RockRider E-ST900

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JonT6, 22 Ago 2019.

  1. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    muy buena pinta, enhorabuena. Ya nos estás haciendo un reportaje sobre la bici, impresiones y muchas fotos

    mientras esperando por si se deciden a sacar una doble
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues buena prueba de fuego hecha, y vengo contento...

    Probada en subidas, bajadas, rampones, trialeras... Vamos, por donde voy con la doble de pulmon, me he metido con la electrica.

    De las prisas por probarla no le he cambiado pedales ni nada, ni el timbre le he quitado :eek:

    Bueno, a lo que vamos, impresiones:

    -MOTOR, modelo BROSE T, me ha encantado, muy muy silencioso, la mayor parte del tiempo ni se oye, solo cuando le pides caña. La manera de entregarla es muy lineal, mola poder ir viendo el potenciometro en pantalla, y cuanto mas te esfuerzas tu, mas lo hace el motor, notas como si alguien te empuja cuando lo necesitas, es muy natural.
    Tiene cinco modos, en modo APAGADO no lastra el motor, ni notas que es una electrica salvo por el peso. En modo 1 (ECO) se nota la ayuda, a ritmo normal con este modo haces el 90% de la ruta con una ligera ayuda. En modo 2 ya la ayuda se nota bastante, subes muy ligerito, las cuestas se hacen llano. En modo 3, ya empiezas a subir cuestas casi a la velocidad que antes las bajabas, ya empieza a correr, y modo 4, ya es casi una motillo electrica, a nada que des una pedalada se dispara, subes trialeras que antes solo eran de bajada.

    -DISPLAY, tiene muchas funciones, como velocidad, testigo de bateria, kms restantes de bateria, modos de entrega de potencia, kms parciales y totales, potenciometro... Solo le faltaria tener reloj... Es retroiluminada. Se ve muy bien.

    -SUSPENSION, es una RockShox Judy Silver TK Solo Air de 120mm de recorrido. Se porta muy dignamente, tiene mando de bloqueo en la horquilla, precarga de aire y dial de rebote. Con las barras negras es muy bonita. Entra rueda de 29" de hasta 2.60.

    -TRANSMISION, 1x10 Deore con plato de 34 y cassette 11-40, mientras tengas bateria, no echas de menos nada... Acertado el 1x10, mas piñones acortaria la vida de la transmision.

    -RUEDAS, pesaditas pero se ven fiables, el nucleo casi no suena.

    -NEUMATICOS, son en ambas ruedas HUTCHINSON TAIPAN KOLOSS 27.5X2.80, con la asistencia no notas que llevas esos ruedones, como neumatico trasero va perfecto, como delantero no me ha dado confianza, mas adelante montare una TORO KOLOSS.

    -FRENOS, su punto debil, muy debil, son muy justos, o mas bien escasos, bajando vas sufriendo para pararla, nada mas llegar a casa lo primero que he hecho es cambiar los discos por mis XT, a ver si mejora, en mi otra bici mejoró.

    -CUADRO, gana mucho en vivo, en foto parece mas soso. Es alto, muy alto, no solo la altura al suelo, tambien la barra superior, me cuesta llegar al suelo bajado del sillin, supongo que para que motor y bateria encajen. La bateria queda bien integrada y no se mueve. Probada rueda de 29 con neumatico 29x2.20, y no entra, asi que de 29 atras nos olvidamos, aunque delante se puede.

    Cosas que mejoraré, tija telescopica, tubelizar neumaticos, manillar de carbono y transmision SLX, todo esto lo tengo en casa. La tija he buscado opcion de poner de cableado interno, y es posible, hay un agujero del tubo del sillin al motor, y de ahi puedes salir por la salida de cables del motor.

    Os dejo unas fotos, y si teneis dudas me decis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  3. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    lleva salida USB para una luz o cargar móvil ?
     
  4. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Buena prueba.

    Me está gustando. Me frena el motor Brose T. No se si seria mejor el S. Por lo demás creo que todo va de acuerdo con el precio.

    De todas maneras, por el precio creo que está muy bien.

