casi es mejor así. La L te debe de quedar perfecta, incluso a lo mejor le tienes que poner una potencia mas corta.

Respecto a cual escoger en rígida yo me iba a la 8.1. Tienes toda la garantía y además una garantía de las que funciona. Lo Hayes no van tan mal, la Tora es una gran horquilla a la que solo se le puede pedir un peso mas bajo.

Respecto a la 9.1 solo un consejo, si te quedas con una rígida no pruebes una doble 30 kilómetros seguidos por que la cagas. Es otra dimensión en comodidad. La mia solo he tenido que cambiar los rodamientos en dos años, pero los he utilizado con mucho barro y agua y solo valen 30 euros con el NEUF incluido y se cambian fácil.

5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpa por el error, soy consciente que era la 9.1.

Pues si las fotografías son actuales enhorabuena a Xalons, está estupenda.

Me retiro de las apuestas, es realmente complicada la decisión, aunque si te consuela te diré que hagas lo que hagas, cualquiera de las 3 es una gran bici.

Suerte y saludos.

6. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Jejeje, en eso de probar tienes razón. Yo la empecé a cagar el día que mi compa me dejó a probar su 8.2. Yo hago con el Cross Country con mi híbrida de 7 años y 200€ y me encanta, jeje, así que con la 8.2... vi las estrellas.

De todos modos ya me he decidio, creo, por la rígida. Para mi uso creo que va muy bien, y los componentes de la 8.2 son tan suculentos... creo que aunque tenga un tiempo la bici, me voy a decidir por ella.

Sí, la talla creo que me irá bien, la L para mi 1,85, por todo lo que he leído. Quizá no me quede perfecta, pero dicen que si uno está entre dos tallas como es mi caso, siempre mejor la más pequeña.

Gracias Zuki, J_Tecnic y ManuPa! Es un placer este foro, me siento muy agustito :)

7. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso como te han dicho antes aciertas seguro con cualquiera de ellas.

Felicidades y kilómetros.

8. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente, y si no hay ningún contratiempo, la 8.2 es mía.

Espero recibirla en una semana o así.

Gracias a todxs por vuestra ayuda!!

Salud

9. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    yo pienso que es una buena compra, disfrutála.

10. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Zeposport. Lástima que en este foro no se pueda (creo que no) poner valoraciones positivas a los foreros que te ayudan porque ya contarías con la mía.

Un abrazo!

11. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Zeposport. Lástima que en este foro no se pueda (creo que no) poner valoraciones positivas a los foreros que te ayudan porque ya contarías con la mía.

Un abrazo!

12. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    nada hombre, espero que este muy bién como aparenta y que la disfrutes mucho, un saludo.

13. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. ayer vi un post de una bici,
    la scott g-zero fx,
    que la venden de segunda mano por 650.
    si aspiras a mas hecha un ojo, si no, la que tu creas que te va a valer, por tu uso cotidiano

salu2

14. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    specialized stumpjumper 650 euros
    este es otro,
    es para que te entretengas, por si eso del gusanillo, ya... ya sabes.

no te molesto mas, saludos 2

15. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias gorge, pero con además de que estoy contentísimo con la compra a Xavi, ya me he comprometido y eso está por encima de todo.

De todos modos gracias de nuevo por la info, para entretenerse mientras me llega la "burra" está genial, jeje.

Un saludo!

16. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    paraa eso y para mas estamos,

disfruta y a darle,

si algun dia voy a galicia, necesitare guia,

jejejejeje salu2

17. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabes las ganas que tengo de coger esa bici... Es la primera vez en mi vida que voy a tener una bici "de verdad". Además, me estoy aficionando muchísimo a este deporte, tanto que incluso no me importa hacerlo sólo cuando no hay gente con quien ir (unos enfermos, otros fuera por trabajo...). Soy de los que se ha pasado media vida con la vida, pero nunca se me había dado por probar el MTB en serio. Ahora que lo he hecho, ufff, me encanta.

Si vienes por Galiza algún día no dudes en avisarme y nos damos una vuelta!

Un abrazo

18. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    dos cosas que no estoy seguro para decathlon pero que otras marcas si lo hacen.

en primer lugar la garantía sólo es para el comprador original y se invalida en sucesivos dueños.

en segundo lugar cualquier cambio en componentes invalida la garantía.

la bicicleta puede funcionar muy bien durante años. los cuadros decathlon los fabrican empresas que fabrican a otras marcas ¿os suena de algo kinesis o merida? porque fabrican cuadros a muchas otras marcas. en cuanto a componentes iguales que las otras marcas.

¿deore o deore LX de gama media-baja? señores, por favor, seamos serios. creo que se nos ha subido bastante el elitismo en este foro y todo lo que esté por debajo de deore XT o sram X9 ya lo desechamos como vulgar y malo.

un saludo.

19. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores, yo tengo la 8.1 desde hace casi dos años... por supuesto he tenido que cambiarle componentes.....y sobre todo la horquilla... llevo montao la reba....la bici en si......es una bomba jajaja no rompe por ningún lao, yo le he dado caña una barbaridad y despues de dos años..sigue respondiendo como una campeona......

Despues de este tiempo........voy a volver a invertir.......y estoy pensando en comprar un cuadro specialized o una trek, pero si estas empezando... y no kieres gastarte mucha pasta....pilla la 8.2 que tiene mejores componentes y fijo que le vas a dar guerra y te va a responder,,

Cuando estes "super engachao" jajaj ya sabes....specialized o trek..

Espero ayudarte...un saludo desde canarias...

20. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Lo de la garantía Decathlon sinceremente... no tengo ni idea. Pero lo de que cambiar un componente invalida la garantía me parece que no puede ser así, no tiene sentido porque... ¿y si quieres mejorar la bici? ¿y si se te han gastado las cubiertas? ¿y si se te rompe un pedas después de los dos años de garantía en piezas... eso invalidaría la garantía de 5 para el cuadro? No puede ser...

En cuanto a lo de que no vale la garantía para distinto dueño... pues no lo sé, pero si son los del Decathlon los que hacen el Trocathlon (las dos ferias anuales de compraventa de bicis, etc.) esto sería una incoherencia además de una putada.... no sé.

Bueno, yo estoy contentísimo con la compra. Sólo falta esperar a que mi hermano vaya a Barcelona el día 9, haga la compra-venta con Xavi en mano, y mi hermano me la envíe!.

Saludos

Compartir esta página