Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Sí y sí!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias!
    Puede que me compre la xc50 tras el verano, que por 799€ creo que esta genial de precio.
     
  3. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Actualmente tengo una btwin 540 con platos 22-30-40 y 11-32, se notaría mucha diferencia con la transmisión de esta bici?
    Tengo la misma duda, notaré mucha diferencia sobre la postura encima de uma bici a otra?
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Pierdes desarrollos y progresividad por todas partes. Pero eso es normal: es el eterno debate del Monoplato Vs las 2x o 3x, sobretodo si el 1x no es de 12v.

    De todos modos lo importante no es tanto lo que puedas perder, sino saber si un 30 o 32-11/42 es suficiente para tus necesidades. Eso depende de tus tipos de ruta y forma física.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por la respuesta,
    Actualmente el platp de 40 apenas lo uso, uso muchisimo mas el 30 y el 22, para subidas tiro bastante de molinillo debido a que el año pasado he estado arrastrando alguna que otra lesión de rpdilla y me gusta ir con cadencia, me interesa mas si perderé mucho en subidas de una a otra.
    Nuna he usado ni he probado monoplato, imagino que para saber si se adaptará bien, será probandolo.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Con tu 22/32 actual llevas una desmultiplicación de 0,69.
    En la RR XC50 Decathlon da la opción de plato 30 o 32. El cassette es 11-42.
    Con plato 30 y piñón 42 la desmultiplicación es 0,714. Si optas por plato de 32 entonces resulta 0,76. Poco o mucho ambas opciones te resultaran mas duras para subir.

    Yo he usado 1x en 11-46 de 11v en mis rutas mas habituales (mis ruedas anteriores no me permitian otras opciones), y no cubria mis necesidades ni mis gustos, de ahí que continuo con mi 2x11 actual. Con las 12v y mis ruedas actuales cambia el escenario, y ya veré qué hago cuando toque renovar la transmisión.

    Mi opinión personal es que, si compro una bici, debe salir de la tienda con todo lo necesario para cubrir mis necesidades. Llevo unos dias mirando bicis en previsión de comprar una para mi hija mayor. El presupuesto es de 800€ a 1000€ como maximo. De las RR la candidata es la XC100. Viene con 11-50 y sé que con ese rango cubrirà sus necesidades. Ademàs es 12v, y eso ofrece mejor progresividad, ergo mayor eficiencia. Son 200€ de diferencia respecto a la RR XC50, que de entre las RR también era mi idea inicial, pero cuando vi la transmisión tuve claro que no era la opción. Opino que la diferencia compensa.

    Yo estoy operado de una tríada en la rodilla derecha. Entiendo muy bien a qué te refieres. Por experiencia te sugiero que optes, dentro del gasto que quieras o puedas hacer, por una transmisión que no te obligue a ir demasiado atrancado o con el tiempo acabaràs yendo a peor. Mira a ver si puedes ir a por la XC100 o una equivalente en otra marca. Creo que por esa diferencia saldras ganando mucho, sobretodo la rodilla.

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Totalmente de acuerdo punto por punto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Mi idea era gastarme hasta un maximo de 1000€ ( y ya estirando el presupuesto).
    Tenia pensado la opcion de la xc50 , y apartar para hacerme un estudio biomecanico para evitar las molestias de rodilla etc.
    La opción de la xc100 esta en el abanico de las posibles a elegir.He visto en la web del Deca que la xc100 lleva un plato de 34 y 11-50 . respecto a lo que busco de no perder por arriba, será mas adecuada?
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Un 34/50 resulta una desmultiplicación de 0,68. Es decir, algo mas suave que tu actual 22/32 (0,69). Desde ese punto de vista es muy similar; poco, pero mejor para subir y para tu rodilla.

    A partir de ahí con el 12v todo son mas opciones y a mejor, ventajas.

    Por ejemplo, dices que siempre usas el 30 como plato grande y el 22 como pequeño.
    Pues bien; en 1x con 12v, con un simple y barato cambio de plato de 34 a 32 ya ganas en todo respecto al 30-22 y 11-32 actual:

    Ahora:
    30/11 = 2,72
    22/32 = 0,69

    Con un 32 - 11/50:
    32/11 = 2,91
    32/50 = 0,64

    Ganas en desarrollos largos y cortos. Y ademas, en 12v, que como te comentaba antes ya tiene una progresión de desarrollos mas cercana a un 2x de la que tenian los monoplato 11v. Igual hasta es posible que, si lo pides (yo lo ignoro), Decathlon te lo cambie y ya te llevas la bici con el 32.

    Si esta opción entra en tu presupuesto... blanco y en botella.

    En cuanto al estudio de biomecànica, desde luego es buena decisión pero, desde mi propia experiencia, te diria:

    - escoge bien la talla. Eso veo que ya lo has confirmado con @rossiote. Nadie mejor para asesorarnos con las bicis Rockrider. ¡Es un crack!.
    - ajusta bien la altura de sillín según tu medida de entrepierna.

    Y comienza a hacer km y ve ajustando hasta ir completamente cómodo.

    Mientras tanto, visita a un médico antes de gastar dinero en el estudio biomecànico y confirma que no tengas una dolencia que nada tenga que ver con la pràctica de mtb. Una cosa no quita la otra, desde luego, pero ante todo yo priorizaria un diagnóstico médico. Te lo digo por propia experiencia y con ànimo de ayuda solamente.

    A partir de haber descartado una dolencia -ojalà así sea- pues los km con la bici y tu rodilla te iran indicando el camino a seguir.

