Muy buenas, yo me lo pase muy bien. A mi me gusta mucho corredores y volcan y las cañas..., la que no me gustan son las abejas, portixol, els valens, la polvora...... Para el domingo salis juntos de valencia o quedais en Sot?
Buenas!!! Por lo que leo parece que el finde ha sido fructífero para tod@s, me alegro. Aquí os dejo una "mini-crónica" de mi experiencia ayer en Mamova. La mañana se presentaba con buena climatología: fresquito a primera hora (3ºC) e iría aumentando hasta los 16-17ºC. Sol radiante que nos iba a broncear durante toda la mañana. A priori la cosa pinta bien y llegamos que nos corremos encima, en el sentido de correr, no en otros malpensados. Ambientazo en La Pobleta ya que el pueblo es pequeño y está literalmente tomado por la Mamova. Con un poco de retraso se da la salida a las 8:35. Saliendo desde el primer cajón todo es mucho más cómodo y sin agobios y desde el principio voy entre los 50 primeros, con lo que me ahorro los típicos tapones y adelantamientos subidos de punto de los primeros km. Una vuelta de 25km alrededor del pueblo con un par de subidas y bajadas para estirar a los casi 600 participantes y empieza la primera cuestecita de la mañana. Me doy cuenta que estar por delante también supone que la gente con la que vas desde el principio tiene, como mínimo, el mismo nivel que tú. Con lo que cambio el chip de adelantar a gente y me pongo mi ritmo de crucero subiendo. Adelanto algunos, pero también me adelantan unos cuantos más, pero yo a la mía que esta primera parte me la conozco bien. Pasamos el primer avituallamiento (km 75) y me arreo el gel antirampas y tó parriba. En 5km vamos a subir 600m de desnivel. Apuesto por seguir subiendo al trote y vuelvo a adelantar a algunos que me habían pasado anteriormente. Voy bien, pero intento tener siempre presente que la carrera es larga y esto no ha hecho más que empezar. Segundo avituallamiento (km 10) y queda lo peor de esta larga subida. Pensando en el ritmo que llevo y notando los cuádriceps algo cargados decido hacer ahora los tramos más empinados andando ligero y de paso recupero. De repente un corredor que baja. ¡****! si es Iván Ortiz, actual campeón de España de Carreras de Montaña y máximo favorito para ganar Mamova. Me quedo mirándolo y le digo: ¿Qué te pasa Iván? Demasiadas carreras llevo este año me contesta medio cabizbajo. Automáticamente pienso: uno menos jajaja. No es que le fuese a ganar ni muchísimo menos, ni que me alegrase de que se retirara, pero me dio un extra de motivación el ver que yo sí que podía y él no. Sigo a lo mío subiendo y subiendo. Llego a un primer descansillo tocado de piernas, miro el reloj y había tardado 35 minutos menos que el otro día cuando fuimos de reconocimiento normal que fuese algo petao jajaja. Como media barrita milagrosa y bebo algo del isotónico que llevo. Ahora queda 15km de subida y cresteo también por senda hasta llegar el pico y empezar a bajarlo todo. Me lo tomo con la calma y andando y trotando suave para recuperar. Aquí me pasan 6 ó 7 de los que había adelantado antes (No te flipes y tú a lo tuyo. Que te pasen los que sean). Y empieza la bajada. Casi 8 km todo por sendas y trialeras con algún paso curioso. Voy conservador y recuperando para lo que me queda. Me adelantan 2-3 más y yo a lo mío jejeje. Última parte antes de llegar a Andilla más corredora. Parece que ya vuelvo a ser el de siempre y empiezo a correr más ligero, bien. Tengo a un grupito por delante y los llevo como