RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. oscarSTEVENS

oscarSTEVENS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    ANIMO SONIAAA! QUE VALES MUCHO :D Ya veras como encontraras algo :)

Hombreee... tanto como una castaña xd la de ayer estuvo genial jajaja le mejor la compañia! :D que risas jajajaja

2. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Bueno señores, aun se me cae la baba con la ruta de ayer, risas, cachondeo, subidones de los que me molan, senda para arriba con pasos técnicos, sendas para abajo rapidas, arboles grandes, caballos de colores,fuentes echas en bricomania, reparaciones de bricobike, pinchazos a gogo y Héctor que nos hizo el alacrán sin consecuencias jajajaja vamos que fue completita y perfecta ¿Que mas se puede pedir?.Tengo el cuerpo aun temblando de tanto traqueteo de la bajada, pero que agusto que baje y volveria a hacerlo jijijijijiji,voy a mirar el catalogo de Specialized que creo que tienen algunas enduro chulas jajajajajajajaja.Como no me aclaro con el Picassa sus jodeis y os peto el hilo de fotacas.
    2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 6458_653379358023404_2095266595_n.jpg 10612_653378941356779_1874578538_n.jpg 945644_653379511356722_1587772887_n.jpg 945924_653379578023382_208110909_n.jpg 994296_653378458023494_1316401394_n.jpg 995831_653379171356756_35329235_n.jpg 1000804_653379734690033_792418344_n.jpg 9.jpg 1003875_653378694690137_637102261_n.jpg 1010493_653379051356768_2146873438_n.jpg 1010602_653378804690126_5580832_n.jpg 1011135_653378611356812_1353382520_n.jpg 1017078_653376121357061_780990592_n.jpg 1017248_653379654690041_1739317035_n.jpg 1017596_653379254690081_1765776082_n.jpg

3. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues aquí va mi crónica de la ruta de ayer:

A las 5 h de la mañana suena el despertador y me levanto como un resorte, sabiendo que nos espera un día de mountain bike de esos que se viven pocas veces.
    Llegamos todos puntuales al Kinepolis a las 5:45 h, cargamos las bicis y a las 6:10 h salimos rumbo a Fredes.
    El viaje se hace más corto de lo esperado y a las 8 h ya nos hemos plantado en el pantano de Ulldecona.

Fredes 1.jpg

Esperamos a los que habían dormido en la zona y entre pitos y flautas empezamos a pedalear a las 9 h.

Los primeros kilómetros son muy agradables. Vamos subiendo, pero no hay mucha pendiente. El paisaje es precioso y además hace muy buena temperatura.

Fredes 2.jpg

Fredes 3.jpg

Fredes 5.jpg

Después de un ratillo la cosa empieza a ponerse más dura. El terreno coge pendiente y en muy pocos kilómetros ganamos mucha altura.
    El paisaje va mejorando conforme subimos.

Fredes 7.jpg

Fredes 6.jpg

LLegamos a un desvío y subimos para hacerle una visita al famoso árbol monumental "Faig Pare", donde nos hacemos las fotos de rigor

Fredes 9.jpg

Retomamos la pista y llegamos a la "Font dle Retaule", donde hacemos una paradita para almorzar y reponer fuerzas.

Fredes 10.jpg

A partir de ahí, seguimos subiendo por pista disfrutando de unas vistas preciosas. Hay algún repecho duro, pero en general se sube bien.

Fredes 12.jpg

Fredes 13.jpg

Fredes 14.jpg

Fredes 15.jpg

Fredes 16.jpg

Fredes 17.jpg

Fredes 18.jpg

Justo antes de empezar la primera senda del día, Héctor tiene una avería mecánica y pierde una de las rulinas del cambio. Por suerte, tiene una idea feliz para repararlo y todo queda arreglado colocando el tapón de plástico de una botella a modo de rulina. Todo funciona perfecto y seguimos la marcha.

Aquí encadenamos varias sendas con tramos de subida y de bajada que a ratos se hacen bastante pesadas.
    Las bajadas no terminan de encadenar tramos muy largos y hay muchos parones para empujar la bici.
    En cualquier caso, se hace mucho más divertido que rodar por pista y los paisajes siguen siendo espectaculares.

Tras tener algún pequeño despiste con el track, a las 15:30 h llegamos a Fredes.
    Paramos en el bar y comemos allí. Muchas risas, bebida fría y un buen rato de descanso para reponer fuerzas.

Fredes 19.jpg

Una vez repuestos, salimos en busca del Barranc de l'Infern, que al fin y al cabo era nuestro principal objetivo de la ruta.
    Nos volvemos a liar un poco con el GPS, tenemos algún pinchazo, hacemos un último tramo de subida por senda y por fin llegamos al inicio de la bajada.

A partir de ahí nos quedan 8 Km de puro disfrute hasta llegar de nuevo al punto de partida.
    Parece que el cansancio acumulado no hace mella, porque bajamos la trialera como locos. Tenemos que hacer muchas paradas obligatorias por culpa de los pinchazos (ayer parecía una plaga) y para hacer alguna que otra foto.
    La verdad es que la bajada nos dejó encantados a todos. Creo que pocos sitios parecidos se pueden encontrar por ahí para disfrutar bajando con la bici.

