RockShox ZEB 2021. 150-190. R, Select, Ultimate

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 15 Oct 2020.

  1. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ya esta aqui ahora a montala y ver como va de bien IMG-20220404-WA0003.jpeg IMG-20220404-WA0001.jpeg
     
  2. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    IMG-20220404-WA0009.jpeg Le e tenido que poner dos arandelas de 2 mm para separar la pinza de freno, me inpresionado lo sueva que funciona ya que vengo de una 35 gold que aun cambiando retenes a los skf y aceites nunca fue tan suave y ansioso de que llegue el finde par probarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    Yo cambie c
    Yo cambie como tu, suave, rígida y tragona
    Vas a fliparrrrrrrrrrr
     
  4. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Buenas.
    Tengo una ZEB "air"de serie, el modelo mas senzillo.
    Alguien puede confirmar que merezca la pena poner el kit charger 2,1?
    Y alguien puede confirmar que con este kit me quedaria exactamente la misma horquilla que la ZEB ultimate?

    Muchissimas gràcias
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Si merece la pena cambiar al 2.1, es pura crema de suavidad y ademas tienes regulaciones de compresion en altas y bajas para afinar a tope.
    Y si, es el mismo cartucho que lleva la Ultimate, en el lado del aire no hay diferencia, las dos llevan el Debonair.
    El unico problema es encontrarlo en stock en alguna parte.
     
  6. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Un colega lo reservo cuando puse yo el post, antes del dia 11, y le llego la semana pasada.
     
  8. nox_46

    nox_46 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    16
    A ver si me podéis echar una mano. Tengo una Zeb select charger rc de 170mm que me vino con una bici eléctrica que compré usada, tiene 3 meses y 700km, el problema que tengo es que para que me llegue a un 25% de SAG tengo que dejarla en 48PSI cuando según RS tendría que dejarla en 64PSI (10% de SAG me da).

    El problema es que con esos 50PSI se me queda el recorrido en reposo en 150mm. A partir de 68PSI ya da los 170mm.

    Se os ocurre algo que le pueda hacer yo? No me gustaría tener que enviarla en garantía a RS ya sabe dios lo que estaría sin ella...
     
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    Para que la horquilla trabaje, cuando te montes debes de hundirse, para que se extire cuando le haga falta y dibuje el terreno, sino va dura.

    Te aconsejo que, si se ha hecho el mantenimiento bien y es su tiempo, le quites el aire total, y metas una pequña brida por el reten donde el aire para quitar todo, luego la des aire y cada 10 psi o menos, le hundas varias veces para que se igualen las camaras.

    Yo para mi sag llevo tambien 50 psi, y peso con todo el equipo algo más de 7o kg, si hago caso a RS el sag es como a tí, una zeb de XC.
     
  10. nox_46

    nox_46 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    16
    El problema es cuando está en reposo, que se queda con un recorrido de 150 en lugar de 170.

    Ya probé a quitarle todo el aire, también probé quitándole el token que trae de serie, e ir igualando cada 10 psi. Lo que no hice fue lo de meterle la brida.

    Mantenimiento no se le hizo, tiene 3 meses
     
  11. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Ei. Tengo la ZEB air de 180 y he comprado el charger 2.1 como he comentado anteriormente.
    El charger 2.1 se vende como talla universal o estandard. Alguien puede confirmar que funciona con la de 180?
    És difícil de instalar?

    Muchas gracias
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Como bien dices los hidraulicos son medida estandar, no hay distintas medidas, vale igual para la de 160 que para la de 190. No hay problema.
    Es muy facil de poner. Es casi como hacer un mantenimiento basico de las 50h.
    Extraer las botellas, quitar el charger original, poner el 2.1, volver a poner las botellas (con su aceite de lubricacion correspondiente), y listo.
    Ademas en la web de Rockshox tienes un tutorial PDF con el upgrade paso a paso.
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    pues no se, mira que pienso y nada, en la mia cuando meto aire va subiendo muy suave cuando sube.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando la vacias de aire estas seguro de que se vacia por completo tambien la camara negativa? A veces cuesta mucho sacar todo el aire de ella.
    Si queda aire en la negativa, hasta que la positiva no la supere en presion no se extendera normalmente.
    Has probado a hundir a tope la horquilla cuando supuestamente esta sin aire? Si queda aire en la negativa ofrecera resistencia a hacer tope.
     
  15. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Para poner el kit tengo que comprar aceite ROCKSHOX? Si es asi, cual?
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    amortiguador tubo superior 3wt y brazo inferior ow-30
    resorte ow-30
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    El charger viene con aceite y listo para usar. No hace falta el 3wt hasta el dia que lo tengas que purgar, que si no pasa nada raro seria en el mantenimiento de las 200h.
    Te hace falta grasa tambien para poner en las roscas, principalmente en la superior del charger y sobre todo en la torica. Tambien esta bien poner en la parte interior de los retenes, la que fricciona con las barras, y un poco en los vastagos yo tambien echo.
     
  18. elektrozitro

    elektrozitro Novato

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores tengo una pregunta. Acabo de volver de una ruta y he dado un tope. He empezado a notar como si la horquilla haya perdido presión de aire. Mucho más suave sinceramente. Luego al comprimirla y notaba como un golpeteo al estirarse, y a última hora cuando llegué a casa tenía el vial de ajuste de compresión lleno de aceite....estaba fugando por ahí....sabeis que puede ser?

    Un saludo y gracias!
     
  19. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Buenas.
    Hace poco mas de un mes que tengo la ZEB 180 y la horquilla muy bien. Pero hace un ruido metalico como "clonch" constantemente.
    Los de la tienda la mandaron al servicio tecnico y gratuïtamente me montaron el charger 2. La horquilla mejora muchissimo con el cartucho nuevo, pero sigue haciendo ruido.
    La tienda ha vuelto a enviar la horquilla al servicio tecnico y la han devuelto diciendo que no tiene nada.
    Alguien tiene algún problema similar?
     
  20. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Finalmente me han canviado las barras, el puente y el cuello/tubo de dirección en garantia. De momento ni un solo ruido.
     

Compartir esta página