RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Bueno, bueno, nos lo hemos pasado de p.m. aunque en el km 30 he tirado la toalla porque las piernas no me respondían. Os pongo una descripción que un forero hace en el hilo de la marcha:

-primero,nada mas salir del pueblo tenemos 5km aproximadamente de una subida por una pista forestal,con dificultad de un 4,hay un repechete de 60 metros duro pero lo demas es muy facil,
    -acto seguido llega la primera bajada,esuna bajada muy rapida por pista de zahorra,con impresionantes curvas y mejores paisajes,se rueda muy rapido y el peloton aun no va todo lo estirado que deberia OJO CON LAS CAIDAS.
    -empalmando con esa bajada hay una bajada de "grado 7" por un camino muy roto hacia el barranco de ropé,no es senda,es un camino forestal pero esta hecho polvo por las lluvias y las motos
    -una vez terminada la bajada llega lo mas dificil,SUBIR cuando estes en el fondo del barranco de rope te quedaran 8 kilometros de subida sin descanso,primero por un camino roto,y despues por pista(nada mas salir a la pista se encuentra el 1º avituayamiento liquido)
    -una vez en el PICO ROPÉ hay una bajada por otro de los caminos rotos de chera,hay 5 o 6km de bajada,pero sobretodo esta el famoso ESTRECHO donde todo el mundo o casi todo el mundo se cae,OJO CON EL ESTRECHO(esta mas o menos a mitad de bajada).A esta bajada le damos un grado 8,8
    -del camino roto sales al repetidor de chera,con unas vistas magnificas de todo el termino y del propio pueblo.
    -a hay un tramo de bajada SUPER RAPIDA por pista hasta el pueblo.El peloton ahi suele ir ya muy roto por lo cual no suele haber riesgo de caidas,tampoco nos confiemos del todo.
    -Llegamos a chera,hay un minirecorrido por un par de calles del pueblo y a la salida del mismo esta el avituallamiento solido-liquido.
    -Acto seguido bajamos por el ecoparque y antiguo basurero,una vez mas nos encontramos con una imponente bajada muy rapida,con curvas cerradas y unos peraltesde vertigo,como invitado especial en esa bajada tenemos el "chorrero de la castellana" con su imponente volumen de agua y altura.
    -Cuando veais el chorrero coged aire y fuerzas,porque llega LA MADROÑOSA,sin duda alguna la subida mas dura de la marcha con tramos hasta del 25% aprox,el camino esta arreglado de tiempo atras pero sigue siendo dura.(dificultad 9,1)
    -Una vez subida la madroñosa esta el ultimo avituallamiento liquido,a continuacion del avituallamiento hay un tramo de llaneo por uns pista donde se va muy rapido,y una vez pasas la "fuente la puerca" y el refugio a vuestra derecha empieza un descenso de varios kmtros rapidisimos por pista(para mi lo mas rapido de la marcha)
    -A mitad de la bajada por pista y yendo muy rapidos os cortaran en seco para meteros a la ultima bajada de la marcha,posiblemente la mas dificil(en mi opinion).(dificultad 8,
    -Luego solo os quedan 5,5kmtros de subida por pista muy buena,y un repecho de unos 20 metros con "riachuelo" inclusive a la entrada del pueblo.

Crónica: básicamente, cuando hemos llegado al refugio al principio me ha entrado una pájara de ******* (cuando empezaba la subida de los 8 kms), nos hemos llenado de barro en los 4 charcos que habían que se hundía la bici. Después de hacer la subida de más de 8 kms que se hace eterna la bajada es bastante fácil comparada con algunas rutas de las que hacemos, hay un pequeña trialera antes de llegar a la pista forestal por la cual se baja, que hemos cogido 59 kms/h sin pedalear. después hemos ido al pueblo y hemos continuado hasta que hemos llegado a la subida de la madroñosa (25%) y ahí las piernas me han dicho: "como broma ya está bien", y aprovechando que había otro chico con rampas nos hemos bajado y hemos atajado la ruta por un sitio que nos han dicho. La verdad es que las pistas forestales estaban en muy buen estado. Y después los chicos del club de chera superatentos, que nos han invitado a un refrigerio antes de venirnos en el bar.

