RockRider E-ST900

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JonT6, 22 Ago 2019.

  1. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    No sé a qué te refieres con que no es "Rockrider"....¿Que no es Decatlon?. Si es por eso, estás equivocado. Si es Decatlon.
    https://www.endurospain.com/nueva-ebike-enduro-decathlon-lombardo-stilus/
    Saludos.
     
  3. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Rockrider es una marca propia de Decathlon. Lombardo "creo" que es una marca italiana de bicis. Por lo tanto una Lombardo no goza de la garantía de 2 meses de prueba de Decathlon (aunque se venda en esa tienda).

    Si me equivoco, encantado de que me ilumineis.

    Saludos
     
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Me da que "Lombardo", es una nueva marca dentro de decatlón, para diferenciarlos de otras como Rockrider.
    Es avitual en decatlón ir referenciado sus calidades según un nombre, en ropa, en calzado, en equipamiento, así, diferencian según calidad del equipamiento o material. En ropa de montaña, las básicas tiene un nombre, las intermedias otras, y las altas de gama otras, y así las diferencian.
    En bicis, también tiene esas diferencia. Las básicas, son decatlón a secas. Las más enfocadas o MTB son Rockrider, y ahora la específica de enduro la denominan Lombardo. Por lo menos, en el artículo que he enviado, se explicaba perfectamente..."El gigante francés de los deportes Decathlon lanza al mercado su primera ebike para la disciplina de Enduro la LOMBARDO STILUS".
    Si ellos están equivocados....pues habrá que preguntar directamente en una tienda.
    A mi no me interesa, ya tengo ebike.
    Saludos.
     
  5. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si, si me lo he leído. Pero he investigado el tema y según veo Lombardo es una marca italiana.

    https://www.tucanobikes.com/lombardo.ws

    Y hay videos en YouTube de tiendas que venden otros modelos de lombardo Además, creo que lombardo es quien les hace la marca blanca "Rockrider" a Decathlon.

    Pero vamos, que ojalá sea como tú dices ... No me gustaría gastarme 3500€ sin poder probarla.

    De momento voy bien con la mía así que creo que no será pronto cuando cambie.

    Muchas gracias por la información, a ver si alguien nos saca de dudas.

    Saludos
     
  6. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues tiene toda la pinta.
    Se la habrán diseñado ellos, y tirada especial para decatlón.
    Pero según su web llevan años dedicados a las E-bike. Bueno, si el servicio técnico lo ofrece decatlón, y responden bien, será buena opción.
     
  7. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    He leído muy malas críticas del servicio Decathlon, muy lento, venden sin ajustar bien, sin purgar frenos.

    Quizá sea mejor comprar una en tienda cercana de confianza. O comprar en Decathlon y revisiones en tienda cercana (pero eso jode a los tenderos).

    Ahora mismo está gustando la Turbo Levo, o la Cube Stereo Hibrid 140.

    Por otro lado, no tenía ni idea de los tipos de Mountain Bike y no sabía lo que tenía que buscar... Creo que All mountain o XCM. Rutas de 50 km, subidas y bajadas, en plan tranquilo, caminos de todo tipo y sendas.

    Saludos
     
  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Parece que con las cube hibrid 140 la gente está muy contenta. Relación calidad precio de lo mejor, y al comprar en tienda física, pues esa seguridad que te da todo el sistema eléctrico.
    De decatlón y su servicio de taller se escucha de todo, y si, algo de miedito da. Jajaja.
    Yo, como llevo desde niño haciéndome todo en las bicis, (unos 40 años andando),no me suelo preocupar de esas cosas hasta que ha llegado el momento de coger eléctrica. Ahí, aunque le haría casi todo, por ahora que se encarguen ellos. Jejeje.
    Por el tipo de rutas que harás, sin duda bici Allmontain. Puedes ir a por cualquier XC, pero las Allmontain te dan una comodidad extra en absorción y flexibilidad, que si tienes unos añitos, y con el tiempo, lo agradeceras.
    Suerte.
     
  9. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si, este año cumplo 40.

    O sea, allmountain es más cómoda que Trail o XC.

    Yo busco comodidad y poder meterme por todo tipo de caminos.

    Yo también le hago cosas a la bici, pero nunca he tenido frenos hidráulicos y me dan respeto. El tema eléctrico también, aunque he visto videos de montar kits, prefería que me lo montarán... Y la verdad es que estoy encantado, ni con vibraciones o baches se mueve.

    La cube Stereo Hibrid 140 es All mountain? Como se distinguen ?

