RockRider E-ST900

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JonT6, 22 Ago 2019.

  1. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No se si tendrá 70nm o 90nm, empuja mucho, al nivel 2 de los 4 ya puedes subir paredes...
     
  2. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    una pregunta, alguno a probado la e-st500? esque la 900 se me va de prespuesto y supongo que vosotros estareis más al tanto de que diferencias y que tal es, la quiero para hacer 12km ida y vuelta al trabajo siendo la vuelta lo peor con subida, no la quiero para trialeras ni nada, solo para ir al trabajo por camino de rio.
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No tengo ese modelo, pero por caracteristicas, para lo que quieres va mas que de sobra.
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Video en italiano ( se entiende)...


    Seguramente tendrás que cambiarle los frenos por unos de tipo hidráulico, sus ¿¡29Kg!? te lo exigirán o estarás siempre con el miedo de darle a los pedales y luego no poder pararla. Si tienes descensos o ruta mojada ¡ ufff!
    Lo mejor, que en Decathlon puedes probarla a gusto durante 2 meses ( mira sus condiciones que al ser una eléctrica no se yo como estará el tema).
     
  5. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lei lo mismo. Comprobé la web de brose qeu efetivamente dice que son 75nm. Pregunté al decathlon y me confirmaron que las especificaciones son correctas. El motor es de 90nm, no de 75.
     
  6. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    No la he probado. Pero para ir al trabajo y 12km la e-st500 debería ser mucho más que lo que necesitas.

    La 900 tiene mejor horquilla, mejores frenos, mejores neumáticos, mejor reparto de pesos, motor más potente y más batería. Pero todo esto fuera del monte no le vas a sacar mucho partido.
     
  7. vayatelamarinera

    vayatelamarinera Novato

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en Decathlon me comentaron que mucha gente se confunde por la web de Brose, el motor parece ser que es edición especial para Decathlon de 90nm por eso no se encuentra en su web.
    Por cierto, este hilo me está acabando de convencer. Yo diría que va a caer a no mucho tardar esta bici.
    Lo único que dudo es la talla. La L la vi en la tienda,la probé y la note grande y eso que mido 1,78... Alguien que tenga la M me sabría decir si me valdría?
    Gracias!
     
  8. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Nosenose....lo de la ediciòn especial...

    Yo la tengo y el motor es una pasada. Evidente que el S será mejor pero tambien mas caro.

    Mido lo mismo que tu y tengo la L. Me gustan grandes, lo único el tubo superior , que es un poco alto.

    Sent from my SM-G973F using Tapatalk
     
  9. vayatelamarinera

    vayatelamarinera Novato

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del motor exclusivo para decathlon hace dudar la verdad, pero todo puede ser... Rebuscando en las opiniones de la web encontré una respuesta en inglés sobre este tema, por eso les pregunte y me confirmaron (todo puede ser que me dieran la razón como a los burros);

    RESPUESTA DE LA MARCA
    Thank you for taking the time to review this bike.

    May I reassure you that this is a 90NM motor and is exclusive to Rockrider from BROSE. This model is not visible on the BROSE website which understandably may lead to some confusion.

    I hope you enjoy this great bike.

    Peter, Cycling Manager, DECATHLON

    Sobre la talla creo que volveré a la tienda a ver si puedo probarla otra vez para asegurarme... Gracias!
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Es posible, las suspensiones Manitou que montan algunas bicis del deca llevan especificaciones pedidas por decathlon que no llevan de normal, el motor supongo que tendra tambien una especificacion por software para liberar esos 15nm, ya que es posible que Brose para segmentar sus gamas, lo tenga limitado. Por otro lado, en Specialized mediante una app puedes hacer cambios en el motor, en la E-ST 900 no.
     
  11. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    yo estuve mirando si instalar el módulo bluetooth que permite conectar la bici a la aplicación de BROSE , que permite ajustar los niveles de ayuda. Pero el módulo vale unos 150€ y al final pensé para qué? Si ya me va bien....
    Además si la bici está en garantia mejor no trastear

    Lo que si me interesa es si se puede conectar una luz al motor y alimentarla desde la bateria de la bici. Llevo un frontal de Lupine que va de lujo, pero mas luz no sobra.
    En el motor "S" lleva dos conectores especificos para luz delantera/trasera, del "T" no he encontrado info de momento. Contactaré con el fabricante.
     
  12. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Por cierto, ya me he cargado el cambio trasero.

    No se qué pasó pero lo arranqué de cuajo pedaleando. La cadena o el cambio se bloqueó y crack.... a tomar por saco.
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Sobre la luz algo debe de tener, algun conector por el motor o algo, en el mando permite activar luces, incluso ponerlo en automatico.
     
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues mira que va bien, me gustamas que el XT M8000 11v de mi otra bici... Algo raro habra pasado.
     
  15. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Bueno , he visto una foto del motor y parece que tiene los conectores.... son los redondos en la parte inf. izq.
    [​IMG]

    he mandado un email al fabricante a ver qué contestan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya comentaras por que me interesa, sobre todo ahora que voy y vuelvo de noche del curro...
     
  17. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Lo tendrás mal ajustado. El mio va super bien.
    Por capricho le cambié también el pulsador por un XT 10v y muchisimo mejor. Menos movimiento de palanca y puedes subir y bajar varios piñones de golpe. Parece que va mucho mas fino al cambiar de piñón, pero no veo el porqué.

    También tengo pendiente ( ya lo tengo en casa ) cambiarle el plato por uno de 36 , ya que por lo que yo hago, casi siempre voy con los piñones pequeños y para las subidas nunca paso del 5-6 piñón. De esta manera espero que la cadena vaya mas alineada con los piñones centrales la mayor parte del tiempo.

    Ya le he hecho 1.200 km en 2 meses.
     
  18. vayatelamarinera

    vayatelamarinera Novato

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    1200 en 2 meses no está nada mal, 150km semanales, eso es que la bici funciona bien. Por curiosidad, cómo se desmonta el plato en una eléctrica? El pedalier es igual que en una bici normal?
     
  19. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No, con una llave especifica de motor brose quitas la araña del plato, y con estractores de biela tipo isis las bielas.
     
  20. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    La llave es la misma que se usa para los pedalieres ISIS.
    Además no me hizo falta extractor de bielas. El tornillo de la biela hace presión sobre el tornillo-tapa al desenroscarlo, y sale solo.
    Plato cambiado, hoy llueve, no ppdré prpbarlo..


    Sent from my iPad using Tapatalk
     

Compartir esta página