Rockshox SID, mala compra?

Tema en 'General' iniciado por Carliñosbraun, 22 Ago 2014.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    la SID es un horquillon no le tiene nada que envidiar a ninguna horquilla del mercado, una SID siempre es una compra segura, no te arepentirar.

Como es logico como cualquier otra horquilla tiene comentarios a favor y en contra, pero cuando se vende tantisimas horquilla en todo el mundo es normal ese tipo de comentario, no veras ninguna horquilla en el mercado que no tenga el tipico comentario negativo que dice: yo nunca mas me comprare esa horquilla es una basura..... pero como e dicho ninguna horquilla se salva de ese comentario....

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Puedes estar tranquilo, es una buena horquilla, otra cosa es que su funcionamiento se adapte mas o menos a tu manera de andar en bici, hay horquillas mas finas de tacto, otras menos...

3. monoceros

monoceros Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Crema la SID es crema, sobre la sensibilidad pues sobre gustos no hay nada escrito, he visto mas sensibles y sobre modelos mas bajo pasa como con todo si quieres apreciar en gama alta hay que ser muy fino.
    Una SID nunca es una mala compra.

4. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno foreros! pues aquí esta ya el trasto.
    Ahora bajaré a probarla. De momento la horquilla se ve espectacular. Tiene una suavidad muy buena y a priori parece que si que puede tener un tacto secote en las pequeñas irregularidades. Supuestamente la horquilla que compre era una sid Rl del 2013 pero viene con las barras en negro....en la foto de la web no era así, se veía en dorado asi que ojo con rcz y las fotos que cuelgan. Pero vamos que tampoco me quejo, es mas bien una sugerencia por si el negro de las barras os importa mucho. A mi personalmente me da igual aunque puestos a elegir prefiero el dorado.
    Lo que no me voy a callar es una pequeña crítica a rockshox. Mucha gama alta y todo eso, pero en vez de ir pintada, va con pegatinas....no sé, mi epicon no tiene pegatinas y para mí, aunque parezca una tontería me parece un detalle cuanto menos curioso.
    Ahí va la primera foto y voy a la calle a darle un meneo con 38 grados a la sombra, no me puedo resistir

Adjuntos:

5. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Fox también lleva pegatina.

Para mi gusto mejor pegatina, por que, si se araña que con el tiempo sera lo mas seguro por una caida o golpe de piedras, si es pegatina x cojes y compra un kit de pegatinas por nas y menos, pero si todo es pintura, que t la pinte entera y después los detalles de los dibujos también tienen que ir pintado te costará bastante más que te lo hagan

6. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguien tiene el manual para saber cómo regularla?

Yo la tengo y me va un poco dura, me gustaría ponerla un poco más blanda, gracias!!!

7. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Tienes razón y seguramente sea mas practico las pegatinas que la pintura. Yo por ejemplo prefiero pintada ya que no le doy un uso salvaje a la bici como para rallarlas mucho, de hecho la epicon con 9 meses y 3000mil kilometros la tengo prácticamente impoluta....aparte donde no hay pegatina hay pintura por lo que si las pegatinas están para cambiar, el resto de la pintura tampoco debería de estar en buen estado. Pero vamos, que sí, solo es una pequeña critica (como se despegue en el primer lavao me invitas a una cerveza herot :p)
    Pues bien, al lío!
    Ya la he probado por aquí por la zona. Sus primeros 10km aunque cuando coja solera mejore todavía mas.
    Primeras impresiones:
    Como bien habeis dicho, su tacto es un tanto secote con las pequeñas irregularidades pero sencillamente me encanta. Decir que he acertado con la presión a la primera, me he quedado a menos de 1 cm de hacer tope y eso que he bajado por unos buenos escalones y por una pequeña trialera que hay por aquí por la zona por lo que para un ruteo mas de dominguero todavía puedo bajar algo mas la presión y conseguir mas confort.
    Me ha encantado muchísimo. He sentido una seguridad tremenda bajando por algunas zonas. Para las pequeñas irregularidades si es cierto que la epicon trabaja algo mejor pero no mucho mas, eso sí, cuando la cosa se complica absorbe de cojo... traga lo justo para no resultar incomodo y sobre todo parece que el recorrido final se endurece lo justo para no hacer tope pero sin dejarte las muñecas....no sé explicarlo mejor pero me ha parecido muy bueno.
    Estoy muy contento con el tacto de esta horquilla....quiero hacerle un buen rodaje ya!:D
    Un detalle, respecto a las presiones recomendadas....en mi caso, me he reído. Peso 95 kilos y según la tabla, le tengo que meter mas de 100psi. Pues con 75 no he hecho tope, asi que la pegatina en las proximas semanas la voy a tirar a la basura. Por suerte es una pegatina y no va pintada jajaja.
    Saludos y si queréis algún tipo de información o lo que sea, aquí estoy para lo que haga falta.
    Para los "locos" informo que la horquilla pesa según la termomix, 1500 gramos sin el bloqueo. El bloqueo no lo he pesado pero se ve denso, los 50 gramos no se los quita nadie.

8. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo compré una SID dual air RLT en RCZ por 280€ en una de esas ofertas y estoy encantado. Los que se quejan de falta de sensibilidad, quizás la tengan mal regulada, ya que una SID dual air varía mucho su comportamiento según las presiones que tengas en las dos cámaras.
    Todo es cuestión de probar presiones en cada salida y ver como va variando hasta encontrar la que este a gusto de cada uno.

9. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Se me olvidaba. Obviamente está nueva por lo que debe de estar mínimamente lubricada. Es cierto que vienen muy secas de fabrica? Conviene echarle ya aceite de coche en las botellas o los primeros kilometros lo hago tal como viene de fabrica?

10. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    la del 2013 ya es solo air, por lo que solo hay una combinación posible, que es la misma presión para cada camara.

11. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Hace unos dias compré por 200 perolos una reba 27.5 en RCZ tambien...
    Me gusta la horquilla , se desmonta muy facil para mantenimiento y con el tema de los tokens se consigue personalizar algo el tacto . Un poquito de menos presión , los tokens y el rebote rapidito .... y comoda podiendo tirarte a lo loco.
    He probado fox y dtswiss xrc y la reba , pese a costar 1/3 que las anteriores , cumple.

En cuanto a diferencias Sid y Reba , a dia de hoy son casi nulas , incluso me han llegado a decir que la sid pesa mas que la reba en 29" por tener el cartucho diferente y ser algo mas pesado.

13. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Jaj yo ahora voy con lefty y la bici para la nueva temporada ira montada en SID XX haver que sensaciones tengo al probarla. Serà un cambio bastante brusco de LEFTY a SID simplemente he cojido esta porque el tacto de FOX no me gusta, las encuentro muy muy comodas pero poco reactivas para hacer rally. La otra alternativa era DTSWISS que me encanta tanto esteticamente como de tacto pero el mecanico del equipo me la desaconsejo totalmente ya que me dijo que con rocksox cualquier problema el la puede reparar encambio las otras marcas tiene que ir directo a servicio tecnico. Ah de momento lo unico que puede decir es que el bloqueo hidraulico de la SID es simplemente impresionante.

14. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo e tenido 2 RS en 4 años o asi y es verdad que nunca mea echo falta cambiar la pegatina, pero en una mala caida no sabe uno que puede pasar, tambien decir que lavandola no le sacas la pegatina yo la lavado mucho la bicicleta cin pistola a presión y no las saque abria que tener mala suerte para sacarla en el primer lavado, y mas brutico que yo ay pocos lavando la bicicleta xD

15. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Cierto, la verdad que el bloqueo funciona genial. Es como si tuvieras una horquilla de 20mm de recorrido, con la misma progresividad que si tuvieras los 100mm

16. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Entonces notarás diferencia con la lefty, porque esta cuando bloquea bloquea del todo, no cede ni un milímetro. Queda como una rígida total.

17. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo a mi Reba le hice el mantenimiento básico (retenes, esponjillas y aceite) a los 6 meses más o menos. Por lo menos la mía venía muy corta de aceite y empecé a notar pérdida de sensibilidad y dificultad a la hora de expandir.

Hecho el mantenimiento recuperó como nueva. Te aconsejo que la uses unos meses y ya se lo harás. Tu mismo notarás cuando empieza cambiar al comportamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página