    Qué diferencias hay entre las distintas versiones Team, Race, Etc? Supongo que componentes con mismo cuadro.

    Lo que me gusta es los 625 de batería.. Y creo que pronto empezarán a sacar de 700
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Bueno. Lo de las eléctricas no solo depende de la edad jajaj.
    Yo he caído este año, con 47, pero más por lo que me gusta bajar que por estado físico.
    Me he dedicado durante muchos años a darle caña, participar en eventos, hacer muchos kmtrs y reconocer cientos de rutas.
    Ahora estoy en el punto de disfrutar de zonas nuevas a conocer, más enfocadas al Allmontain-Enduro y para eso, las eléctricas te dan las dos opciones, disfrutar descansado de buena bajadas conocidas todas las veces que quieras, y realizar rutas de todo tipo.
    La diferencia entre el tipo All montain, XC, Trail, Enduro...es más el terreno por el que haces las rutas, y según ese terreno, diseñan bicis para cada modalidad de terreno.
    De todas formas ésto es muy subjetivo.
    Hoy en día, el XC y sus circuitos han llegado a un nivel de tener hasta trialeras, así que es más la técnica de cada uno que el tipo de bici. Claro está, no es lo mismo hacer un Rockgarden, con una rígida de XC, que con una doble Allmontain de unos 140-150mm de recorrido.
    Hoy en día, se podría dividir estás modalidades por recorridos de suspensión, pero aún así, es muy importante los componentes, sobre todo horquilla, llantas, cubiertas, amortiguador y frenos. Una misma bici con esos componentes distintos, puede estar más enfocado a Trail y con otros más a Allmontain. Pero bueno, que es un poco más extenso de explicar.
    Lo mismo lo de las diferencia entre las hybrid....esa diferencia de nombre es el acabado, osea los componentes.
    Hay marcas, como Mondraker, que ha mismo cuadro, metían nombre y especialidad distinta solo diferenciando los componentes. Un ejemplo claro era la chaser del 2020, mismísimo cuadro y tren motriz que la crafty 2020 y por tener otros componentes, aún teniendo mismos recorridos, una la vendían como Enduro y la otra como Trail.
    Eso sí, con esa horquilla, frenos y llantas, te metías por una zona endurera, y la reventabas.
    Con esto te quiero decir que es muy importante la relación de los componentes con el tipo de recorridos qué sueles hacer, sobre todo para que te aguanten.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sirjo

    sirjo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muy buenas!!

    Una pregunta, para los que habéis cambiado el disco de freno.

    Habéis logrado que la bici frene mejor o habría sido mejor cambiar directamente los frenos?
    Acabo de recibir la bici (de hecho aún está en la tienda donde pedí q me la mandaran para ir por ella) y es lo primero que quiero cambiar, estaba pensando en unos de 4 pistones.

    Como lo veis?

    En cuanto al siguiente cambio, las cubiertas, por lo q leo y pude probar en su día...

    Lo que da un poco "por saco" es que haya tanta incidencia con los joysticks de la pantalla y no la cambien, pero eso es ya otra historia...
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pue
    Pues lo de los frenos...depende mucho de tu peso, y sobre todo lo que andes y por donde andes.
    El cambio de discos, por unos de mayor diámetro, se nota mucha mejora en facilidad de frenado, ya que es física pura, a más palanca más fuerza.
    Lo de los cuatro pistones estamos en lo mismo, a más superficie de contacto, más frenada. Ahora bien, si las pastillas son malas, o el líquido de frenos es malo, no sirve nada de lo anterior, aunque cuanto mejor sea lo físico más fácil frenarás la bici.
    Para enduro, sin duda 4 pistones,por lo menos delante. Detrás me es más indiferente.
    Las cubiertas, igual, según por donde andes, unas u otras. No tiene más misterio. Si haces enduro con unas CX, pues te parecerán una kk, y si haces maratones con unas Enduro, te parecerán un lastre.
    Primero disfruta de ella bici como te viene equipada, y si ves que algo te cogéa, pues toca cambiar y probar.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya las tienen disponibles? Os había preguntado hace un tiempo por ella, pero ahora llega el momento de la compra y sigo sin ver una alternativa mejor en precio calidad.

    Dspues las mejoras que tengo pensadas son las siguientes.
    Disco delantero.
    Manillar más ancho.
    Tija telescópica
    E igual rueda de 29 para delante, a falta de probar primero con unas que tengo.
     
  14. noze02

    noze02 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me alegra ver mas gente por aqui (hace varios meses que no entro en el foro).

