RockShox Revelation 2010. 150mm. U-Turn. Eje de 20. ¿1850g?.

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 17 Jul 2009.

  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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  2. peucanviat

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    Hola a todos. Alguien sabe si hay algún archivo por internet con las instrucciones para las presiones, la regulación de rebote, etc. de la revelation SL con u-turn? perdonad mi ignorancia, pero es que no creo que esté bien regulada la mia, porque no aprovecha todo el recorrido, de hecho, cuando la llevo en 150, por llano no llega ni a 100, no sé si me explico bien lo que quiero decir, el tema es que habiendola puesto a 150, si no está en contacto con el suelo, sí que se queda en ese recorrido, pero en el momento en que la pongo en el suelo, baja el recorrido, no creo que sea normal. la tabla que hay en la misma horquilla no la veo muy fiable, aunque seguramente seré yo el torpe. Si hubiera algún sitio donde consultarlo sería de lujo.
    Gracias y saludos a tod@s
     
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Mira en la página de motordealer que según tienen elmanual de la boxxer igual tienen el de la revelation
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Del poco tiempo que me duró esa horquilla si puedo decirte que siguiendo las instrucciones de la tabla la horquilla se queda dura y con poco SAG. Mira a ver si lo que pasa es que tienes poca presión y mucho SAG.
    Si la horquilla en el aire tiene los 150 mm de recorrido es lo normal; cuando la apoyas en el suelo entra en juego el peso de la bici y baja un poco y cuando te subes más. Si subido se queda en 100 mm es un SAG de algo más del 30%, con lo que con un poco más de presión resuelto.
    De todas formas, con esa horquilla yo he tenido serios problemas, toco madera y espero que no sean los que tu tienes, pero cuando tocaba el U-Turn perdía la presión de la cámara positiva y bajaba mucho la horquilla. Como será el tema que FizzBikes me ha devuelto el dinero de la horquilla (la segunda que les compré) después de una caída por avería.
    He hecho consultas en mecánica por si alguien sabe si el sistema BlackBox de las TEAM interfiere menos en el U-Turn que el Motion Control de las SL, pero nadie ha sabido contestarme.
    Piensa además, que si pierde algo de aire la cámara positiva, la negativa hace que se acorte más el recorrido. Revísalo por si acaso.

    Saludetes
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    pos mi XX dual air va de lujo, eso si, paso de la tabla olimpikamente, para mis 88kg le tengo 105 psi y me sale un 30% de sag.

    por lo demas super contento, el rebote, en la mitad de su recorrido mas un par de clik hacia la parte lenta, pero eso ya es mas personal
     
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Si no fuera porque he probado a subir mis rampones habituales (20-30%) sin bajar la horquilla y me supone un problema, me compraba la XX como tu, y más viendo tu entusiasmo.

    Saludetes
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Vamos a ver, de verdad están dando tantos problemas las u-turn, yo tenia o tengo ya no lo se, pensado comprar la SL u-turn con eje de 20 y ya me estoy arrepintiendo.Actualmente tengo la pike 409 y la verdad estoy encantado con ella,pero pensar en la diferencia de peso,me tienta mucho, 2500 y pico contra 1800 y pico, es para pensarlo,y encima estando en fizzbikes a los precios que están.

    El tema es que cuando compre la bici con dicha horquilla,también habían rumores de que rompía el motion control, pero tras un año y mas de 3000 Kms, ahora se me antoja super fiable,ademas de super sensible claro.

    Me gustaría que los poseedores de las reve, dierais vuestras opiniones para que los demás sepamos a que atenernos.De verdad hay tantas AVERIAS?????
     
  8. phelipow

    phelipow Master of puppets

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    Quintanar de la orden
    Es muy probable que la cámara positiva pierda presión. Intenta estirarla a 150 y empuja fuerte, si hace un "clack!" a mitad del recorrido el cartucho del u-turn es defectuoso.

    Yo tengo la TEAM comprada en bikecomponents.de, me vino con defecto en el u-turn. La envié y en 10 días estaba de vuelta con el cartucho cambiado. Ahora funciona perfectamente durante este mes he hecho bastantes kms y cañeros la mayoria.


