RockRider E-ST900

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JonT6, 22 Ago 2019.

  1. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Tienes razon, en esta el pedalier sale con el propio tornillo, pero la araña del plato si es especifica, de 8 dientes creo recordar.

    Aqui llevamos 3 semanas de lluvia, estoy que me tiro de los pelos...
     
  2. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la he probado una semana y la devolví aprovechando que tienes 60 días de prueba.

    Concretamente fallaba el motor de repente, se encasquilla, hace ruido y no tira. Tocaba apagarla y encenderla.

    Y no es la primera bici de decartón en que me pasa eso.

    Aparte de eso, tiene dos cagadas gordas:

    - sólo asiste el pedal izquierdo, como te pares en un repecho gordo (el tipico ribazo) con el pedal derecho delante, estás listo, pie a tierra
    - no corta el empuje si estás tocando el freno. Hay situaciones en que quieres frenar y reducir marchas a la vez y para ello tienes que mover los pedales. La típica es cuando decides dar la vuelta de repente en un camino estrecho y no has reducido previamente.

    - el empuje del motor es muy tosco (comparado con la central que tengo ahora), llega a ocurrirte que cuando estás rodando exactamente cerca de 25kmh (el límite del empuje) empuja cuando empuja el pie izdo y deja de empujar cuando actua el pie derecho

    Una pena. Lo que más me gustó fueron las ruedas gordas que lleva. Que nunca había llevado yo así de esas.
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Que bici fue? Por que mi eST900 no hace esas cosas.
     
  4. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Habla de la 500


    Sent from my SM-G973F using Tapatalk
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues sigue sin cuadrarme, esa bici tiene motor en rueda, por lo que el sensor al pedalear le da igual que hagas fuerza en un pedal u otro, a la rueda le llega solo la cadena...
     
  6. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues tal cual. Tuvimos la st500, que devolví en periodo de prueba y la riverside 500 que enviaron dos veces a reparar a Madrid y le cambiaron de todo: motor, display, controlador (ellos le llaman variador) y acabaron dándola por defectuosa y devolviendome el dinero.

    En ambas probé activamente a apretar solo con el pie derecho y no saltaba la asistencia nunca.

    Una pena porque eran bicis que hacían un buen apaño por "poco" dinero.
     
  7. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
     
  8. ronqui

    ronqui Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    @JonT6 y @burnout ya que parece que sois los dos únicos propietarios de este modelo, que tal siguen, os va bien, problemillas, evolución de la bateria
    Estoy interesado en comprar esta bici pero hay muy poca información por la web
    Si no es mucha indiscreción cuanto pesais?
    Yo a mis 47 y 100 kg la bici normal me mata mucho y por el valles el terreno es muy rompe piernas y me limita mucho en las salidas
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo sigo encantado con ella, tira como un demonio la jodia, y cero problemas. Yo ando por los 85kgs y no paso del nivel 2 nunca.

    Yo por eso la cogí, aqui en guipuzcoa terreno llano poco, y para salidas jodidas ayuda a seguir el ritmo.
     
  10. ronqui

    ronqui Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias
     
  11. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Si te lo puedes permitir y te gusta la estética, no te defraudarà. Lo único que tendrás que vigilar es si frena lo suficiente para tu peso. Para mis 80kg le tuve que cambiar los discos por otros de SRAM que tenia por casa para mejorar la frenada.
    Yo estoy muy contento. Y mira que he tenido una SC Heckler, SC Nomad, Spz sxtrail, SC Bronson. Esta Decathlon es una compra muy inteligente, si te cubre tus necesidades.

    A por ella.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  12. ronqui

    ronqui Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias también, ya cuento con montar unos SHIMANO MT520 4 pistones si la frenada no me convence, es una de las cosas que he tenido que cambiar en todas mis bicis, es lo que tiene ser "de hueso ancho" je je je
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Cierto lo de los frenos, yo monté 2 discos de 203mm, y con eso ya de sobra sin necesidad de cambiar frenos.
     
  14. noze02

    noze02 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Otro mas que ha comprado una E-ST900. Despues de muchos anos sin hacer practicamente bici (menos de 300km año) finalmente debido a una lesion bastante seria me he decidido a comprar una ebike y no puedo estar mas contento.