buena referencia visual, pero sin agobios. Justo entrando a Andilla los pillo y nos tienen preparada la primera mini-sorpresa del día. Subida al campanario por una zona de cadenas/escalada divertida y hacia abajo a La Pobleta. Paso la media maratón (212 km) en 2:18:50 y tengo buenas sensaciones. Mientras repongo combustibles en el avituallamiento hago un rápido análisis de la carrera: Voy bien. El paso por la media lo he hecho más rápido de lo que pensaba, pero tampoco conozco lo que me espera ahora. A priori puede que baje de 5 horas pero no me quiero obsesionar con eso y voy a seguir haciendo mi carrera. Saliendo de La Pobleta me junto con un hombre de la zona que parece que se conoce bien el recorrido y le pregunto. Me dice que lo que viene ahora es más selectivo y que guarde fuerzas para después de Artaj. Y menos mal que le hice caso jajaja. Pasamos de nuevo por Andilla y a subir de nuevo. Primero por pista y enseguida ya senda por dentro de un barranco con pedrolos. Ya estoy sintiendo los efectos devastadores de los incendios del pasado verano. En condiciones normales esa subida la podría hacer corriendo perfectamente pero me pongo en modo eco-diesel y voy andando a ritmo ágil, pero andando. Llevo al hombre de antes delante mio unos 50 metros. Será mi referencia durante los 5 km de subida. Llegamos arriba, cresteo y ya todo quemado y negro. Quinto avituallamiento (km 275) con birras y chupitos para quien quisiese. Yo, como es obvio, pase del tema jajaja. Algunos corredores que abandonan aquí con claros síntomas de agotamiento y empieza una bajada chulísima por una trialera que a ratos se empina mucho y a ratos va perpendicular a la montaña, pero que se corre muy cómoda. Eso sí, todo todo quemado, que pena. Aquí me hago otro colega de carrera. Un señor de 54 años de la Peña Mur i Castell de Vall dUixò y no veas como iba el hombre. Vamos de charreta jaja jiji y llegamos a Osset donde hay otro avituallamiento (km 31). Hay como que 30 o 40 personas alrededor nuestro animando. Llegamos solos y todos se callan. Bebemos, comemos y salimos juntos los dos y de nuevo todo el pueblo nos empieza a aplaudir y animar como si fuésemos héroes, ¡qué subidón! Seguimos hablando de lo divino y lo humano y de repente trialeraca técnica de bajada con losas de piedra muy apañadas. Y ya estamos en Artaj y nuevo avituallamiento (km 345). Nos reagrupamos con varios corredores que llevábamos por delante y empiezan las últimas subidas. Todo sigue quemado pero aquí parece que se empieza a ver algo de verde, que alivio. Subida por senda que combino andando y corriendo. Sé que luego queda la famosa subida del cortafuegos como fin de traca y voy reservando algo de lo poco que va quedando. Dejo al hombre este con el que he compartido unos agradables km y a 2-3 corredores más. Sube y baja por sendas y salimos a una pista de subida. Aquí veo a 5 por delante y pongo mi trote cochinero de subida y uno a uno los voy pasando. Y llegamos al cortafuegos, zas!!! Unos 400m con rampas entre el 20 y el 45% jajaja. A andar con calma, sin prisa pero sin pausa. El sol a estas horas ya pega de lo lindo y como apenas hay sombras pues no tienes mucha escapatoria. La imagen subiendo en fila de uno es espectacular. Llego arriba, un poco de cresteo que me da por correr y a bajar por otro cortafuegos haciendo slalom entre piedras. Levanto la vista y se me viene el mundo a los pies. Delante de mi tengo otro cortafuegos el doble de largo que el anterior me