Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Supongo que todos habéis visto el anuncio que sale en el foro y de la que ya se a hablado en alguna ocasión, MTB de 29 pulgadas con posibilidad de montar 27,5 y 27,5+, el tema es que sale el anuncio pero ponen que esta agotada, alguien sabe cuando se pone a la venta ?
    Gracias.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    La previsión es que entren para Abril

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo un amigo que curra y comentaba que entraban modelos el mes que viene.
     
  4. Laiseka

    Laiseka Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici tiene pintaza.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Sale con ruedas de 29, pero cuando la pidas la puedes pedir con la rueda que quieras.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     


  6. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Entronces.... ya no hay una geometria especial para cada tipo de rueda, he leido en este foro y en otros, a pros de fin de semana.... que decian que era una aberracion poner llantas de 27,5 en una bici de 26, que si la geometria esta diseñada, bla bla....que si la horquilla no vale, que te vas a matar... y llegan los del deca y si... alguien se equivoca no?

    Al final a ser que sí vale cualquier tipo de rueda, lo demas es de barra de bar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las ruedas de 27.5+ y 29 tienen el mismo diámetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya sabes lo que dicen: aprendiz de todo, maestro de nada, quien mucho abarca poco aprieta, etc. 27,5+ y 29 si, pero es imposible que con unas ruedas de 27,5 y unas de 29 el pedalier y el manillar queden a la misma altura del suelo.
     
  9. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que quiero decir que o queda una 27,5 muy baja o una 29 muy alta. El "muy" es subjetivo obviamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Según dicen la geometría está optimizada para las tres medidas pero es lo que tú dices, para que en 27.5 quede un pedalier a altura normal en 29 quedará muy alto.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Bueno; aquí la ventaja que yo veo es alternar las ruedas de 29 con las de 27,5+, las de 27,5 las descartaría, deseando poder ir a verla a la tienda !!!
     
  12. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    pero para eso te vale cualquier bici con boost no?
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    En horquillas 27.5 plus si que metes cualquier rueda plus sin problema. En una 29 boost depende del modelo pero hasta 2.8 seguro que entran en todas las horquillas

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    A lo que vamos es que da igual la geometria, es una farandula que los fabricantes no han metido entre ceja y ceja, bajo mi punto de visto para liarnos más si cabe, vamos a ver dejaros de gilipolleces.... ahora con el eje boost, ¡anda!, si ahora resulta que una bici de 29" con eje boost, tiene la misma rigidez que una bici de 26", ¿pero no eran la ***** bendita las bicis 29"?....
    Claro ahora llega el Deca, de todos sabido en este foro que sus bicis son una ****** (cosa que no comparto, tengo una bici del deca del año 96 con cuadro de acero (Dedacciai), punteras Ritchey... que ahí sigue dando guerra..) y dicen esta tonteria...
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No se trata de eso. A ver, una 25.5x3.00 es igual de diámetro a una 29x2.10 por ejemplo, ahí no hay que adaptar geometrías porque la bici no cambia, si pones 27.5 por ******* baja el pedalier y ó lo adaptas por exceso en 29 ó te comes todas las piedras. Sobre los ejes boost eso lo notan los ingenieros que hacen las bicis y los pros, yo no noto diferencia entre la Fuse que lleva ejes boost y la Alma que lleva detrás 9x135. Btwin realmente no ha inventado nada a modo de ver, pero aprovecha las nuevas medidas y te vende una bici que simplemente cambiando ruedas le cambias el comportamiento (eso es a groso modo).

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que se puedan intercambiar ruedas de 27.5+ y 29 se puede hacer sin problema. Ahora 27.5 y 29 en un mismo cuadro lo dudo. En un doble se podría hacer cambiando bieletas y ajustando la dirección pero en un rígido lo veo difícil.
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Si haces un cuadro alto de pedalier para que en 27.5 se quede a la altura idónea si se puede, pero claro en 29 y 27.5+ pues eso...

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  18. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que si me gustaria ver (si hay alguien de Decathlon en el foro, tomar nota), es la misma bici montada con la misma medida de ruedas(balon) en en las tres medidas de ruedas
    Si y como sabras jugando con el balon del neumatico tambien hay ruedas iguales de 26 y 27,5.
    Creo que asi nos dejamos de movidas con los diferentes tipos de ruedas, y estoy casi seguro que si quieren podrian fabricar un cuadro de bici que valiera para todos los tipos de ruedas, ¡se acabaron los problemas!..... que quieres hacer pista pues montas las ruedas 29", que quieres hacer mixto 27,5", que quieres hacer subidas de tecnica pues 26", pero claro se les acabaria el chollete y el negocio...
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, entre 27.5+ y 29 no hay apenas diferencia. Entre 27.5 y 26 no mucha pero la hay.

    Pero entre 29-27.5+ y 27.5 si que hay, bastante. Si nadie ha hecho cuadros compatibles 27.5 y 29 es por algo. La geometria cambia mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto baja el pedalier??, para que te comas las piedras?, si haces downhill sí, o un Enduro por zonas muy abruptas, pero para hacer una salida con los colegas por pistas alguna subidita y bajadas por zonas no muy tecnicas, como hacemos la mayoria de los que montamos en bici, no lo creo..
     

Compartir esta página