No creo, más allá de la molestia de ir escuchando el roce de vez en cuando ... Esa información la localicé a través de un canal de YouTube: "L'atelier VTT & rando", es un canal nuevo de un francés, Tony, que hace tutoriales sobre mecánica de nuestra bici y que además están subtitulados en castellano ... Es interesante, a ver si tiene continuidad.
Exacto, buen canal de Youtube. A mi el ruido me desapareció de repente, no recuerdo si al cambiar los frenos o antes. Saludos
Ojo, aquí hay un pequeño truco de homologación, 250w es la potencia que estos motores son capaces de dar de forma indefinida sin sobrecalentarse...pero absolutamente todos dan picos de potencia de casi el doble, a veces más del doble Como puedes ver aquí el brose T (que es el motor que lleva la E-ST900) da un pico de algo más de 500w. ¿Cúanto tiempo es capaz de mantener esta potencia? Pues te sorprendería, mi motor chino de buje podía estar dando 500w tranquilamente más de 40 minutos jajaja Es decir, pueden dar 500w durante largos periodos de tiempo sin sobrecalentarse. Es lo que pasa cuando pones modo boost por ejemplo, el motor te da 500w a cholón. En el modo eco te irá dando proporcional a tu pedaleo pero es capaz de pasar de 250w. Algunas marcas permiten ver la potencia en tiempo real...la mía actual (shimano) no tiene esa opción. En fin que la potencia real sería 0,66cv , con "peros", como el alto par hacia el que están diseñados estos motores, que permite subir cuestas mucho mas inclinadas de lo que su potencia sugiere, sin perder velocidad. Habréis visto lo rápido que llega el corte de corriente de 25kmh cuando pones la bici en boost...sin limitar creo que a 45kmh (velocidad máxima legal de ciclomotor) sí que llegarías. Sobre todo si la ayudas un poco jajaja (el humano suma unos 250w de media)
Está bien saber esas cosas ... Lo de ver la asistencia en tiempo real lo vi en una Lapierre que me dejó un amigo antes de comprar esta y, efectivamente, en la pantalla te ponía una barra en la que te iba indicando cuanto te iba asistiendo del motor Bosch en función de tu cadencia de pedaleo ... lo vi muy útil para optimizar más el consumo de batería ...
Hola a todos! Ayer acudí a mi Decathlon más cercano para informarme acerca del modelo y preguntar por su disponibilidad y aproveché también para preguntar si sabían si iban a sacar nuevos modelos eléctricos como están haciendo con el resto de su gama. Me dijo que efectivamente existe un prototipo con la batería ya integrada en el cuadro, pero no supo darme una fecha de lanzamiento. Sin embargo, comentó que suelen ser bastante rápidos.
Hola a todos, ayer hice la primera salida por monte con la bicicleta, es mi primera bicicleta de montaña después de mas de 30 años de bicicleta de carretera. El cuerpo ya me pedía cambiar de postura ... estos meses pasados hice tres salidas con la eléctrica de un amigo que lleva bastante tiempo haciendo monte, era una doble y me encantó el cambio, por una parte el escapar de la carretera y por otra el poder subir de nuevo a zonas a las que ya ni me atrevía, y al monte en donde todo es nuevo para mi. Total, que me compro la e-st y allá vamos ... Volver a decir que soy un absoluto novato en esto y son apreciaciones totalmente personales ... Para mi la experiencia fue positiva, está claro que no es una doble pero me metí por zonas por las que no creí que pudiese pasar con ella, rampas fuertes que con el modo 3 ves que las subes, eso si, sudando ... el que diga que con una e-bike no se hace ejercicio .... nunca necesité poner el Turbo, para mi el motor muy bien y silencioso a tope. La suspensión también bien, pensaba que sería mas brusca pero no le noté respuestas raras, la tengo con la presión que recomienda la marca en su página para mi peso. Los frenos un poco escasos, pero sin pasar apuros en ningún momento, el delantero al frenar fuerte hace un ruido como de radios, le cambié la pastilla y le puse unas de resina, a ver como funciona en la siguiente salida. El trasero sin problema le deje las semimetálicas que trae. Los neumáticos también los vi bien, los pasé a tubeless y los llevo con 1,8 delante y 2 detrás. No noté ni exceso de bote ni falta de agarre, el