Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues ya la tengo,:D. Con ganas de estrenarla!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Espabila, que ya tardas!!. :D

    Enhorabuena y a disfrutarla. ;)
    Ya nos explicaràs.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Mañana mismo estoy saliendo!:D
    Iré contando conforme le de uso! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javipez

    javipez Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola que tal,tengo la am 100 s hace tres meses en 27,5 plus y puedo decir que eyoy encantado,le puse un32 de plato y subo hsta ahora todo lo ue me he prpuesto,decir que no soy muy exigente con todo lo que rodea a este mundillo,geometrias,ruedas, etc, la verdad voy por el campo y muchos me adelantan,pero voy en bici para hacer deporte y disfrutar del entorno,si las 27,5 plus lastran,en mi forma de r en bici para mi no, creo que es fndamental como tesientes ecima de la bici.saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Tras mas de un mes de uso, la bici va genial!. Un cambio muy positivo respecto a mi anterior btwin 540. He conseguido dejar ajustada la horquilla a mi gusto ( me ha costado lo mio, ya que siempre las he tenido de muelle). Lo que si me cuesta es ajustar el sillín, lo llevo a mi medida en altura y me siento cómodo en llano, pero en subidas me duele la espalda baja, será adelantarlo un pelín?. Próximamente cambiaré los disco de freno , el delantero está algo alabeado y habia pensado, o en unos discos SLX o Galfer.
    Por otra parte, el cambio de 27,5 a 29 apenas lo he notado ( solo en giros muy cerrados).
    Estoy muy satisfecho con la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Me alegro que disfrutes de tu nueva bici.

    Si quieres durabilidad y buena potencia de frenado, entre las dos opciones yo escogería SLX.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Celebro leer tus palabras.

    ¿Algún problema de holguras?

    ¿Se porta bien el Press Fit 92?

    He tenido la RSJudy, pero la vendí, pues me pasé al rigidismo.
    El tiempo que la tuve, no me dio guerra alguna, de ningún tipo.

    Respecto a los frenos, dicen que a partir de Deore ya se empiezan a portar bien.
    Yo llevo los XT M8000, y, van de PM. Pero tengo un colega con unos SLX que van igual de bien.
    Así que... ;)
    Yo le doy mucha importancia a las cubiertas. Ayudan mucho a aquéllos a hacer su trabajo.

    Noté el paso de 26x2.25 a 27.5x2.10. De éste a 27.5x2.35, y, luego a 27.5x2.50.
    Imagino que también notaré el cambio, llegado el momento, a 29x2.50.
    Más me vale, porque voy buscando comodidad, amortiguación recurriendo al diámetro de la rueda
    y el volumen de la cubierta. Le he cogido tirria a las amortiguaciones.

    Por cierto, ¿está preparado ese cuadro para horquilla telescópica, con cableado interno?

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola!
    En este mes, la bici tiene unos 500km aprox, no tiene holguras de ningún tipo ni en componentes, ni en el cuadro.
    Respecto al eje de pedalier sin ruido alguno y funciona perfectamente montando un bicho de 85 kg.
    Mi anterior bici traía una suspensión de muelles Sr sountour XCR, esta manitou Markhor es mi primera suspensión de aire, así que no puedo dar una opinión muy objetiva ya que no he probado otras de aire, pero una vez ajustada el rebote y los psi, absorve sorprendentemente bien y es muy suave!.
    Los frenos de momento no planeo cambiarlos, aunque si los discos por unos SLX, los frenos para mi gusto y uso van muy bien, aunque aún no los he probado en una ruta larga con bajadas largas por falta de tiempo:(
    Ahora mismo monto las Toro que venían de serie, me gustan mas la combinación que usaba de Barzo delante y Saguaro atrás en mi anterior bici, que será las que ponga tubelizadas cuando gaste estas.
    Esta bici no lleva cableado interno, si estas pensando en adquirirla y poner tija telescópica, tendras que llevarlo por la barra inferior.

    En general , estoy muy contento con la bici y con la compra, el único pero, que no tiene que ver en si con la bici, es que me esta costando coger la postura con el sillín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Oct 2019
  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Pues son más puntos a favor de esta bicicleta.
    Tengo entendido que, poco a poco, se va abandonando el press fit, por la guerra que da. Aunque supongo será lo de siempre, a quien le toque...
    Bueno, como paso de suspensiones y del Eagle, me he fijado en el otro modelo, el que trae 1x11.
    Peso 5 kgrs más que vos.




