woow, esas ruedas.. me vuelven loquito. Yo la verdad que estoy con Colorado, teniendo una sultan, montar esta con solo un kg de diferencia.. aunque bueno, pueden ser buenas compañeras. Un saludo !
Jallll no metas la pata,si quieres hacer de la Altitude una trail rodadora para XC extremo y diferenciada de la Sultan el camino es otro, de hecho era mas eso cuando te llegó que ahora. Pon unas crossmark normal tubelizadas, la horquilla en 120 y la tija potencia y manillar mas ligeras que tengas en el almacén.No es sencillo bajar de 13 en una bicha como esta.
Cubiertas normales tubelizadas? Ufff P.D: LA BICI es la Sultan. Es la bici única. No invertiria nunca el dinero en otra bici de este tipo porque nunca funcionará mejor. La Sultan merece un montaje más "xc". Es una bici para hacer km y km
ya era hora de verla joeder.... tu no amas tus dientes?? una hutchinson?? la horquilla tiene cambio de recorrido 110-140, y el peso es muuuy bueno, una fox de 120 que no recuerdo con mucho cariño la verdad, pesa que , 60 gramos menos?? no es solucion.... las nuevas sid-reba 2012 son solo 80-100 asi uqe no es posible, una reba xx con eje 20 de 2011 pesara casi 1800 gramos seguro, la que tenia yo de eje 9 con el tubo cortado pesaba 1730 sin el cierre rapido.... otra opcion que me plantee era una dt, pero la de 120 con eje 15 pesa 1750 gramos, me tendria que ir a la de tubo de carbono para ganar 100-150 gramos a un precio de 900 euros... uffffff las cubiertas son intocables, eso es algo que tengo claro.... bajar con la seguridad de qeu no vas a destalonar y que las cubiertas van perfectas no tiene precio, con las normales tubelizadas he tenido problemas mas tarde o temprano con todas las marcas......... o vas con mas presion en las cubiertas de la que me gusta.. la potencia y manillar juntos pesan 250 gramos.... comprombados... imposible reducir peso ahi... cosas donde quitar peso.. cierre sillin, 30 o 40 gramos seguro a uno de tornillo ligero.. cierre trasero.... un kcnc y le quitaria otros 30-40.. pedales.. en vez de shimano xt unos exustar o algo asi... pero perderia fiabilidad-calidad de funcionamiento??... las bicis son muy diferentes de por si, no nos dejemos engañar por la diferencia de recorrido, el sultan es un gran cuadro, increiblemente rigido y que pedalea perfectamente, el peso final me ha sorprendido, me esperaba mas la verdad, el comportamiento de los dos cuadros es muy diferente, el rm tiene un angulo de pedaleo de 76, y una direccion mas vertical, no lo olvidemos.. ah, y unas vainas que recuerdo muuuuuuy cortas, el sultan es mas estable y aplomado, el rm mas alegre de conduccion, la parte delantera es mas ligera de mover, claro qeu ahora hablo de memoria de la ultima qvez qe usaba el que ahora tiene bansheetron.... la sensacion sobre la turner es la de una mini dh, impertubable bajando, y mas con el bos qeu la pega al suelo cosa mala.... la rocky es mas como una all mountain de comportamiento... mi amigo alberto dice que tiene la sensacion de que con ella pase mi peor etapa bajando de los ultimos tiempos, ya veremos..... yo la recuerdo con mucho cariño.. bajar bajara de peso seguro, darme tiempo, por ahora que funcione... el peso final buscado era 12.5, asi que es medio kg lo que tengo que buscar.. ah, y no olvidemos lo mas importante.......es una rm, y yo soy un frikie.... jaja
He estado llevando tu altitude con una recon de 100 durante mucho tiempo y la bici era increiblemente ágil y en ningún momento la noté inestable, y se embalaba ella solita a 40-45kph en caminos de bajada. Todos tenemos nuestros fetiches a los que no renunciamos en nuestros montajes y así debe ser, te hago una propuesta. La horquilla no vale la pena cambiarla por tema de peso, ponla en 110, pon neumáticos rodadores los crossmarklust (ya que loe quieres tubeless) es una apuesta segura y tija normal. Así con lo que llevas creo que te quedarás en los 13 raspaos un poco menos quizás pero será una bici devoradora de kilómetros y capaz de afrontar las trialeras que puedan aparecer en una ruta marathon. Quizás si estas muy acostumbrado tendrás que parar a bajar la tija alguna vez, pero **** para los días frikis ya tienes la Sultan, que por cierto tiene muy buen precio en Chain el cuadro 2011. Si no puedes vivir sin tu tija pija, esta opción del buen amigo Breezer sigue funcionando, es mucho mas ligero y baratísimo:
hola, ya tiene puestas unas crossmark delatne y detras, y pesa 13 aprox... bajar bajara algo, pero poca cosa.... la ventaja de esa horquilla es el cambio de recorrido, puedo tener una posicion de ataque si quiero y una muy buena posicion para bajar... aparte del rc3 que es una especie de propedal... el sultan en 1800 euros.... ufffff mejor no te digo que me costo.. jeje
Ni roto muñecas ni na de na lo he puesto donde voy cómodo. Lo siento por tu amigo yo lo que hago es evitar caerme:rasta Creo que si te enchufas el manillar te haces daño de todas formas,
oye jallll, que tal va el rct3? es que no se si pillarme una reba rl, o una sid rct3 para el soukri y ahora me dira todo el mundo que la tower pro, jajajaja cuenta cuenta como va el rct3 ese y si se nota algo la posicion esa del propedal
****, la he estrnado hoy y ni lo he usado....... jaja, pero la horquilla va de lujo, ni media flexion, estoy contento con ella la verdad..... la crossmark delante... me ha sorprendido para bien....hasta que he exigido que girara un poco mas sobre saulo..... civilense sabe lo que digo....... un susto... se me ha cerrado la direccion de golpe, tendre que ser mas cuidadoso... jeje aluego cuelgo alguna foto que he echo... jeje
eso eso, cuelga las fotos y prueba la posicion intermedia esa de propedal y cuentame sensaciones y como funciona, que poco se comenta de el rct3 esperando informacion me encuentro
sus deseos son ordenes para mi... lo del rct3.. no esperes grandes cosas de mi review, creo que dios me dio una suela de zapato por manos.. jeje p.d. perdon por la calidad de las ftos... uffff
Me gusta mucho como te quedó. ¿llevas la horquilla en 110 para las fotos? ¿Has rodado con la bici en 110? Ya veras lo increíblemente divertida que es con la horquilla recortada.