cago en todo lo que se menea. Pues nada, aprovechando que hay un avituallamiento a pie de subida (km 38) nos echamos unas risas con los voluntarios, comemos y bebemos y ale, parriba! Ufff este se me hizo más duro porque no me lo esperaba más que por lo empinado del trazado. Total llegamos arriba y nos han asegurado que ya es todo bajada. Decido apretar en la bajada viendo que hay posibilidades de hacer menos de 5 horas. Me la juego un poco y bajo bien pero en un descuido resbalón y al suelo. Rampa en el gemelo izquierdo, estiro un poco y a seguir. Definitivamente el segundo bucle si que se hace selectivo, y menos mal que le he hecho caso al hombre a la salida del km 21. Ahora sube-baja, más baja que sube hasta meta todo por sendas y voy casi en reserva pero ya no queda nada. De repente un hombre animando y me dice : Venga que te quedan 2 km pelaos. ¿Qué? Yo pensaba que ya lo tenía ahí. Miro al reloj y veo que llevo 4:56 con lo que ya sabiendo que no voy a bajar de 5 horas me relajo y sigo bajando disfrutando y saboreando esos últimos km. Entrando a La Pobleta pillo a una pareja que iban juntos y muy majos ellos. Nos felicitamos mutuamente y los adelanto para que entremos cada uno en nuestro instante de gloria. Nudo en la garganta, piel de gallina, lagrimilla a punto de salir y cruzo la meta en 5:04:17 (posición: 44 de la general y 31 de mi categoría). Muy contento de la carrera realizada y parece que mantengo y mejoro un poco mi nivel. Ahora a seguir disfrutando de la montaña. Próximas paradas: 27 de abril Gladiator Bike y el 11 de mayo la MIM. Saludos. Antes de la salida con Dani y Julio Primeros km de la carrera Ya con los deberes hechos y la satisfacción de haber terminado
Xavi, todo no puede ser, a mi pasa algo parecido, si pillo poco la bici de enduro o rally luego pasa factura pero como no somos pooofesionales y tenemos el tiempo justo para cada cosa, es lo que hay.
hola a todos!!!! estoy vendiendo mi bike!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1001546 po si hay algun interesado
Hola peña!!!!!, empezamos nueva semana......he leido las cronicas y veo que lo habeis pasado en grande este finde, unos en LLombai con sus clasicas bajadas y supondo que con almuerzaco en Alfarp.....jejeje, y otros en La Fenasosa bajando como cabras y disfrutando de esos remontes, como mola bajar sin tener que pedalear....y lo mas importante: volver de alli sin haber tenido ninguna caida importante. Ayer quede con amigos para pasar todo el dia en el monte, comiendo y bebiendo como animales y sin parar de reir....es una buena terapia para cuando estas de baja y no puedes montar en bici.... Sigo con la rehabilitacion de mis dos dedos, que se mueven menos que los ojos de espinete....jajaja....pero es lo que hay, ya se encarga la "fisio" de movermelos y hacerme ver las estrellas de todos los colores.....Diosssssss....ni en mis peores pesadillas pensaba que lo iba a pasar tan mal haciendo la rehabilitacion, supongo que conforme vayan pasando los dias iran cediendo los dolores....aissssss Se me olvidaba.....Nakmur eres muy grande, menuda cronica mas buena, me entras ganas hasta de hacer trail a mi, pero hoy no.....mañana.....jejeje Los que vayais a la KDD Vikinga nos veremos el Domingo alli, los que no, pues en la ruta-arrejuntamiento.....
No la vendas pajarito!!! Dejatela para q la use tu padre y no se haga cacotas en las sendas!!! Jajajajaja preguntarle x las hormigas de villar !! Como llevas las heridas de guerra???
