RockShox Revelation 2010. 150mm. U-Turn. Eje de 20. ¿1850g?.

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 17 Jul 2009.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    :mrgreen:

Adjuntos:

2. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos. Alguien sabe si hay algún archivo por internet con las instrucciones para las presiones, la regulación de rebote, etc. de la revelation SL con u-turn? perdonad mi ignorancia, pero es que no creo que esté bien regulada la mia, porque no aprovecha todo el recorrido, de hecho, cuando la llevo en 150, por llano no llega ni a 100, no sé si me explico bien lo que quiero decir, el tema es que habiendola puesto a 150, si no está en contacto con el suelo, sí que se queda en ese recorrido, pero en el momento en que la pongo en el suelo, baja el recorrido, no creo que sea normal. la tabla que hay en la misma horquilla no la veo muy fiable, aunque seguramente seré yo el torpe. Si hubiera algún sitio donde consultarlo sería de lujo.
    Gracias y saludos a tod@s

3. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Mira en la página de motordealer que según tienen elmanual de la boxxer igual tienen el de la revelation

4. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Del poco tiempo que me duró esa horquilla si puedo decirte que siguiendo las instrucciones de la tabla la horquilla se queda dura y con poco SAG. Mira a ver si lo que pasa es que tienes poca presión y mucho SAG.
    Si la horquilla en el aire tiene los 150 mm de recorrido es lo normal; cuando la apoyas en el suelo entra en juego el peso de la bici y baja un poco y cuando te subes más. Si subido se queda en 100 mm es un SAG de algo más del 30%, con lo que con un poco más de presión resuelto.
    De todas formas, con esa horquilla yo he tenido serios problemas, toco madera y espero que no sean los que tu tienes, pero cuando tocaba el U-Turn perdía la presión de la cámara positiva y bajaba mucho la horquilla. Como será el tema que FizzBikes me ha devuelto el dinero de la horquilla (la segunda que les compré) después de una caída por avería.
    He hecho consultas en mecánica por si alguien sabe si el sistema BlackBox de las TEAM interfiere menos en el U-Turn que el Motion Control de las SL, pero nadie ha sabido contestarme.
    Piensa además, que si pierde algo de aire la cámara positiva, la negativa hace que se acorte más el recorrido. Revísalo por si acaso.

Saludetes

5. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    pos mi XX dual air va de lujo, eso si, paso de la tabla olimpikamente, para mis 88kg le tengo 105 psi y me sale un 30% de sag.

por lo demas super contento, el rebote, en la mitad de su recorrido mas un par de clik hacia la parte lenta, pero eso ya es mas personal

6. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Si no fuera porque he probado a subir mis rampones habituales (20-30%) sin bajar la horquilla y me supone un problema, me compraba la XX como tu, y más viendo tu entusiasmo.

Saludetes

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Vamos a ver, de verdad están dando tantos problemas las u-turn, yo tenia o tengo ya no lo se, pensado comprar la SL u-turn con eje de 20 y ya me estoy arrepintiendo.Actualmente tengo la pike 409 y la verdad estoy encantado con ella,pero pensar en la diferencia de peso,me tienta mucho, 2500 y pico contra 1800 y pico, es para pensarlo,y encima estando en fizzbikes a los precios que están.

El tema es que cuando compre la bici con dicha horquilla,también habían rumores de que rompía el motion control, pero tras un año y mas de 3000 Kms, ahora se me antoja super fiable,ademas de super sensible claro.

Me gustaría que los poseedores de las reve, dierais vuestras opiniones para que los demás sepamos a que atenernos.De verdad hay tantas AVERIAS?????

8. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy probable que la cámara positiva pierda presión. Intenta estirarla a 150 y empuja fuerte, si hace un "clack!" a mitad del recorrido el cartucho del u-turn es defectuoso.

Yo tengo la TEAM comprada en bikecomponents.de, me vino con defecto en el u-turn. La envié y en 10 días estaba de vuelta con el cartucho cambiado. Ahora funciona perfectamente durante este mes he hecho bastantes kms y cañeros la mayoria.

