RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Una muestra de lo que os podéis encontrar por Borriol, jeje...

2. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu propuesta me parece cojonuda, pq al final las contrapartidas exigidas pr mi doña, de mi escapada a Santiago eran por mi parte inasumibles. Prefiero veranear tumbao que vivir un Agosto esclavizado.
    Al ser castellón y pocuitos días tal vez quizás pero máximo 3 noches fuera. Lo digo en casa y que me digan cual es la condena.

Sobretodo saber si ella puede ir de pueblo en pueblo con el coche y hacer turismo, eso no le importaría.

Saludos.

3. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Madre mía. Eso me parece demasiado para mi ....
    A mi me apetece mucho hacer las putisendas de Alcoi desde hace tiempo y la verdad es que este es un buen fin de semana porque ya nos habíamos planteado ir lejos y pasar todo el día fuera.
    Mi voto para Alcoi.

4. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me has mezclado churras y merinas. Como buen pastor de este nuestro pueblo debes distinguir bien y no mezclar rebaños, jejeje.
    Hasta donde yo sé las bicis y su estabilidad es un tema, los formula 1 son otro tema y la inercia otro distinto. Luego habrá que ver como interaccionan entre ellos, que paso a explicar.

Un Formula 1 pesa más de lo que nos pensamos, a sus 600kg hay que añadir la aerodinámica que le aporta otro peso extra (esto puede ser por efecto de ealerones o por succión como los difusores) Luego está la fuerza centrípeta que tiende a sacarlo tangente al radio de la curva que describe el coche, dicha fuerza depende del peso del coche y del radio de la curva. Cuando la fuerza tangente es mayor al rozamiento del coche con el suelo (agarre) pues trompean o se salen de trayectoria. Un F1 más pesado debería tener unas ruedas más grandes y un motor más grande, pero no necesariamente se saldría de pista con más facilidad debido a su peso.

Una bicicleta, las de descenso son más pesadas porque debne resistir mas esfuerzos y tienen componentes más robustos como la horquilla o el amortiguador, Aquí el salirse o no de una trazada es casi exclusivamente un factor humano, la fuerza del biker, su destreza etc...mandan mas que los pesos. Si hicieran bicis de descenso de 8 kilos (aleaciones y gomas especiales) que serian carísimas seguro que las emplearian y con mejores resultados puesto que el esfuerzo del biker sería menos para desplazar y gobernar esa bici en el descenso.

La relación entre bicis y F1 no es relevante al tema.

Me voy a comer.

Saludos.

5. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Si os parece, abrimos una votación entre los que quieran aberroncharse el domingo.
    Hay que mojarse. No vale decir "lo que decidan todos" y cosas parecidas, porque si no al final no aclararemos nada.

DOMINGO 19-06-12 RUTA ENDURERA

Propuestas:

- Alcoi y sus putisendas
    - Anna combinada con el DH de Sumacárcer
    - Chiva - Pico Hierbas
    - Borriol con los masalleros

VOTOS:

Costello: Alcoi

A votaaaarrrrr !!!!!

6. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Jose Patraix, si tienes tiempo y ruedas mucho con la bici podrías seguir un programa de entrenamiento y podrías tener mucho nivel.
    Te recomiendo el libro "planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas (tiene blog y esta en este foro). Ya verás que a veces se va más deprisa cuando se corre poco, y no es un mensaje subliminal, ya te contaré.

Saludos.

7. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues con mi bici me parece que mas de lo que hago no puedo hacer, yo diria que es una bici con limitaciones..., pero miraré el blog a ver...

Voy a salir hacia el parque fluvial del turia a ver si me lo hago completo, si no me pierdo xD

8. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Jose_patraix........¿ y tu cuando descansas ?

9. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Por las mañanas jaja

10. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Agradezco sobremanera tus matices, quizás pequé de atrevido al comparar semejantes máquinas, quise hacerlo de una manera más fácil y entendible con el único fín de confirmar que mayor peso, no necesariamente es más estabilidad.