    Yo tengo unos 25km de trayecto hasta el curro ( mas 25 de vuelta...), por el monte, con 3 subidas guapas. Tardo 1h 40m, mi idea es ir en eléctrica para poder recortar tiempo y cansancio.

    Si la pudiese probar en Decathlon.... a ver qué hago....
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No se si tiene, no he visto la verdad, hay una toma micro USB en un lateral del display, pero no se para que es, y para luces algo debe tener, por que el propio diaplay tiene un boton para encender o apagar alumbrado.
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Sobre el motor, yo creo que para este concepto de bici es mas adecuado el Brose T que el S, ambos tienen 90nm, y ese punch extra del S lo veo mejor para bicis endureras mas agresivas, por el contrario el T consume menos y tienes mas autonomia.

    Hoy he ido con ella al curro, cada vez me gusta mas.
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Buen análisis JonT6, ahora a disfrutarla. Según la uses te va a gustar mas.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Otro dia más, haciendome a la bici y aprendiendo cuando y como usar la asistencia, acostumbrarme a las inercias del peso... Y muy bien.

    Ya le he hecho algunas modificaciones de piezas heredadas:

    -Tija Fox Transfer 125mm.
    -Pedales XT T8000.
    -Cassette Sunrace 10v 11-40.
    -Discos Shimano XT 180mm.
    -Manillar carbono RockRider 720mm.
    -Puños On-OFF.
    Y... Rueda delantera 29x2.35 Maxxis Forekaster.

    Con la tija evidentemente se ha mejorado en bajadas, no bajas como una doble, pero el neumatico amortigua mas de lo pensado, y eso que aun no he tubelizado y no la llevo muy baja de presion. La frenada ha mejorado bastante con los discos, ahora ya es aceptable... Y la prueba con la rueda de 29 me ha gustado bastante, se ha vuelto mucho mas agil, me es mas facil meterla en sitios revirados, aun asi volvere a probar la 27.5 plus en diferentes dias, a ver con que me quedo.

    Sobre la duracion de la bateria pinta bien, he realizado 27km abusando de los modos 2 y 3 para hacer pruebas, y con una ruta tipica de Euskadi de muchas rampas, y aun le quedan 48km de bateria.

    Y unas fotos de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    la has dejado fina. El sillín tambien lo has cambiado

    habías probado otras e-bike? en caso afirmativo; que diferencias notas con el Brose T? potencia, sonoridad etc
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Cierto, el sillin es un Specialized al que tengo hecho la forma del culo ya :D

    Ebikes como tal no he probado, bicis mtb pasadas a electrica si, pero no se parece en nada, no se puede comparar.

    Sobre sonoridad, lo oigo muy picas veces, es muy silencioso, solo lo escuchas un poco de fondo si le pides mucho.

    Sobre la potencia, para que te hagas una idea, subiendo rampones por monte no puedo poner el ultimo modo, de lo que empuja te desequilibra si es una subida lenta, tiene muchisima chicha, en el modo normal cuando te das cuenta vas subiendo cuestas con piñones pequeños...
     
  11. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Bueno, pues ya está. Yo tambien la he pedido.

    Ya estaba cansado de esperar la bici "ideal". Estaba mirando la Bulls e-stream rígida pero no hay disponibles y las nuevas para 2020 no se sabe cuando se distribuirán.

    También he visto en foros que el servicio técnico y el soporte es bastante pobre (?).

    Esta Decathlon tiene casi todo lo que queria. Menos la bateria ( queria una mayor ) y el motor Brose T ( queria el S Mag ) , pero para lo que quiero de la bici, que es ir al trabajo, será mas que suficiente.

    Además Decathlon tiene el portabultos y alforjas que necesito para el conmuting.

    Ya os iré informando.

    Gracias a @JonT6 por la info aportada


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  12. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Cuenta, cuenta. Me interesa el aspecto de bici urbana. Mi intención sería también utilizarla para ir a currar.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    La relación calidad/precio de Decathlon es muy buena. Por este precio no tienes nada decente. Creo que vivimos en una burbuja de precios de las bicis eléctricas.

    Una pregunta ¿vosotros creéis que decathlon sacará una bici de carretera eléctrica de esta relación calidad/precio?