    Pero insisto: sal de la tienda con una bici que cubra todas tus necesidades y las posibles futuras.

    Por ejemplo, no tenemos el mismo estado de forma durante todo el año. Tener algo mas de rango nos ayudara durante esas semanas o dias que estamos flojos.

    O si eres de l@s mi@s, que pasan los años y continuas practicando deporte, y no cambias de bici cada dos por tres: pues, a estas alturas de la película, mejor un 12v, aunque sea la gama NX, que siempre estaràs a tiempo de mejorarlo cuando haya necesidad por desgaste. Ademas que la RR XC100 me parece una buena base de mejoras futuras en general para cuando sea necesario.

    Etc.

    Bufff... ¡Qué tocho! :rolleyes::D
    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Ago 2019
  10. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Para completar tan sobresaliente respuesta, yo te también recomendaría montar el plato de 32. Me parece un desarrollo más confortable para un usuario no competitivo.

    Pueden pedírtelo en el taller de tu tienda Decathlon. O puedes comprarlo tú mismo, el sistema DUB de SRAM es tremendamente sencillo para poder hacer el cambio de platos y mantenimiento de rodamientos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot

    Bueno, te lo agradezco.

    Pero, para respuestas sobresalientes, las tuyas. Te leo en los diversos hilos de bicicletas Rockrider, y no puedo mas que decir Chapeau!. Nos ayudas mucho y muy bien con tu asesoramiento.

    Yo también creo que mejor el 32, y si Decathlon deja optar por uno u otro entonces ya es perfecto. Si mi hija acaba entrando en este mundillo y opta por la XC100 lo pediré en mi tienda Decathlon, seguro. Y pienso que, valorando el uso que da de su 540 actual, también es mejor para @alvaro fontana. Pero esa es su decisión, claro està.

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ago 2019
  12. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por la información y respuestas!:)
    Tengo previsto pillarla en septiembre/octubre. En un principio, intentaré que sea la xc100.
    Mis rutas son dos o tres veces entre semana (en torno los 30/40 km) y una mas dura los fines de semana.( aunque ahora por trabajo es bastante menos).
    Respecto a mi rodilla, tras tendinitis rotuliana, no ha vuelto a ser la misma :(.
    Cuando la pille, la presentaré por aqui!!!.
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Hola!.

    Pues ya nos explicaras. Suerte en la elección, y cuida esa rodilla.

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues ya esta pedida, me decidido finalmebte por la xc100, con ganas de recibirla y probrarla!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.645
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Bieeeeeeeennn!!
    Ya haras las oportunas presentaciones :p:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Madre mía, lo complicado que lo tenemos los tiquismiquis. :oops:






    Es de agradecer saber que en el Decathlon, donde se adquiere la bicicleta, se pueda encargar un plato diferente al que venga de serie.


    Leyendo vuestros correos, pensé que, al final, Álvaro acabaría cogiendo la XC50.
    Me equivoqué con el final de la película, pues el asesino no es el sheriff... Ja, ja, ja...
    Enhorabuena por la adquisición. ;)


    A mí me gusta la XC50 porque, por ese precio, considero viene muy bien montada, y, deja margen para customizarla sin desmadrarse con el presupuesto (horquilla rígida, la potencia talla XS, el manillar XL, un plato más grande, cubiertas con más balón...)
    La página del Decathlon advierte que el cuadro no admite más de un plato 32T. Imagino si el cuadro es el mismo que las hermanas mayores, puede que sea uno mayor.


    Señores, un placer leeros. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    569
    Buenas!! La limitación de plato 32 es manteniendo la misma cadena , no hay problema de platos 34 o 36 sustituyendo el largo de la cadena. Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Gracias, @nau3012.





    Decathlon dio un puñetazo fuerte en la mesa con el cuadro de la XC 500 (y, por consiguiente, con el resto de modelos que usan el mismo).
    A mí me cameló en cuanto lo vi, especialmente por la calidad de acabados.
    Luego, con el tiempo, ha ido creciendo mi admiración, al ir enterándome de lo completo que es, pues tiene eje boost, admite ruedas de 29" bien gordas, ángulo de dirección que ayuda en ciertas bajadas, no tiene las vainas muy largas, y, para colmo, puede llevar platos de hasta 36T... La leche, chatín... ¿Cuántos cuadros hay así a un precio asequible?
    Siempre le he puesto la misma pega: el cableado por la "panza", expuesto a todas las guarrerías que despida la cubierta delantera. Al menos, va todo "enfundado". Lo bueno es que te puedes echar la bicicleta al hombro, en un tramo técnico/cabra, y, no interfieres en los cables.

    ¡Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Yo lo del cable por debajo del tubo diagonal lo veo como una virtud la verdad, no veas lo fácil que es cambiar un cable/ funda teniendo todo a la visto. Porque cambiar una funda de una con cableado interno... No es que sea lo más intuitivo (siempre y cuando estemos haciéndolo en casa sin la herramienta especifica, porque con la cabecilla que une los cables, pues en un pelotazo cambiado, pero no todo el mundo creo que tenga eso por casa jajaja)
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Amén.
    Pero ese cable creo estaría menos expuesto por arriba, es decir, por la parte inferior del tubo superior, y, los tirantes.
    Echa un vistazo a las Nukeproof Scout, las Ragley, por ejemplo. Por esos derroteros me refiero.
    El cableado interno es para la foto, para manitas con suma paciencia, para los que dan a terceros el mantenimiento, o, para los que se lo están "comiendo" así.
     

Compartir esta página