terreno estaba seco y para mi funcionaron bien. La verdad es que el 2.8 se agradece. La pantalla de control muy bien, bajar y subir asistencia sin problema y sin forzar el dedo, parece bastante mas ergonómica que la anterior por comentarios de otros usuarios. El cambio también sin problemas, yo llevo la cadena con cera y de momento todo suave. El cuadro XL bien pero si hubiese sido talla L tampoco hubiese pasado nada, me hubiese dado un poco mas de seguridad en esos momentos que te quedas clavado, echas pie a tierra y descubres que el suelo queda mas lejos de lo que esperabas, pero bueno si solo sales a tumbada por día de salida ya casi firmo . En cuanto al consumo, fue una ruta de 60km con un desnivel acumulado de 1.235mts, al final llegué a casa con un 32% de batería. Hay que tener en cuenta que llevé la bicicleta siempre con asistencia, yo calculo que un 50% en modo 1 pero el otro 50% repartido entre modo 2 y 3. No me corté un pelo en subir asistencia cuando veía que la cosa se complicaba. Fue una salida de 3:30 horas llevando encima la bicicleta a un pesado con mochila de unos 95kg, con lo cual yo creo que muy bien el consumo. Para mi es una bicicleta con la que te puedes mover en el monte siempre que sepas sus límites, tengo claro que a mi amigo con su doble según por que sitios complicados no podría seguirlo, pero es normal la suspensión trasera añade un plus de seguridad y comodidad. Aún así muy contento y deseando volver a tomar ruta de nuevo. Saludos.
Me alegro que hayas tenido un estreno lleno de buenas sensaciones. Yo estoy encanta do también. Con respecto al tema de los frenos, hoy la he llevado al secarlos para q me apretara el buje de detrás y de camino, le he comentado el tema de los frenos, ya que a mí me pasa igual. Cuando freno con el delantero, es como si la pastilla se agarrara mucho y suenan como tú dices, lo radios o eso parece. El chico la ha probado y ha apretado la tornillería de los discos, que por lo visto estaba bastante floja y me ha dicho que la bicicleta es genial, pero los discos que trae, son bastante mediocres, de hecho los míos ya están un poco alabeados con 150 km. El resumen es que no ha desaparecido el problema, por lo que aprovecharé un poco los discos y las pastillas que trae y en cuento pueda cambiaré los discos y las pastillas. Si las pastillas que has comprado te van bien compañero, ya nos vas dicie do, para ponérselas yo también. Gracias Un saludo
Estaría guay! Los modelos nuevos que están sacando han mejorado mucho la estética y vienen bien montados ya todos con ruedas de 29 y buena relación calidad/precio tal y cómo está el mercado ahora. Entre que no hay stock de mi talla en estos momentos de la 900 y que al final es un modelo que tiene 2-3 años, yo seguramente me espere para ver los nuevos.
¿Habéis conseguido adaptaros al sillín que trae de serie nuestra bici? Yo, en salidas por monte, que no vas siempre sentado, sin problemas .... Pero cuando hago más pista llana y carretera, que no te levantas nada, a las dos horas ya .....
Yo no!! Una vuelta el primer día y aunque parecía muy cómodo...me adormecia todo! lo cambié por un spiuk que tenía en la otra bici...más manillar plano y puños y pedales. Los silines son algo muy personal...los prefiero más firmes
Hola, Para los que preguntais por las medidas, os paso un enlace donde vienen las de todas las tallas geometrygeeks.bike/bike
Yo lo tengo es un ruido como de algo que vibra pero solo lo hace entre 25 y 27 k/h. Por lo que he leido en foros debe ser comun. A alguien mas le pasa?
https://einblicke.decathlon.de/pres...1V1f12XuO09Q6jZegFgUmKi2tvAqy_BUvCN0fZmCoHHEc Está en alemán, pero con la ayuda del traductor de Google al menos pude ver que viene con 29', el resto de características parecen en principio como la de la versión anterior ....
La acabo de ver también . Esta bien montada de verdad, pero el precio también lo es, 3999 €. Casi el doble que la EST-900.
También vi el nuevo modelo ayer en instagram. https://www.decathlon.fr/p/vtt-electrique-stilus-e-all-mountain/_/R-p-X8753489?mc=8753489 3999€ Relación calidad precio sigue estando muy bien montada, pero yo seguiré esperando a ver si renuevan la est 900...