RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. dhchema

dhchema Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo puedo acudir al kineapolis pero tengo que estar a las 14:00 en casa ,te va bien o cada uno por su lado .

2. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Nos vemos allí mejor, que yo también voy con prisa y prefiero no hacer paradas a la vuelta

3. Mikaelet

Mikaelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros!

No me dejo caer mucho últimamente por el foro, pero he estado bastante liado con asuntos varios...

Tampoco me he apuntado a ninguna salida ya que estoy en el dique seco! Tuve un pequeño incidente en la Fenasosa hace una semana y tengo un dedo de la mano izquierda estropeado. No es nada grave, sólo la inflamación del golpe aunque me han puesto una férula para no forzarlo hasta que baje la inflamación, en seguida estaré dando guerra otra vez...

Disfrutad de las rutas vosotros que podéis!

Un saludo.

4. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Buenas tardes peña.

La ruta de esta mañana por Onda ha sido impresionante. El terreno estaba increíble y pocas veces hemos pillado condiciones tan buenas como las de hoy.
    Buena temperatura, terreno blandito, vegetación exuberante por las lluvias ... parecía que estábamos en un bosque de los que salen en los vídeos de Canadá.
    La ruta ha sido corta pero intensa y con bastante mountain-peu. Los datos lo dicen todo: 920 m de desnivel positivo en apenas 17 Km.

Empezábamos subiendo a pata hacia el Montí Menor, por una senda que no habíamos hecho nunca. La subida se ha hecho muy dura, pero ha valido la pena por lo bonito del paisaje y para "catar" esa senda, que desde luego queda apuntada como una de las mejores que hemos visto por allí. El próximo día la haremos de bajada, jejejejeje
    Hemos almorzado en la cima del Montí y Héctor ha aprovechado para echarse una siestecita con la sábana que se ha llevado de acompañante durante toda la ruta, juas, juas, juas.
    Luego empezaba la primera bajada del día, con Héctor disfrazado de Superman. Primer tramo muy rápido con un pasito técnico al principio para llegar al bosque y perdernos un poquillo.
    A partir de ahí hemos bajado el trialerón que hicimos la otra vez de subida. Vaya tela, inclinación, curvas, pedrolos ... subidón de adrenalina para los que la hemos bajado entera (casi todos)
    Después hemos bajado el tramo de la senda de los Pepes que se hizo en la quedada de Onda y ahí hemos disfrutado como verdaderos gorrinos. El terreno impresionante, curvas muy cerradas, otras curvas bien peraltadas, wall-rides, regueros llenos de agua por donde bajabas a toda leche, pasos técnicos ... todo eso en un entorno de película. Yo nunca había hecho esa bajada y he disfrutado de lo lindo, apretando detrás de los engorilaos que marcaban el ritmo.
    Luego nos ha tocado subir otra vez. Primero por asfalto, luego por pista, luego por pista embarrada y luego por senda (como no, empujando la bici).
    Teníamos previsto hacer la trialera que termina frente a las Peñas Aragonesas, pero como íbamos justos de tiempo, al final hemos bajado por Pirámides. Otra bajada limpia, rápida y preciosa por el medio del bosque, con su salto para hacer fotos y para que los más engorilaos disfruten.
    Como último bonus, hemos subido al Calvario y hemos bajado la senda que ya te deja en los coches. Otra buena bajada, sobre todo porque no hay que subir mucho y terminas en el coche con una buena sonrisa.

Pues eso, no es porque haya diseñado yo el track, jejejejeje, pero creo que es difícil meter tanto tomate en tan pocos kilómetros.

Cada vez que vamos por allí, salgo convencido que la zona de Onda es de lo mejor que se puede encontrar para practicar nuestro deporte. El paisaje es precioso, las subidas son muy cañeras y las bajadas son increíbles, de las que todos soñamos cuando pensamos en bajar por el monte encima de una bici.

Voy a recopilar las fotos y ahora las subo.

Última edición: 1 May 2013
  5. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Las fotos (primera tanda):

Punto de salida
    Onda 1.jpg

Animalillos que te encuentras por el monte:
    Onda 2.jpg

Primera senda, que esta vez hacemos de subida:
    Onda 3.jpg

Paradita de descanso a mitad subida:
    Onda 4.jpg

Subiendo:
    Onda 5.jpg

El terreno es impresionante. Fijaros que sendas más limpias:
    Onda 6.jpg

Vistas desde la cima del Montí:
    Onda 7.jpg

Parada para almorzar al llegar arriba:
    Onda 8.jpg

Siempre es bueno llevarse una sábana cuando se sale de ruta. Nunca se sabe si hay que pegarse una siestecilla:
    Onda 9.jpg

La primera bajada nos espera:
    Onda 10.jpg

6. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Empieza el tomate:
    Onda 11.jpg

Onda 12.jpg

Superman !!!!
    Onda 13.jpg

Onda 14.jpg

Onda 15.jpg

Onda 16.jpg

El trialerón:
    Onda 17.jpg

7. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Pirámides:
    Onda 18.jpg

Onda 19.jpg

Los bicivoladores:
    Onda 20.jpg

Onda 21.jpg

Onda 22.jpg

8. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Bueno, pues ya están todas.

Faltan fotos de los tramos de las bajadas más chulas, donde no hemos parado ni para respirara, jejejeje

9. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Por cierto, felicidades Rayo !!!!!

10. oscarSTEVENS

oscarSTEVENS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    muuuy buenas fotos si señoor! estoy en todo lo que ha dicho Costello! el terreno estabaaa de 10 no, lo siguiente :p

11. neronboss

neronboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas tardes gente...increible como estaba el terreno....eso si es meleta meleta...ufffff yyyyoiiiihhhaaaaaa....bestial!!! Como el montanpeu que hemos hecho madre mia quin patiment jajajaj....estaiss muuu locos...como siempre risas y mas rusas....que bien me lo paso che!!! En fin todo perfecto ya que no han habido incidentes...algun que otro arañazo por alguna que otra zarza en subida pero todo controlado jejeje....Como bien dices Costello aquella zona y mas con estas lluvias pasadas estaba de foto!!! Este domingo sere baja ya que es la Transaledua....A ver que tal son las sendas de Llombai...que creo que conozco tan solo una vez o 2 jajajaja...que engorilao!!!!

12. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Que ruta mas buena ha caído hoy! el terreno estaba como diria Lobato waaaaaauuuuuuu innnncreiblee!! como ya han dicho nos lo hemos pasado de lujo y disfrutando como nunca. Chemita se ha hecho una buena zonita hoy pero con profes así no tiene merito jajajajaja

13. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    por cierto, quiero mi vidioo!!

14. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    A las buenas noches,

la calderona estaba también "mel de romer" con pequeños riachuelos en algunos caminos y todo, yo creo que es dificil verla así.

Luego subo las rutas al blog y las fotos.

Na nit.

15. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Os dejo una foto de la ruta de hoy que he tenido el placer de compartir con un rodabiker,,, a ver si lo conocéis....
    En FB hay mas fotos....
    VS.jpg

16. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Héctor!!! que te ha pasado que llevavas "la manta al coll"?? jajajaj

17. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Buena foto jajaja

Eso, lo de la manta para que era?parece que la lleva bajando también jejeje

18. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Es un nuevo súper poder, jajaja

19. neronboss

neronboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ahhhh por cierto....FELICIDADES RAYOOO!!!cuando has dicho que pagarias los chupitos???

20. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Menuda batalla a cara de perro. Muy buena foto, jajajaja

Compartir esta página