También hemos estado con candeu y ramonkite.

La verdad es que la semana que viene si estoy mejor físicamente participaré en la marcha, porque está muy chula y es menos complicada de lo que pensaba (sólo hay que tener más fondo).

P.D.: costello si te hubiéramos llevado no nos hablarías más en la vida, jajaja, porque está muy orientada a rodar.

De momento voy a descansar, y ya veremos si mañana salgo un rato... que tengo las piernas rotas

Última edición: 25 Abr 2010
  2. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Me alegro de que me avises, porque tenía la tentación de probar alguna marcha de esas, pero ahora ya lo tengo claro: prefiero buscar cosas del tipo Picassent, que están orientadas a rodar, pero por encima de pedrulos y cuesta para abajo jajajajajajaja.
    Muy buena la crónica. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y espero que la semana que viene podáis terminar la ruta, con un par ...

3. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Hombre, uno de los "desparecidos" ha regresado.
    Me alegro de que te hayas reincorporado.
    A ver si coincidimos pronto.
    Un abrazo !!

4. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A medio camino entre la subida y la bajada
    weno weno!!
    Mi primera salida con los Rodabikers no podria haber sido mejor, solecito, sendas preciosas, sendas oscuras, subidas, bajadas y muy buena compañia.
    Disfrute de lo lindo viendo bajar a Costello, que nos habria camino con su peazo manillar!!jeje, a JIgnacio no hay quien lo coja subiendo y Vivarus te sigue al fin del mundo encima de su Treck. Si encima le añades unas risas y un buen almuerzo, mmmmmm carne de caballo mmmm, pues perfecto.

Yo como novato aprendi de buena gana lo que es la Infernal, que me hizo bajarme dos veces de la bici para recuperar el higado y los pulmones, pero como todo lo que sube baja, el cami creuer fue bestial bajarlo.

Si alguien me explica como subir imagenes subire algunas fotillos de la salida

PD. Costello, tienes razon no se me borro la sonrisa de la cara en todo el dia.

5. JIgnacio Che

JIgnacio Che "BLACK POWER"

Me Gusta recibidos:
    0
    Amics,
    Ayer no puede conectarme para hacer mi crónica.
    La verdad que la Rutaka de Picassent no defraudó ...
    La compañía estupenda como siempre.
    Tenía ganas de hacer la de Chera, pero la invitación de Costello sabiendo que era por Picassent me cautivó.
    Picassent tiene mucho encanto. El paraje es bonito, hay subidas Infernales y Trialeras que aunque tengan su dificultad, se pueden bajar.
    Como siempre nos lo pasamos genial, echamos de menos a muchos de vosotros.
    Especialmente a Unricky, de hecho le llamamos al móvil ...
    No por nada, je je. Nos creimos perdidos, pero supimos retomar el camino ...
    Lo cierto, es que para bajar buenas trialeras hay que subir.
    Costello un máquina como siempre, pero dejaté al amigo JotaBh, un campeón mas unido al grupo. Muy buena gente. Y espero que se apunte a mas salidas.
    Ya sabes, eres uno mas de nosotros. Cuando quieras entras en este foro y te apuntas.
    Vivarus no se despega ni subiendo ni bajando. Ha sido el novato con mejor progresión. Te nombraremos rucky del año.
    Me alegré mucho de volveros a ver.
    El almuerzo un bonito premio, solo que mejor hubiera sido al final, pero el recorrido era como fué.
    Saludos y hasta la próxima.