    Gracias @JonT6 y @burnout por vuestros comentarios, me ha ayudado mucho a decidirme por la Rockrider.

    La pedi el martes pasado y el miercoles ya estaba lista para recoger, de momento no estamos conociendo (70km) pero secundo mas o menos lo se ha comentado anteriormente en este post.

    Pros:

    + Motor/Bateria
    + Rockshock Judy
    + Ruedas 27.5 +
    + Relacion calidad/precio

    Contras:

    - Frenos
    - Desarrollo largo

    Animar a todos los que estais indecisos a comprar un emtb, en mi caso ha sido un completo "gamechanger" , te lo pasas casi igual de bien subiendo que bajando, no da pereza salir solo, puedes regular el esfuerzo que realizas facilmente etc.

    Os dejo unas fotos de la mia:

    IMG_20200116_135941.jpg IMG_20200116_142809.jpg IMG_20200116_145436.jpg IMG_20200118_111906.jpg IMG_20200118_124608.jpg IMG_20200118_124752.jpg IMG_20200118_132524.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahora a disfrutarla!!!
    Yo le puse plato de 32 y piñonera 11-46 y se ha vuelto mucho mas natural de llevar, ademas de tener que usar menos asistencia, y si te quedas sin bateria, tienes transmision para poder acabar la ruta.
     
  16. noze02

    noze02 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Jon, creo que esperare a desgastar la transmision original para hacer el cambio que comentas (no creo que duren mucho en una ebike y mas con barro todo el dia), teniendo en cuenta el terreno por el que suelo andar seguro que la bici va mucho mejor y aumento la duracion de la bateria.

    Acerca de las cubiertas que me recomendais en 27.5+ para terreno blando? La Taipan que llevo ahora mismo (son las de serie) las veo algo faltas de agarre en barro que es lo que toca en esta epoca del ano por aqui (suelo andar por los montes de Vitoria), se nota la diferencia con unas Hutchison Toro? He visto tambien las Maxxis High Roller que es su dia me gustaban bastante pero estamos hablando de hace 10anos al menos y se van a mas de 50euros por cubierta....

    De momento llevo 110km que le hice la primera semana y una semana parada por viajes de trabajo, la semana que viene vuelta a darle otra vez.

    Un saludo y gracias!!
     
  17. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Las Taipan para hecer mtb no van bien. Muy poco taco y muy separado.

    La delantera la cambié por una Maxxis Highroller 2.8 y ahora ya no parece que vaya a matarme en las curvas. Ademàs el balón es menos exagerado. Valen pasta pero como todas las demás.

    Yo le cambié el plato por uno de 30 (creo) y va mejor. Subo por todo con asistencia 2.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo las Taipan se las quité al poco tiempo, atras como rodadora bien, pero delante cuando la cosa se complica van mal.

    Yo ahora estoy probando diferentes medidas para dar con la que más comodo esté, delante llevo unas Forekaster 27.5x2.60 y detras llevo Ardent 27,5x2.40, y aunque he perdido algo de amortiguación detrás, se me ha hecho la bici mucho más manejable, quizás la medida perfecta sea 2.60 delante y detrás para mi.

    Por cierto, soy de Donosti, y suelo bajar a Vitoria a menudo por mi pareja, aunque suelo ir de tranqui con la mtb por la vía verde ;)
     
  19. noze02

    noze02 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final he comprado un par de Maxxis Highroller 2.8 y las montare la semana que viene cuando me lleguen.

    Tambien le he montado un foco de Amazon (Nabowei de 3 leds) para hacer salidas cortas nocturnas, no es la panacea pero cumple mas que de sobra para lo que cuesta.

    Llevais alguno o conoceis algun foco que se pueda conectar directamente a nuestro Brose en vez de tener que llevar bateria externa y que no cueste los 400euros de un Lupine?

    Link con el foco que le he instalado:

    https://www.amazon.es/Frontal-imper...rds=Bike+Lights+Led+Set&qid=1580312829&sr=8-8

    Supongo que lo proximo sera cambiar los discos por unos mejores y de mayor tamano, poco a poco. :)
     
  20. noze02

    noze02 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no estaria nada mal salir algun dia juntos a rodar, si quieres te envio mi movil por privado y me avisas la proxima vez :)
     

Compartir esta página