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    yo tengo la sl de fizzbikes eje 20mm u-turn y va bien no he tenido problema (llevo unos 700km)
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Gracias compañeros.Precisamente en ese modelo estoy pensando,necesito el cambio de recorrido por que ando algo ****** de la espalda y en las subidas largas y duras se agradece mucho el cambio.
     
  11. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo ya he contado aquí mi experiencia:

    Dos SL U-Turn, la primera vino rota, la segunda se rompió a la tercera salida (caída y un mes sin montar). Cuando reclamé a Fizzbikes me contestaron "no sabemos que pasa con ese modelo..." El balance es que me han devuelto el dinero.
    Ahora casi seguro me voy a comparar una MINUTE IT con eje de 20 mm.

    Saludetes y que te salga buena
     
  12. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    minute it???:fumador de las ke hacen KLONCK!!!!!!! cuando hacen tope de extensión.................:cuñaoo se hunden a tope cuando cargas mucho peso delante en bajadas prolongadas:cursing, y te jostias, klaro.:baile

    pillate una XX dual air, es una autentika delicia:angelito
     
  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Ya sabes que esa horquilla me motiva pero creo que necesito una con cambio de recorrido porque hago rutas con desniveles importantes y necesito bajarla (Picos de Europa este verano, varios días con 2560 m de desnivel acumulado y pdte. media del 10 %)

    Por otro lado la Minute ha resuelto sus problemas con el Absolute + según cuentan en los foros americanos. Además se la pedí a mi tendero hace tiempo y aunque luego le dije que la anulara, no lo hizo, y la tiene en la tienda y me da remordimientos.

    En fin, un dilema, porque la XX me gusta mucho y además ahora mi Talas está funcionando muy bien.

    Saludetes, compañero.
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    ke malo soy..........................solo falta ke termines kon una XX y no te arregles kon ella, tienes razon, una horkilla es un cambio importante y komo no kompres lo ke necesitas, la kagada es muy gorda.

    ya kontaras
     
  15. Chimboman

    Chimboman Miembro

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  16. marconi

    marconi Miembro Reconocido

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    ****, yo ya me estoy empezando a acojonar...Tengo una Revelation SL con u-turn, también de Fizzbikes, desde hace unos 3 o 4 meses...Y vaya, aparentememente no había notado problemas, pero leyendo esto, sí es cierto que cuando toco el U - Turn, que no es mucho, es como si la cámara positiva perdiera algo de presión, porque se me acorta algo el recorrido...Espero que no sea nada, pero al menos estoy prevenido...Antes tenía la Revelation 426 del 2008, con 130 y U Turn, y juraría que me pasaba algo así, aunque nunca tuve ninguna queja del funcionamiento, y ahí sí que usaba el U turn...Simplemente cada cierto tiempo un poquito de bomba y listo, pero ahora ya me hacéis dudar...ayay...:scratch

    Bueno, ya iréis comentando y yo estaré pendiente!

    Saludos!!!
     
  17. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Una tienda donde comprar la Revelation con eje de 20 a buen precio?
     
  18. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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  19. Kewen

    Kewen Miembro activo

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    Bueno, sabeis como va el tema de las u-turn sl 150? Siguen rompiendose o ya las han arreglado?Esque tanto por peso,precio,como recorrido es perfecta para mi Meta 5, pero me da miedo que pete...Un saludo!
     
  20. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Con las referencias que tienes en este hilo yo no me arriesgaría, más que nada por tu integridad física. Estuve en la misma tesitura hace un mes y me decidí por una magura thor, aunque no da los 150mm, trabaja de miedo. Otra cosa es que elijas la XX, sin cambio de recorrido. Estas parecen que han salido realmente buenas.

    Yo creo que no se trata de si las han arreglado, sino de que en el momento de la producción, las cosas no se hicieron bien; desde el ensamblaje en cadena de las partes, hasta los controles de calidad. De hecho, las 2011 están a punto de salir al mercado, pero... ¿adolecerán de los mismos problemas?
     

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