6. JIgnacio Che

Me Gusta recibidos:
    0
    Envidia sana la que me dáis. Pero ayer todo no podía ser.
    Sincera crónica Isbru.
    Pese al sufrimiento veo que lo pasastéis bien. Me alegro de ello.
    Haced memoria del recorrido y la repetiremos con los Rodabiker´s.
    La verdad que enterarse de las Kddas previas a una ruta debe ser genial.
    Ya que me da la impresión que no hay tanta gente y se puede disfrutar mas del recorrido.
    Merecido descanso el de ayer.
    Saludos

Última edición: 25 Abr 2010
  7. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ISBRU, ha sido un placer rodar con vosotros, la verdad es que habeis coronado el Pico ROPE , que son 1.200 metros, no es moco de pavo y donde os habeis dado la vuelta solo os quedaban unos 5 kms de sufrir a.
    No me he dado cuenta de que os animabais a seguir después de la parada, sino os hubiera acompañado en el sufrimiento jejej, te cuento, si has empezado a subir la Madroñosa....es una ascensión dura, serán unos 5 kms pero con rampas exigentes, cuando la coronas giras a la izquierda por una pista que inicia el descenso final, termina en una trialera/pista bastante larga, cuando terminas esa trialera sales a un camino que ya te lleva de vuelta a Chera, eso sí.....subiendo.

Ahora ya conoceis lo que os espera y podeis dosificar mejor las fuerzas, además, si no llueve , la primera parte se hará menos pesada ya que no habrá barro.

COSTELLO ; Esta marcha es muy rodadora, pero en Villar hubo mucha trialera, incluso alguna exigente. Yo creo que cada peña plantea la marcha por las zonas mas señaladas de su comarca...en este caso pico rope y madroñosa....dos ascensiones de lujo , puro ciclismo de montaña ¡¡ ,supongo que otras serán más peliagudas...ya vorem ¡

Lo dicho un placer haber rodado con vosotros y con la mákina candeu ¡¡, hasta el domingo.

8. mariodelvalencia

mariodelvalencia espinete de siempre

Me Gusta recibidos:
    0
    jota bh para subir fotos (ir a avanzado)=1 fila un clip ( enmedio de una cara y dos flechitas azules)pincha el clip
    te sale añadir archivos ,seleccionar archivos y a buscar tus fotos de tu ordenador ¿ok? me alegro de que lo `pasasteis bien

9. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola Ramón:
    Veo que estáis hechos unos máquinas !!!
    La verdad es que me apetece mucho hacer la ruta del Villar. Por lo que he oído tiene que estar muy entretenida.
    A ver si lo planificamos bien y nos juntamos un buen grupo para ir a hacerla.

10. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Bueno, una semanita más que se termina en la que ha habido rutas para todos los gustos.
    Parece que conforme el grupo va creciendo, cada uno va buscando alternativas que se acoplen a lo que más le cuadre en cuanto a gustos y en cuanto a agenda. Eso está bien !!!!
    Yo esta semana tengo bonobici para el martes por la tarde y para el viernes por la tarde.
    El fin de semana estaré fuera.
    Miramundos: si vas a salir el martes con tu colega, me avisas que seguramente me apunto.

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Siempre que he pillado barro, se me ha echo más larga; y el sábado las fuerzas me fallaron por completo ya al principio (nunca me había pasado). Ahora se ha convertido en un reto y creo que mc_gregor y yo al final el domingo iremos, a finales de semana lo hablaremos y si no llueve estaremos allí con los 630 restantes que seguro que van, jajaja.

12. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Esta es la única foto que he podido recuperar de la ruta del sábado después de que se mojara la cámara.
    Jotabh: Intenta subir tus fotos.

Picassent.jpg

13. JIgnacio Che

Me Gusta recibidos:
    0
    Costello,
    Está visto, hay q repetir ruta para volver ha hacer las fotos.

Espero q la camara sepa nadar y no hayan habido males mayores ...

14. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues de momento parece que la cámara sí que funciona.
    Lo de repetir la ruta está hecho.
    Pensaremos en alternativas para que el almuerzo cuadre mejor.

15. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me han hablado de un par de bares en picassent bastante buenos,o podemos hacer un almuerzo de campaña, a mi no me importa cargar en mi mochila...

16. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero haber subido bien las fotos, que buen dia salio!!

Adjuntos:

17. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, pues yo tambien tengo ganas de ir a Picassent. Haber si haceis una salida como te comenté el otro día, con almuerzo voluntario al final de la ruta y no en mitad. Yo no puedo salir hasta las 12 o la 1, pero si que puedo rodar desde las 8 a las 11 y luego el afortunado que tenga tiempo que almuerce tranquilamente.

Lo del martes sigue en pie, ya te diré la hora a la que quedamos.

Por cierto ISBRU, ya te dije que las marchas tenian pinta de ser todas bastante duras, nada comparado con nuestos "paseos" por la Vallesa.

Saludos y que envidia viendo las fotos.

18. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias señores,ya parece que estoy un pokito mejor,pero de todas formas esta tarde tengo visita al medico x si las moscas.

ya e visto las fotos d la rutaca del sabado,ke cabronessss ay faltaba yoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

JotaBh ya man dicho k eres una makina(ves ya sabes caminos nuevos x picassent) jajaja y tambien vi la llamada cuando os perdisteis pero no me dio tiempo a cojer el movil y volvi a llamar y estaba mi tio sin cobertura,veo q al final os acordasteis del camino.el almuerso como siempre de caballo mamones,anda ke me guardasteis un trositoooo(y yo comiendo ensaladitas y pechugitas cabronessss)hoy espero ya cambiar la dieta y comer algo mas CONSISTENTE jajajjaja,a ver ke dise el medico.

x cierto si me dicen k toy bien,esta semanita estoy de ERE,vamos ke tengo 24 h al dia de disponibilidad para rodar,x si a alguien le entra el mono y salimos a rodar,de todas formas lo dicho esta tarde cuando venga del medico ya os contare si pueo salir o ke.

x cierto miramundos,las rutacas d picassent,ya emos echo muchas veces ir acer la ruta y a la vuelta almorzar en el poli de picassent a la vuelta,asi ke no ay problema(el problema esk ls bocatas d caballo de llombai nos abducen)pero bueno q siempre q no se pueda parar algunos a almorzar se comenta y nada en mitad d la ruta,alguna barrita o lo k sea y al acabar la ruta params en picassent ke se almuerza de vicio en el poli,y quien no pueda para casa,asi q x esoo no problem,solo ay q comentarlo y organizarns,nada mas

UN SALUDO A TODOSS

ISBRU COMO VA EL CAMBIO NUEVO??????

19. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola amigo:
    Me alegro de que vayas mejor.
    Veo que después de tanta sopita vas a perder unos kilitos y no va a haber nadie que te pille subiendo, jajajajajaja.
    Esta semana me voy a coger la tarde del martes libre, que mi hijo está de acampada en una granja escuela y mi mujer tiene una reunión.
    En principio he quedado con Miramindos para salir un rato por la Vallesa, pero si el médico te deja y a Miramundos le apetece, podríamos hacer algo por Picassent.

20. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Lo del almuerzo se puede solucionar, como dice Unricky.
    La verdad es que el sábado nos condicionó mucho, porque la vuelta desde Llombai a Picasset después dealmorzar se hizo dura y además llegamos a los coches a las dos y cuarto (nos metimos 6 horas de pedaleo entre pecho y espalda)
    Así que, hay que buscar alternativas.
    ¿El martes sales solo o con tu colega?
    Como le he dicho a Unricky, podríamos hacer una incursión por Picassent para que lo vayas probando.
    Si salimos entre las 3 y las 4, a las 7 podríamos estar en casa tranquilamente.
    Si no puedes, pues nos vamos a la Vallesa, que para salir un ratillo está muy bien.

Compartir esta página