RockShox ZEB 2021. 150-190. R, Select, Ultimate

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 15 Oct 2020.

  1. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Bueno.
    Algunos ya habeis comentado problemas con la zeb. El ruido "clec clec" cuando pasas el peso de atras a delante es escandaloso. Me han cambiado las barras, dos veces el charger 2.1, el cuello. Y el tubo de dirección. Pero por que se yo que razon se niegan a cambiar las botellas.
    Estoy hasta los mismos hu**os de la horquilla. Des de que tengo la bici, ha estado el doble de tiempo en el taller que en mi casa.
    Un 0 para los de TEAM BIKE que se niegan a darme una horquilla nueva. Un 10 para los de BIKINGPOINT que no se cansan de tramitar la garantia con los in***les de TEAM BIKE.
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Buenas

    si a alguno le interesa, vendo mi ZEB ultimate 29 160mm

    Acaba de llegar de Revision/ Garantia. Barras y tubo nuevos.

    Ademas, las barras nuevas vienen sin marcas de SAG por lo que se puede pasar a cualquier medida (150 hasta 190) sin que queden descuadradas las marcas.

    https://es.wallapop.com/item/rock-shox-zeb-ultimate-2-1-29-160mm-

    se puede hablar del precio ;)
     
  3. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Tengo una ZEB ultimate de 190 mm que venía de serie en la Fantic XEF 1.9 factory, y la acabo de cambiar por una Fox40, porque pese a que intenté ajustarla muchas veces de muchas formas distintas, nunca conseguí que fuera suave y que notara la rueda bien aplomada en el suelo a la vez. Siempre tenía la sensación de que flotaba.
    En realidad la rueda no se iba, pero me transmitía una sensación de inseguridad bastante importante.
    La horquilla funciona perfectamente y nada falla, la rueda agarra bien pero la sensación que me transmite no me da seguridad.
    ¿A alguien más le ha pasado?
     
  4. Karpi25

    Karpi25 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Jaén
    Buenos días. Tengo una zeb RC, comprada hace 6 meses. Antes de nada comentar que peso 63 kilos...lo primero que me llamó la atencion cuando la compré es que con la presión recomendado (65psi) no pasaba ni de la mitad del recorrido. Probé a bajarle la presión y la deje en unos 40 psi. Empecé a ir mejor aunque nunca le hacía tope, si acaso acercarme en algún escalón tocho.

    Hace poco me enteré de que la horquilla lleva 2 tokens instalados de fábrica, y le quité uno. Con 40 psi casi me mato este finde bajando por zonas muy empinadas, literalmente la rueda no me agarraba nada. Le he metido 65 psi que es la presion recomendada y en posición de ataque el sag se queda en algo mas del 10 %

    ¿Alguien sabría decirme si la presion recomendada es teniendo en cuenta los tokens o sin ellos?¿Podéis contarme si a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Si pesas poco y te cuesta sacar recorrido, yo quitaria todos los tokens y pondria la presión necesaria para estar en torno al 25% de sag ( mas o menos ya sobre tus gustos, preferencias, terreno etc..)
    de ahi ajustar el rebote, quebla horquilla regrese lo mas rápido posible, sin rebotes ni descontrol.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Olvidate de las presiones recomendadas. Prueba hasta que encuentres la que te va bien a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Hola gente. Una pregunta rápida: el cartucho RC2 es el mismo para las 27,5 y para las 29. ¿Y el RC? ¿También es "intercambiable"?
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Quita tokens y pon el sag, olvídate de presiones recomendadas
     
  9. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    La tabla de presiones es algo completamente orientativo. Olvida lo que pone ahí y pon la presión necesaria para tener un 20%/25% de SAG o lo que quieras.

    Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
     
  10. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, tengo una zeb que me acaba de llegar y dice compatible con torque cups pero yo no tengo eso asi que me pregunto si es imprtante comprarlos o sirve igualmente sin ellos.
    gracias
     
  11. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Sirve sin ellos perfectamente.

    Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
     
  12. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenos días compañeros , he recibido mi nueva KELLYS f-70 y viene con esta horquilla , no trae bloqueo ni similar , nunca he tenido una rock shock y menos de este recorrido , algún consejo sobre su funcionamiento?? Se puede mejorar en algún aspecto?? Es posible poner bloqueo en el dial derecho??
    https://www.sram.com/en/service/models/FS-ZEB-R-A1?t=04T13356034
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Saludos, nos conocemos de currar en "La montaña rusa" en la Dego ;).
    Esa misma horquilla traia la bici nueva de Xuan, el aleman que tambien anda con Eloy. Le cambiamos el cartucho hidraulico por el Charger 2.1, que es el que traen las Ultimate, que son el tope de gama, y va muy fino. Tiene regulacion de compresion en bajas y altas independientemente, aunque no un bloqueo como tal.
    La unica pega es que no es barato precisamente.
    Ahora para 2023 han sacado un cartucho nuevo, el 3.0, que se supone que sera superior al 2.1, pero debe ser todavia mas caro.
    https://www.bike-components.de/es/R...rger-2-1-RC2-ZEB-A1-desde-Modelo-2021-p77935/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Ok , lo de las regulaciones en altas y bajas esta bien , lo tenia en la fox 36 , estaba interesado en ponerle bloqueo , mas que nada para cuando te levantas encima del manillar no ir sufriendo el sube y baja , tampoco es algo que me mate..........espero coincidir en breve con vosotros , salud y caleyas.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con este tipo de bicis poco se pone uno de pie, y la mayoria de horquillas para modalidades tan brutas no suelen traer bloqueo propiamente dicho, mas bien una posicion mas firme, pero siempre manteniendo un minimo de absorcion.
    Yo personalmente la suspension delantera la llevo siempre abierta a tope y me olvido, y a menos que pedalees de pie, como bien dices, no se producen balanceos ni movimientos molestos.
    Saludos, y con ganas de ver esa bici en vivo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ayer quería ajustar la compresión en bajas y al girar la ruleta,se giraba también la de HSC. No se si es que ha entrado un poco de arenilla o algo así.
    No quiero desmontar para no liarla. A ver si alguien se ha encontrado con lo mismo y cómo solucionarlo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Con ese monstruo no necesitas ponerte de pie castrón

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, hasta hace bien poco un airshaft RS andaba entre 25/35€, segun la horquilla.
     

Compartir esta página