Rockriders eléctricas E-ST500 / E-ST900

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por mac1929, 13 Ago 2018.

  1. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de pasar por la web del Decathlon y he visto su primera mtb eléctrica. Dado que por los carriles bici la mitad de las bicis que se ven son btwins y rockriders estoy seguro de que esta serie va a a ser muy popular.

    Ahi la teneis:
    https://www.decathlon.es/btt-electrica-e-st500-mujer-id_8487239.html

    [​IMG]
    [​IMG]

    El precio es realmente competitivo, 1200 euros. La BH más barata según el catálogo cuesta 2000 euros.

    Algunos comentarios sobre la bici.

    Si quitamos el kit electrico queda más o menos una rockrider 520 de 250 euros. Una bici con cuadro de aluminio, horquilla básica, frenos de disco mecánicos y trasmisión Altus básica.

    La horquilla que han montado es la vetusta Suntour XCR que aguanta todo lo que le eches y tiene como pega que pesa casi 2,5 kgr, lo cual para una bici eléctrica no es un problema y por tanto es todo un acierto.

    Los frenos son unos hayes mecánicos MX5, parecen un tanto cutres para una e-bike. Para hacer MTB hacen falta unos hidráulicos, aunque sean de gama baja.

    Lleva transmisión Altus 1x9 con plato de 32 y cassette 9v 11-36 que cumplirá de sobra. Y por cierto, no sabía de la existencia de ese cassette.

    En cuanto al kit lleva motor de motor de 42 Nm a 250 W y batería de 420 Wh. El motor va en el eje trasero, no en el pedalier. No parece que sea el formato que están aplicando las marcas punteras que prefieren poner el peso en el centro de la bici.

    Y... parece que solo se lista el modelo de mujer aunque supongo que será que aun no han colgado el de hombre. Normalmente los modelos de mujer suelen ser los mismos pero con potencia más corta y sillín más ancho.

    Opiniones?
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  2. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Me uno, me interesa
     
  3. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    ¡Oh Mon dieu... el que faltaba!
    Pues una buena opcion para economias "low cost" con solo aspiraciones a pistas en buen estado,vias verdes y asfalto.Eso si lo de los frenos de disco mecanicos en una bici de 22 kgs como que no me convence para nada.
    La version masculina esta disponible en la web francesa
    https://www.decathlon.fr/vtt-electrique-e-st500-gris-id_8510150.html#
    que salvo los colores de la decoracion no veo diferencias apreciables en el cuadro con respecto a la version femenina.
     
  4. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Segun caracteristicas viene con ruedas 27.5 normales con neumaticos 2.40, pero pone que el cuadro admite 27.5+, es un punto a favor para una buena base.
     
  5. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    En serio os parece una opcion “ low cost” para lo que ofrece?

    Ojo, solo pregunto..
    Porque a mi me parece un pelin cara para lo que ofrece
     

  6. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Cuando me refiero a low cost lo digo porque es bastante dificil encontrar que te vendan una bicicleta electrica entera que te permita rodar fuera del asfalto por un precio inferior a esta rockrider st-500, (quizas la B-PRO E350).
     
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Un kit electrico, con motor, electronica, y bateria externa de ese estilo, ya no anda tan lejos de ese precio... Y ademas te viene con un cuadro decente con bateria integrada, y el resto de componentes, para mi esta más que ajustado.

    Una futura candidata para cogerla y traspasarle horquilla, transmision y frenos de la actual y me qyedaria algo bastante majete, y con al menos un par de kilos o 3 menos.
     
  8. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    11
    La versión de hombre tiene URL en la página española pero aun no está enlazada ni tiene la foto puesta:
    https://www.decathlon.es/btt-electrica-e-st500-negro-id_8487238.html

    La b-pro e350 tiene un precio superajustado. La horquilla de la b-pro es la básica de Suntour (Suntour XCT), frente a la XCR de la Rockrider que es un modelo dos niveles por encima. Los motores y baterías parecen equivalentes. Los frenos de la b-pro son hidráulicos, punto muy a favor.

    La b-pro tiene triple plato, que supongo que irá muy bien para moverla cuesta arriba (plato de 22 frente a 32) o para bajar (plato de 40? frente a 32). Esto ya quizá es para gustos. Si se rueda con asistencia siempre, el 32 es suficiente y la simplicidad del monoplato es una ventaja.

    Teniendo en cuenta que la b-pro está ahora a 1100 frente a los 1200 de la Rockrider diría que la b-pro es algo mejor en relación calidad/precio aunque son tan parecidas que posiblemente la decisión sea puramente estética.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  9. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    El motor es en la rueda no?. No es en el pedalier
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Es a rueda si.
     
  11. Jabica

    Jabica Novato

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguien sabe que pasa con la talla M para hombre?
     
  12. apeguero

    apeguero Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    7
    así es.Un kit bafang sin sensor de par se acerca mucho a este precio.Con está bici pones una horquilla medio decente y una transmisión medio decente y tienes una eléctrica por 4 duros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    ¿Qué autonomía aproximada puede dar una bicicleta de este estilo con una persona de 74 kg encima? Estoy mirando un poco mtb eléctricas y es una opción que me interesa pero no sé hasta que punto me pemitiría hacer rutas de 50-60 km con una sola carga.
     
  14. apeguero

    apeguero Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    7
    en las eléctricas la autonomía depende de la potencia que apliques a los pedales y la asistencia que lleves.a poco que te esfuerces por ti mismo superarás la barrera de los 60 km fácilmente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Muchas gracias, era por tener una estimación. Hasta ahora he hecho rutas de entre 40 y 70 km con una rockrider 5.3 con sus añitos encima ya, con lo de que pedalear tampoco es que sea un gran problema para mí.

    La idea va más por ir más rápido y conseguir medias de velocidad más altas, sobretodo en subidas, que por la de reducir el esfuerzo. Supongo que una eléctrica es una buena opción para esto por lo que estoy leyendo.
     
  16. apeguero

    apeguero Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    7
    ten en cuanta compañero que no puedes ir legalmente asistido a más de 25 km/h.creeme que mantener medias de más de esa velocidad con una bici de más de 22 kg nos es tarea fácil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Hola. ¿los motores que van en el buje como el de esta bici sabeis si lastran mas o menos que los de pedalier al superar los 25 km/h?
     
  18. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    659
    Me gusta mas la de mujer la verdad , una opción que vale la mitad que otras marcas , pone que dura la batería modo a tope 2,30 horas eso esta muy bien, hace tiempo que voy mirando electricas y esta me esta haciendo tilín jeje
     
  19. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Yo he tenido un trasero bafang y ahora tengo un Brose central y no te sabria decir cual de los dos motores lastra mas por encima de 25 kmh , me parece que mas que el lastre del motor a esas velocidades lo que de verdad lastra es el peso de la bici electrica y tambien la anchura de los neumaticos , la presion a que los llevas y su dibujo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    11
    Era un error por lo visto. Ya lo han corregido.
     

Compartir esta página