    La mia lleva ya 1800km todos ellos de monte bastante duro y sigo igual de contento que el primer dia, logicamente para el uso que le doy lo suyo seria una doble de 160mm pero nos apañamos bien con la rockrider (soy siempre la unica rigida en las salidas).

    Actualizo la lista de cambios y incidencias:

    - Frenos Sram Guide RE (180mm)
    - Cubiertas Maxxis HR 2.8 (voy a montar el segundo juego trasero y delante aun llevo el que monte al mes de comprarla)
    - Casette 11-50 MSC
    - Plato de 32T
    - Segunda cadena (y en unos dias montare la tercera)
    - Pedales Shimano GR500 (plataforma)

    Indicencias:

    - Display con el plastico del joystick perdido practicamente al principio y recientemente parece que ha entrado algo de agua en el borde donde no hay pantalla)
    - Holgura direccion (me toca reapretarla de vez en cuando)
    - El cambio se solto en un salida (por suerte pare a tiempo, fue al principio asi que repasar la bici cuando os la entreguen)
    - Rueda trasera descentrada (algun buen golpe se ha llevado :) )
    - Freno trasero (el Tektro original, vino mal purgado de serie y me quede sin frenos durante la cuarentena)

    La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra (el motor brose me parece una maravilla comparado con otros que he probado) y como puntos a mejorar (puntos que no incrementarian el precio) basicamente seria el joystick/display (muy endeble), una barra superior del cuadro mas baja y tornillos del botellin en otro sitio (no tienen ningun sentido el diseno que han hecho) y que le pongan algo mas de mimo al entregar la bici (apriete tornillos, ajustes, purgado frenos etc.)

    Tambien he decir que la bici no ha pisado el decathlon desde que la compre (le hago yo el mantenimiento).

    Disfrutad de las vuestras!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. KOKE_85

    KOKE_85 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como veis este modelo comparado con la rockrider est 900? El precio es similar y me da más confianza en un principio Ghost. Motor Yamaha y bateria de 500, Frente al Brose y también 500 de la Rockrider.
    Me quiero decantar por una de las dos.
    Gracias.

    Ghost Hybride HTX
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  16. KOKE_85

    KOKE_85 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    koke 85;
    cosas que me gustan mas de la Ghost:
    -esteticamente me parece mas estilizada y bonita
    - el motor yamaha tiene fama de ser muy fiable, mas que el brose.
    cosas que me gustan mas de rockrider;
    -tiene horquilla de aire por la de muelles de la ghost
    -mayor relacion de transmision 10v(11-42) por 9v(11-36) de la ghost
    .... dificil decision.
     
  18. pieldeperro

    pieldeperro Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    40° 40′ 30″ N - 3° 58′ 10″ W

    Igual me meto en camisas de 11 varas, pero DECATHLON no produce ni una sola de las prendas que venden. Ni prendas ni cosa alguna. Solo comercializan lo que otras fábricas producen. Igual que Columbia les hace determinadas calidades de ropa (como Qechua) ocurre con material de escalada (Simond) etc.

    Lombardo es una empresa que hace muchas bicis eléctricas en Italia y, supongo, les habrá hecho marca blanca a DECATHLON. Cuya linea blanca es RockRider (en bicis de calidad) y Btwin (en precios de acceso).

    Si quiere ver gama de e-bikes LOMBARDO en Madrid hay distribución en Madrid y videos en YouTube con pruebas explicando la calidad de la marca y los montajes.

    Espero no haber molestado a nadie ni que hubiera parecido que mando publicidad. En serio.

    De otro lado: ya hay posibilidad de cuadros chinos de e-Bike de 120 mm y carbono sin motor por 400/500 euros. Ponte un motor por 350/400 y usa una muscular de donante... a ver que os parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Esta muy bien, y no molesta a nadie, eso por delante.
    Aquí se está para informar, y si se hace bien, la razón se da.
    La Lombardo me sonaba a marca antigua que había desaparecido, y me había hecho a la idea de que igual era una adquisición de Decatlón para meterse en el mundo de las bicis.
    Para el resto de artículos que tiene, ropa ,calzado, etc, hace como todas las grandes distribuidoras, como los supermercados, sacan sus marcas blancas, para competir en mercados de acceso, pero poco a poco intentan entrar en niveles superiores, artículos de más calidad, y más precio, siempre contando con fabricantes contrastados.
    Es la imposición del mundo globalizado.
    De la misma manera que casi todo material textil se fabrican entre China, Bangladés, Marruecos, etc.....pocas fábricas hay fuera de esas zonas.
    Saludos y gracias por el aporte
     
  20. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
     

Compartir esta página