RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    ***** parecían las barras! Jaja entonces saca el shaft y mira si tiene un grueso para acortar el recorrido a 170, si lo quitas la pasarás directamente a 180.
     
  2. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Me parecia que podia dar lugar a confunsion , ahora ya esta montada, pero la próxima vez me fijare, el shaft como va montado? Con un circlip o roscado?
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si es como en la Pike, va con un circlip
     
  4. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Ok, gracias!
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Perdon pero como has hecho la foto deduzco que donde pone 180 es en el vástago del cartucho hidraulico, para pasarla a 180 tendrías que cambiar el airshaft.

    Saludos
     
  6. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, lo cierto es que no tenia intencion alguna de pasarla a 180, tan solo me llamo la atencion el detalle, y ante mi falta total de conocimiento sobre el tema decidi preguntar, gracias de todas formas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    No os líes, el air shaft es de 180mm si va a 170 por que la marca de la bici lo requiere, simplemente lo tarántula con un casquillo interno de 10mm limitando su extensión, por eso yo recomiendo a quien quiera pasar su horquilla a más recorrido que se compre el shaft de 180mm el más largo y así ir jugando con casquillos al gusto . Estas horquillas son muy simples, todas son la misma, mismas barras mismas botellas mismo hidráulico, solo cambian el shaft para dar diferentes recorridos, digamos que han unificado la fabricación

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Con esta horquilla no se puede hacer lo que dices ya que tiene puente de transferència, cada airsshaft da una medida y hay que cambiarlos para modificar el recorrido.

    Saludos
     
  9. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    Para no poderse hacer a mi me va muy bien, llevo el 180 y lo reduzco según tipo de rutas a 140 o 160 y va perfectamente y te puedo asegurar que así vamos muchisimos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    En las antiguas si que se puede ya que no tenían puente de transferència....
     
  11. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    51
    En teoría en estas horquillas el pistón de aire tiene que llegar a un punto determinado para que se ajuste la cámara negativa. Si pones suplementos no llegara a ese punto. Funcionar funcionará y sin problemas, pero pierdes el autoajuste de la cámara negativa
     
  12. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas..puede darme alguien informacion de donde puedo encontrar cómo se hace la revision de las 200 horas de una rock shox yari de 140mm?en el video de sram aparece solo la de las 50 horas que son retenes y aceite pero la otra mas gorda que se supone que se hace una vez al año?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenas una pregunta, en los modelos rc3 cuando ruedas hacia la izquierda y la derecha el dial de arriba, que se modifica en el funcionamiento.
    Lo unico que noto es que este algo mas duro o muy suave

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  14. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo prácticamente no noto nada tampoco nose que debería hacer
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Compresion en bajas. Y si, se nota :D.
     
  16. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenos dias se nota si, pero cuando giras a la izquierda que modificas y en que afecta a lahorquilla y cuando giras a derecha

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    4.098
    Modificas la compresión de baja velocidad de la horquilla, hacia la izquierda, abres paso de aceite, compresión mas blanda, hacia la derecha ,cierras suspensión mas dura. La compresión en baja, es el circuito que afecta a movimientos del vástago de la suspensión de velocidad baja. Los movimientos de alta velocidad están controlados por el shim stack ( conjunto de arandelas)
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    4.098
    Te pongo un diagrama ( en este caso es de una DT, pero creo que se ve claro)
    Es un un sistema tipo RCT3, CTD,etc...
    En la posición Lock ( cerrado,climb) el aceite pasa por circuito muy restrictivo y no pasa por por la aguja que controla las bajas, ni por el shim stack que controla las altas.
    En la posición Drive ( pedal, medium..) el aceite pasa por un circuito en el que pasa por el shim stack, pero no por el circuito de bajas ( en este tipo de horquillas con 3 posiciones el shim stack generalmente esta compuesto para que haga un efecto de precarga antes de empezar a actuar, que va bien para esta posición, pero puede no ser lo mejor para la posición abierta, pero esto ya es otro tema...)

    En la posicion Open vemos como el aceite ya puede circular por ambos circuitos ( baja y alta) aunque en la ilustracion va circulando pòr ambos circuitos, cuando el movimiento del vastago es de velocidad mas baja el aceite circulara por el circuito LSC, que tu podras regular con la perilla de arriba, que movera la aguja ( marcada por el circulo verde) abriendo o restringiendo el paso de aceite. Cuando la velocidad del vastago sea mas rapida creara mas persion en el circuito y ya "abrira" las arandelas ( en negro en la ilustracion) dejando pasar el aceite por el circuito de altas ( HSC ) tambien.





    open-drive-lock-odl-damper-1457402456405-4v5f4lghfkij-630-354.jpg
     
  19. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Muchas gracias compañero. Entonces lo suyo seria tener pocos psi y girar la rueda a la izquierda o llebar mas psi y rodar a derecha para que sea sensible

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  20. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Muchas gracias a basicamente lo que queria saber como regualr bien la horquilla con el dial de arriba desde que hicimos manteniento no le acabo de pillar el punto

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página