Como tú bien indicas y ahí quería yo indicir, una bicicleta de descenso no tiene más estabilidad porque pese más, sino (supongo) por los factores que tu citas.

11. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    es que con 19 aÑitos..no deberia ni descansar..puede ser nuestro nieto..jajajajaa....hara el domingo me lo llevare de paseo por la calderona...."Le gustara"

12. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** pues si es tu nieto yo soy su BISABUELO

13. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    El gusto es mio por divagar en estas tierras.. ;-)

Merci! Voy a 'take a look' como dicen los modernos...

14. Primonnn

Primonnn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mía, se nos amontona la faena.

15. Primonnn

Primonnn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En vez del DH, si hacemos lo que dices, está todo junto y me mola esta opción. Ahora lo de las Putisendas se sale y está más lejos y aprovechamos el día, además si no vamos ahora no iremos ya, está lejos y en invierno hace un frio del carajo.

---------- Mensaje añadido a las 17:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:21 ----------

Aquí hay que ir, ésto se sale. Hay que buscar fecha. Yo estuve con Nakmur por ahí y es una pasada.

Última edición: 15 Jun 2011
  16. Primonnn

Primonnn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si os parece, abrimos una votación entre los que quieran aberroncharse el domingo.
    Hay que mojarse. No vale decir "lo que decidan todos" y cosas parecidas, porque si no al final no aclararemos nada.

DOMINGO 19-06-12 RUTA ENDURERA

Propuestas:

- Alcoi y sus putisendas
    - Anna combinada con el DH de Sumacárcer
    - Chiva - Pico Hierbas
    - Borriol con los masalleros

VOTOS:

Costello: Alcoi
    Primonnn: Alcoi (ésta por que si no vamos ahora no iremos, que hay que tener bonobici extenso, pero las otras las quiero hacer todas, jajaja)

A votaaaarrrrr !!!!!

17. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    He preparado un track que junta tres rutas diferentes y que sale desde Anna, hace una trialera que hay cerca del pueblo, que venía en el track que tú has puesto antes, y luego se va hacia Sumacárcer por la parte de arriba para bajar directamente el DH. Una vez abajo, se sube por la carretera del otro día y se va por pista hacia Navarrés, para bajar por una trialera que tiene muy buena pinta y que llega hasta Quesa.
    La putada es que luego toda la vuelta es por carretera y por pista hacia Anna, sin ningún aliciente más.
    Salen 50 Km y 1700 m de acumulado, bajándose tres buenas trialeras.
    Es una buena opción para hacer este domingo, tomándonoslo con calma y parando a almorzar como unos señores, porque la ruta se hará larga.

Lo de Alcoy me apetece porque como bien dices, es una buena oprtunidad para ira ahora, porque si no hay un pretexto como lo de la Fenasosa es difícil que vayamos tan lejos.
    A Borriol hay que ir sí o sí, pero creo que esa ruta la podemos dejar para un dominogo "normal".
    Lo de Chiva también tiene que ser espectacular.
    En fin .... soy un mar de dudas.

18. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Por lo que he visto, en esa zona de Alcoi hay dos o tres bajadas diferentes. Si vamos con tiempo, podremos probarlas.

19. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Costello, en Borriol hay alguna más light (te he puesto lo más burro), así que si no este domingo cualquier otro. Sobre lo de Sumacarcer nosotros lo hemos hecho un par de veces, y la putada es que tienes que hacer todas las subidas por el puerto de carretera (bueno, puedes subir también por una senda que se hace de bajada, pero telita). Lo más guay allí es la del DH y los dinosaurios (aunque no está permitida para bicis, la última vez ya nos llamaron la atención, pero bueno...). Para mi es una ruta ideal para remontes...

20. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,por favor la sección rally??..gracias..entonces sigo todo recto a la derecha junto a los servicios...jajajajajaja..madre mia....

Compartir esta página