Última edición: 30 Abr 2010
  9. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    yo tengo la sl de fizzbikes eje 20mm u-turn y va bien no he tenido problema (llevo unos 700km)

10. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias compañeros.Precisamente en ese modelo estoy pensando,necesito el cambio de recorrido por que ando algo ****** de la espalda y en las subidas largas y duras se agradece mucho el cambio.

11. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo ya he contado aquí mi experiencia:

Dos SL U-Turn, la primera vino rota, la segunda se rompió a la tercera salida (caída y un mes sin montar). Cuando reclamé a Fizzbikes me contestaron "no sabemos que pasa con ese modelo..." El balance es que me han devuelto el dinero.
    Ahora casi seguro me voy a comparar una MINUTE IT con eje de 20 mm.

Saludetes y que te salga buena

12. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    minute it???:fumador de las ke hacen KLONCK!!!!!!! cuando hacen tope de extensión.................:cuñaoo se hunden a tope cuando cargas mucho peso delante en bajadas prolongadas:cursing, y te jostias, klaro.:baile

pillate una XX dual air, es una autentika delicia:angelito

13. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Ya sabes que esa horquilla me motiva pero creo que necesito una con cambio de recorrido porque hago rutas con desniveles importantes y necesito bajarla (Picos de Europa este verano, varios días con 2560 m de desnivel acumulado y pdte. media del 10 %)

Por otro lado la Minute ha resuelto sus problemas con el Absolute + según cuentan en los foros americanos. Además se la pedí a mi tendero hace tiempo y aunque luego le dije que la anulara, no lo hizo, y la tiene en la tienda y me da remordimientos.

En fin, un dilema, porque la XX me gusta mucho y además ahora mi Talas está funcionando muy bien.

Saludetes, compañero.

14. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    ke malo soy..........................solo falta ke termines kon una XX y no te arregles kon ella, tienes razon, una horkilla es un cambio importante y komo no kompres lo ke necesitas, la kagada es muy gorda.

ya kontaras

15. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  16. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    ****, yo ya me estoy empezando a acojonar...Tengo una Revelation SL con u-turn, también de Fizzbikes, desde hace unos 3 o 4 meses...Y vaya, aparentememente no había notado problemas, pero leyendo esto, sí es cierto que cuando toco el U - Turn, que no es mucho, es como si la cámara positiva perdiera algo de presión, porque se me acorta algo el recorrido...Espero que no sea nada, pero al menos estoy prevenido...Antes tenía la Revelation 426 del 2008, con 130 y U Turn, y juraría que me pasaba algo así, aunque nunca tuve ninguna queja del funcionamiento, y ahí sí que usaba el U turn...Simplemente cada cierto tiempo un poquito de bomba y listo, pero ahora ya me hacéis dudar...ayay...:scratch

Bueno, ya iréis comentando y yo estaré pendiente!

Saludos!!!

17. K_ram!

K_ram! Invitado

Una tienda donde comprar la Revelation con eje de 20 a buen precio?

18. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Merlin cycles, alltricks y fizzbikes

19. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, sabeis como va el tema de las u-turn sl 150? Siguen rompiendose o ya las han arreglado?Esque tanto por peso,precio,como recorrido es perfecta para mi Meta 5, pero me da miedo que pete...Un saludo!

20. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Con las referencias que tienes en este hilo yo no me arriesgaría, más que nada por tu integridad física. Estuve en la misma tesitura hace un mes y me decidí por una magura thor, aunque no da los 150mm, trabaja de miedo. Otra cosa es que elijas la XX, sin cambio de recorrido. Estas parecen que han salido realmente buenas.

Yo creo que no se trata de si las han arreglado, sino de que en el momento de la producción, las cosas no se hicieron bien; desde el ensamblaje en cadena de las partes, hasta los controles de calidad. De hecho, las 2011 están a punto de salir al mercado, pero... ¿adolecerán de los mismos problemas?

Compartir esta página