RockShox ZEB 2021. 150-190. R, Select, Ultimate

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 15 Oct 2020.

  1. moremius

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    buenos dias ,

    he montado la zeb ultimate de mi muscular en la electrica y veo que se come como medio centimetro en reposo , todo esto después de hacerle el mantenimiento de 50 horas . puede ser ser que se hallan comunicado las camaras , puede ser que tenga mas aceite las botellas inferiores de los 20ml de manual?
    sabéis que puedo hacer . me imagino que me tocara desmontar todo y revisarlo


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  2. Bikescalastur

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    Cosa de aceite no es.
    Es tema de camaras positiva y negativa. Si hubiese perdido ese medio cm de forma permanente, lo mas probable seria que el puerto de comunicacion entre camaras estuviese obstruido por exceso de grasa en el piston. Como dices que es en reposo entiendo que si levantas la rueda en el aire lo recupera, asi que no seria ese el problema.
    Como la llevas de presion? Llevas mucha o poca? La misma que en la muscular o has recalculado el sag?
    Has medido el recorrido al volver despues de una ruta o solo en casa hundiendola a mano en estatico?
    En principio no es nada preocupante, era algo normal en las RS Soloair y se supone que el Debonair C1 lo habia solucionado. Igual en unas cuantas rutas se soluciona solo. Tampoco afecta al comportamiento en lo mas minimo, piensa que en cuanto te subes a la bici el sag absorve ese medio cm.
    Yo desde luego no la desmontaria de nuevo.
     
  3. moremius

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    pues el recorrido que da exactamente es 167 mm, y cuando levanto la rueda si tiro lo recupera , si pienso bien cuando abri para mirar toquen vi el pistón encharcado de grasa verde , vamos que seguro es de eso pero me da mucha pereza desmontar sacar piston y limpiar .

    de sag el recomendado por trailhead en mi horquilla y emtb .

    le daré un tiempo a ver como evoluciona .

    muchas gracias


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  4. Bikescalastur

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    Cuando el puerto entre camaras esta obstruido por la grasa la horquilla no funciona con normalidad. Al no comunicarse correctamente la negativa se queda con exceso de presion y consume recorrido pero no lo recuperas si levantas la rueda.
    Lo mejor es que le des un tiempo, como bien dices y te hagas unas cuantas rutas cañeras a ver si con unas buenas compresiones recupera el equilibrio adecuado entre camaras.
     
  5. Bikescalastur

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    Ah, y no te olvides de medir el recorrido al volver de una ruta, no solo despues de las tipicas compresiones a mano en casa.
     
  6. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    lo comentas porque crees que podría desobstruirse sola?


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  7. Bikescalastur

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    No, ya te digo que no creo que este obstruida porque sino no recuperaria el recorrido. Ademas si no añadiste mas grasa y antes no le pasaba, es raro que le pase ahora.
    Lo digo porque a mi me pasaba con la Pike Soloair, que haciendo compresiones en parado en el garaje se me quedaba hundida entre medio y un cm, y sin embargo cuando terminaba una ruta media y tenia todo el recorrido.
    Supongo que a compresiones mas fuertes el retorno y la extension es mas fuerte tambien, aunque esto ya son especulaciones mias...
    Tambien pasa que despues de meter presion con la bomba a veces hacen falta un monton de compresiones hasta que las camaras se equilibran del todo, y si llevas presion alta cuesta bastante, por eso lo mejor es meterse una buena ruta para ver si todo esta correcto.
     
  8. bredenc

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    Como os funciona la ZEB?
    Yo tengo la basica de 180mm en una Ransom eride y empezó a hacer un cleck con cada obstaculo.
    Rochshox me cambio en garantia el cartucho por un charger 2.1
    Al poco volvio a hacer ruido.. y despues de apretar un poco, me canviaron las botellas, el cuello y el tubo de dirección. En garantia tambien. Y paró de hacer ruido.
    Después de 6 o 7 salidas, alguna de cañera de verdad, la horquilla vuelve a hacer ruido.
    Ahora me han puesto otro charger 2.1 y espero poderla probar la pròxima semana.
    Alguien ha tenido problemas similares?
    Muchissimas gràcias
     
  9. bredenc

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    Alguien sabe donde encontrar la guia de regulaciones hsc y lsc?
     
  10. acerma1

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    El manual lo puedes encontrar en
    RockShox
    https://trailhead.rockshox.com
     
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  11. Bikescalastur

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    Tambien hay un pdf en la web de Sram con el nombre: "Suspension delantera. Guia de instalacion y regulacion".
     
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  12. bredenc

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    Aquí no hay nada de la regulacion HSC y LSC del charger2.1
     
  13. bredenc

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    Tampoco aquí no hay nada de la regulacion HSC y LSC del charger2.1
     
  14. Bikescalastur

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    Es que no vas a encontrar nada especifico del 2.1, son regulaciones generales que valen para cualquier horquilla.
    Las lsc por ejemplo, sirven para que las horquilllas no se hundan excesivamente en cortados o escalones, y cumplen la misma funcion en una Pike que en una Öhlins.
    Las hsc evitaran que en un salto de bikepark de 15m hagas tope, da igual la horquilla o la marca.
     
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  15. Alex BiR

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    Me ha pasado algo similar, en una Select+ con 9 meses, me repicaba algo dentro de las botellas, me han cambiado el cartucho entero por un RC2 2.1.
     
  16. Bikescalastur

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    La Select+ ya viene de serie con 2.1, es un modelo que solo se vende a fabricas para montajes de serie, por eso no se encuentra anunciada en las tipicas tiendas online.
    No tiene las mismas regulaciones que el cartucho que ya tenias?
     
  17. Alex BiR

    Alex BiR Miembro activo

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    De origen venia con cartucho 2.1 RC, y me han montado el 2.1 RC2. La cosa es que me ha durado 10min, vuelve hacer el ruido por el que la lleve a reparar.
     
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  18. Vitigc

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    Hola,el cartucho de la zeb es diferente al de la lyrik ambas del 2021?,entiendo por el diámetro de las barras que si,pero por si alguien lo sabe .
     
  19. lopi135

    lopi135 Novato

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    Un saludo,la camara flexible de mi charger(vejiga) esta agujereada,alguien me puede decir si hay recambio,y la ref. O tendré que comprar todo el cartucho? La zeb tiene 1 año y dos meses,gracias de antemano.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si claro, son incompatibles por diametro.
     
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