Ahí estamos!!! Volcán es un rompe bicis y Corredors, Besori, Estepar, Dinosaurios, etc., etc., son un paseito por el fluvial .... amos no me jodas!!! Que sí, que ya se lo que vais a deciiiiiiirrrr,... , pero a mi las trialeras no me gustan y Volcán por ejemplo no me parece una barbaridad... pero es que lo que hay en Llombai son telita, telita
Buenas a todos ,veo que lo pasais muy bien , hoy he ido al mediodia con Neron a la Rodana para hacer dos bajadas , despues de la calor que hacia y subir hasta las antenas ,( que es una paliza ) nos empezamos a equipar y zassss me doy cuenta de que por el camino he perdido las coderas no se donde, se le digo a neron y se empieza a reir por no pensar que habia que bajar otra vez lo subido para buscarlas, casi me mata ( perdon neron se nos jodio la 1ª bajada) empezamos a bajar y nada no se ven ,ya mosca me empieza a preguntar si no sere cateto y estaran en el coche, (me hace dudar) y le digo que si que las habia cargado en la mochila. Despues de bajar todo por pista y llegando casi a los coches , por fin aparecen en el suelo,asi es que otra vez a recomponer la ruta ,pasamos otra vez de subir a las antenas y me enseña otra bajada , con una subida tecnica me explica que me guarde el ultimo piñon para cuando me entre el agobio, al girar una curva se empieza a ver una subidaaaaaa de las buenas , me dice " no la mires que no subiras" 1ª caguada la miro hasta el final , con las mismas me entra la desesperacion y pongo el molinete vamos bien casi hasta el final y una señora piedra decide frenarme , ya no hay manera de subirse a pedalear, otro pequeño montan peu para mi. La bajada muy buena con mucha piedra suelta , yo con mi neura de ir sin calar ( no se por que) en fin ya en los coches nos vamos yo a currar y neron a comer paella, a la salida se entretiene haciendo fotos de una serpiente que estaba por ahi ,un poco pisada.
en mi caso así es, lo de nakmur ya es otra historia, a este je ea igual correr, rodar que nadar , enhorabuena alberto una vez más :thumbup:
Que va Javi! Sinceramente creo que para estar en algo muy a tope, sea a modo competitivo o para tu uso y disfrute personal, debes centrarte solo en eso. La gente que va mucho corriendo, o en bici, o nadando, o lo que sea, es porque, entre otros factores, solo se dedica a practicar ese deporte... He ahí nuestro error o nuestra grandeza. Error porque si quieres exprimirte más no puedes porque te falta tiempo y muchos de estos deportes son incompatibles entre ellos. Pero por otra parte grandeza porque de esta manera nadie me puede contar lo que es hacerte: un rutón con la mtb (rally, enduro o como sea) o con la flaca, una maratón de asfalto, una de montaña, intentar un ultra de montaña (esto aún lo tengo pendiente), una travesía a nado o incluso saltar en paracaidas. Prefiero disfrutar de todo esto, aunque sepa que eso me limita para poder mejorar más en cada deporte de forma individual, que me lo cuenten otros. Precisamente volviendo ayer de Andilla lo comentábamos Dani y yo. Ahora que estoy haciendo más trails de montaña, veo que mi límite lo tengo cada vez más cerca. Siempre y cuando lo siga compatibilizando con la bici y nadar eso me resta tiempo para hacer más running, series, entrenamientos por montaña etc. Pero ¿me compensa hacer 40 minutos menos en una carrera como la de ayer y quedar el 15 en vez de el 44? Si para eso tengo que sacrificar otras cosas como la bici o nadar, lo siento pero no. O por lo menos, no de momento. Si algún día me plantease algún reto, rollo bajar de 3 horas en una maratón o barbaridades así, ahí si que debes priorizar por unos meses y aparcar otras aficiones para centrarte en una e intentar conseguir ese objetivo. De momento, mis objetivos son más realistas, aunque si que es verdad que cuanto mejor te sientes, inevitablemente más te exiges. Pero tiempo al tiempo. De momento estoy así muy a gusto.
Gracias Boti y al resto de Rodabikers! Aunque no sea mtb, me gusta compartir estas cosillas por aquí. Os seguiré dando por saco con venideras crónicas. Bona nit.
Os dejo el enlace de las fotos de ayer en la Fenasosa: https://picasaweb.google.com/102715999326124263840/FenasosaAbril2013?authkey=Gv1sRgCM6s8ObP0InmgQE