    Saludos
     
  14. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Bueno , ya he recibido la bici y la entregan casi montada; le faltan los pedales y montar el manillar en la potencia. El resto todo en su sitio, incluso las ruedas a 1.7 bar.

    Ahora a cargar la bateria y a probarla en un rato.

    Tiene muy buena pinta. Algunos acabados podrian ser mejores, sobretodo la cubierta del motor.

    El tubo superior es MUY alto; habrá que estar atento o las joyas peligran.

    Por el precio, creo que es una bici razonable. Y pala el uso a que está orientada parece justo (Creo que el motor solo ya vale una pasta.)

    Bueno , falta probarla y comparar con rutas hechas con la Bronson "a garbazos"

    Saludos
     
  15. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Ya la he probado y no me ha decepcionado para nada.

    He hecho una salida de 20km que ya he hecho otras veces para comparar. Llaneo/Pisteo por la Carretera de les Aigües ( Barcelona ) con una subida , ya mismo cuelgo la comparación de métricas para ver el beneficio.

    Lo mejor: el Motor
    El Brose T que lleva va perfecto. Ruido "0" patatero. Super suave; puedes notar sutilmente cuando ayuda y cuando deja de ayudar. Corta a 26.5 km/h, partir de ahí depende de tí, pero el motor no lastra.
    Lo he llevado la parte de la ruta en llano en "2" de asistencia, que creo que es la que mejor sirve para llanear y sudar pero sin agotarse y poder llevar una media alta.
    El "3" y "4" los he combinado en las subidas; el 4 es insano de lo bien que va, se te escapa la risa. Este lo usaré si tengo prisa.

    Lo peor: Los Frenos ( y el sillín, pero esto.... )
    Lo ya comentado. Frenan, pero van justitos. Lo peor son las manetas; muy quadradas de sección y no son muy cómodas. Tengo que ver si se pueden regular en alcance con una allen ( me quedan muy lejos ). No se si es por que son nuevos y les falta rodaje a los discos o las pastillas, pero los he "quemado" en las bajadas, y han mejorado un poco pero les falta.
    El Sillín, ya se sabe, tantos sillines como culos... tocará cambiarlo.

    A cambiar ( seguramente ):
    Puños
    Pedales ( tengo unos DMR V12 Mag )
    Portabultos
    Tubelizar

    Tengo que "aprender" qué presión le combienen a las 2.8 para rodar más cómodo, y gestionar la batería y los modos.

    Por lo demás , muy contento. Me servirá para lo que la quiero que es ir y volver del trabajo.

    No veo la hora de una doble eléctrica.:)

    PD: Si hay alguien de la zona que tiene interés en probarla , que avise.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Lo dicho, las métricas de la ruta con la "aeróbica" ( Izquierda ) y la eléctrica ( Derecha )
    Ebike_test.png
    La ruta no es igual 100% ya que los últimos 4km con la Bronson los hago por unas trialeras pero creo que para el caso sirve.

    En esta comparativa gano unos 25 minutos, lo cual ya es mucho y no acabo rebentado

    Ahora me falta hacer el trayecto al trabajo para ver finalmente la mejora en el caso que me interesa.

    Saludos!
     
  17. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    comparativa antes despues por si a alguien le interesa:

    compare.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Menuda diferencia, en tiempo y en pulsaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Una pregunta, que autonomia te marca al hacer carga completa? Yo la primera carga nada mas llegar, marcaba 79kms, el resto de cargas me marca siempre solo 51, aunque al andar se nota que va a hacer mas, pero estima eso.
     
  20. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    La primera carga dió 78, la segunda ,hoy me da 68

    Boh? No sé , pero va muy bien y me sirve para ir y volver al trabajo

    Tengo que mirar lo de los frenos ya que hoy casi me como un coche en una rotonda.

    Estoy por poner los de la Bronson, unos Guide R de 180mm.

    No se si hacen falta unos frenos específicos de ebike....

    Ya le puse el transportín, un Topeak para 29". No ha falta el especifico para disco. A ver si mañana puedo ir mirar alforjas.

    [​IMG]


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página