    ¡Es verdad!
    Tu modelo trae la Manitou.
    He leído buenas opiniones de esa marca.
    Las horquillas de suspensión sólo las valoro en bajadas poco técnicas, de ésas en las que ahorras pastillas de frenos. ;)



    Pues si algo te gusta y te parece funciona bien, ya sabes, blanca y en botella.
    No entres al trapo de siglas, ni de qué lleva quién. ;)



    En las cubiertas, junto con el sillín y los puños, creo es en lo que soy más maniático en una bicicleta.
    Como no me gusten, raro va a ser les dé una siguiente oportunidad.
    No sé la edad que tienes, ni tu estado de salud en la zona ecuatorial, pero un servidor, cuarentón de pura cepa, desde que usa sillín antiprostático, ha
    ganado mucho en comodidad.
    En puños uso unos Odi Rogue; y, en cubiertas, Hutchinson Taipan desde hace ya unos buenos miles de kilómetros. Tienen un enorme balón, tacos los justos, y, sobre todo, se defienden bien en todos los terrenos. Y, curioso, duran mucho.




    Ah, ya sabía lo del cableado.
    Me gusta que vaya por fuera, aunque lo prefiero por arriba.
    Tomo nota con lo de la tija pija.

    Y, por último, respecto a lo de la postura en el sillín, echa un vistazo a los tutoriales de Mammoth. Esto y lo que diga tu trasero.


    Muchas gracias, señor. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Es mi primera bici con PressFit, mi anterior mtb, traía cuadradillo al principio, que cambie cuando cascaron las bielas a otras bielas Alivio con eje Hollotech II, este último sistema me encantaba por la facilidad de mantenimiento.
    El modelo que valoras es la XC50? Esa es la que miré al principio, pero me aconsejaron en el foro subir un poco para la XC100 y fue un completo acierto! ya que me gusta llevar desarrollo por arriba para no ir muy atascado en cuestas ya que he pasado alguna que otra lesión en una rodilla.
    Exacto, jeje, suelo cambiar cuando algo no se adapta a mi necesidad o se estropea, entonces valoro cambiar por el mismo o algo mejor.:D Durillo que es uno :D:D
    Las Toro la verdad es que me gustan bastante, sobre todo como delantera, aunque como trasera noto que lastra bastante. Mi combinación ideal por mi forma de llevar la bici es la Barzo/Saguaro, también cuando las cambie las cubiertas será las primeras que pondre tubelizadas, en mi anterior bici siempre las he llevado con cámaras.
    La podrás llevar por el tubo superior, yo lo comentaba por el cuadro irá mas "limpio" si lo valoras llevar por el inferior
     
    • Útil Útil x 1
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Sí, el modelo XC 50 LTD.
    Luego añadiría mis modificaciones, ya mencionadas.
    Hasta que he tenido que parar, hará ya casi un mes, por entrada a quirófano, me
    he movido con monoplato 1x9, con 34T y 11-40t. Y tan feliz. Así que 1x11 imagino
    será un lujo. Cambiaré el plato 30T por algo mayor y listo.




    El tema de las cubiertas y el sillín es sumamente personal.
    Si algo funciona, es muy arriesgado cambiarlo después.

    Yo cambiaría las Toro porque busco algo con mucho más balón.
    Además, me recuerdan algo a las Nobby Nic, que lastran donde me muevo más de lo deseado.




    Tomo nota.


    ¡Gracias! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Si estas acostumbrado a ese desarrollo, imagino que no tendrás problemas con el 1x11!
    Te deseo una pronta recuperación y que en breves estés dando pedales!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Veo eres andaluz (como mi esposa), ya sabes que la cerveza Alhambra y las tortas de camarones obran milagros. :D



    Muchas gracias, señor. ;)
    Sí, dando por saco a la pandilla de impresentables con los que salgo. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Granadino como la misma Cerveza Alhambra!:D
    Con tranquilidad en la recuperación, seguro que pronto estarás dando por saco y pedales con los compañeros tal y como dices!;)
    Para no desviar mucho más el hilo, esperamos la presentación cuando tengas la XC50 si al final te decides por la misma!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Ja, ja, ja...
    Tócate los pelendengues.
    :D


    No sé yo si ellos... ¡Que se j*dan! :D


    A ver cómo me recupero, si puedo retomar el ciclismo, y, si al final me decanto por esta maravilla de XC.
    Como la coja, desde luego la voy a customizar a base de bien. Pues me parece tiene muchas posibilidades.
    La dejaría peculiar. ;)
     
  16. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    La xc50 ltd ha bajado 100 euretes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches y feliz entrada de año!
    El cierre de la tija marca 6nm, yo aprieto con la dinamométrica a 6nm tal y como marca el cierre tide laja. Se aprieta a ese par? O es el máximo a apretar ? Cuál sería el recomendable ?
    Un saludo!
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola, y feliz año.

    Sí, los Nm que marca la bici son los recomendados como màximo valor de apriete.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias! Mi duda era si se debe o es recomendable de apretar a ese par que marca( que es como lo tengo has ta ahora) o si se puede apretar con menos par.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Se puede a menor par siempre y cuando soporte tu peso y no se te baje o mueva la tija.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página