Ahora bien, tengo que discrepar con los consejos que algunos nos habías dado antes de la ruta: esa bajada no es para hacerla con una bici "polivalente". Es un trialerón con mayúsculas, y hay que hacerlo sí o sí con una bici de enduro. Pienso que es una pena hacer una ruta tan exigente para luego quedarse "a medias" en la bajada por no llevar la bici adecuada.

Fredes 21.jpg

Fredes 26.jpg

Fredes 22.jpg

Fredes 23.jpg

Fredes 24.jpg

Fredes 25.jpg

Fredes 27.jpg

Pues bueno, después del subidón que pillamos durante la bajada, por fin llegamos a los coches y damos por finalizada la ruta, con una sonrisa de oreja a oreja de esas que no se quita durante muchos días.

Deciros que sois todos unos ***** cracks. Creo que nos hemos portado todos como campeones y hemos conseguido acabar una de las rutas más duras y bonitas que yo personalmente he hecho nunca sin ningún percance, dándolo todo tanto en las subidas como en las bajadas, cada uno dentro de su nivel y de sus posibilidades.

Neron como siempre en su línea: acolegándose con los que se quedan rezagados y dándolo todo por los demás. Una vez más me quito el sombreo, crack !!!!
    Sonia portándose como una campeona, como siempre. Pendiente de hacer fotos a todo el mundo. Espero que la ruta de ayer te sirviera para olvidar los malos tragos de esta semana y confío en que esta situación pasará rápido.
    Mikaelet sigue a su ritmo, sin prisa pero sin pausa. Siempre al pie del cañón.
    El colega de Mikaelet está como una moto. Menudo máquina !!!!
    Héctor juega en otra liga. Eso ya lo sabemos todos. Con su Camber bajaba mucho más rápido que los que llevábamos pepinos con mucho más recorrido.
    Ángel siempre por delante en las subidas, marcando el ritmo y dirigiendo al "ganao" con su GPS, y aguantando el ritmo de los demás en las bajadas.
    Chema ya baja que da gusto. Ayer le vi muy, pero que muy suelto.
    Oscar estaba más contento que unas pascuas con su horquilla nueva y disfrutó como un enano.
    Harrys es un **** máquina. Creo que debe ser la primera persona que se hace esa ruta con una Stinky, jajajajaaja ... y después de estar dos años en el dique seco.
    Boti creo que ayer se sacó una espinita que llevaba mucho tiempo clavada. Ponía una cara de felicidad que parecía un chiquillo. Eres un crack, tiaco !!!!

Yo personalmente me siento muy orgullos de haber compartido ese rutón con todos vosotros. Me encontré muy a gusto en todo momento, sufriendo lo justo en las subidas y disfrutando a tope de las bajadas.

Quería ponerme hoy mismo a editar el vídeo, pero el curro manda y me tengo que ir para Denia cagando leches.

Última edición: 17 Jun 2013
  4. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias pueblo yo despues de la cronica escrita y fotografica de mi amigo Costello no voy ha hacer cronica alguna solo decir que me alegro muchisimo de volve y ver que todos seguis igual de compañeros a los que ya conocia de mis rutas anteriores y a los que era la primera vez pues lo mismo este tipo de grupos te hace amar mucho mas este deporte y la montaña. Y bueno en cuanto a mi estado fisico de hoy estoy muerto me duele todo y solo tengo ganas de estar tumbado no se cuando me recuperare pero en cuanto lo haga lo primero rutita matutina par soltar la pierna he ir cogiendo fonfo y tecnica que ayer me di cuenta de que me faltan las dos cosas. Solo me falta por destacar lo ya dicho es un pedazo de ruton y creo que no la olvidare nunca no solo por ser mi regreso sino por todo lo que disfrute tanto personal como con la conpañia.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS/AS Y NOS VEMOS PRONTO

5. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Holaaaaaaaaaaaa

Ya he leído que la ruta de la Tinença os flipo... Enhorabuena por el rutón que os marcasteis y a hacer muchos más como este.

Javi Falsorro, tranqui que habrá más como esa y a recuperarse pronto.

Sonia, cuando una puerta se cierra, se habrán 10 más... te lo digo por experiencia. Además, valemos para mucho más y tí lo sabes. Un beso gordo.

Yo, como sabréis, este finde he vivido mi experiencia montañera-deportiva más intensa y maravillosa de mi corta vida... aún no tengo palabras y como una imagen vale más que 1000 de esas, aquí os dejo una pequeña muestra. En breve, super-ladrillo-crónica, desde mi blog.

Primera bajada de infarto hasta el pueblecito que véis a la izquierda, mientras amanece el sábado.
    SAM_2477.JPG

Instantes en la cota más alta del recorrido (Coll de Tres Pics 2450m.)
    SAM_2516.JPG

Última gran subida a más de 2000 m, durante el amanecer del domingo.
    SAM_2564.JPG

Llegando a meta después de más de 31 horas...
    IMGP3288.JPG

6. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Edito porque se ha duplicado mi mensaje.

El foro vuelve a fallar más que una escopeta de feria.

Última edición: 17 Jun 2013
  7. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ESPECTACULAR Es la unica palabra que se me ocurre para definirte tio eres un CRACK espero la cronica para poder imaginarme lo que as vivido un abrazo

8. oscarSTEVENS

oscarSTEVENS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    +1! nosotros que tardamos 10horas en hacer la ruta en bici jjajajajajaja

9. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    A las buenas noches....

Nackmur, espero con ansia viva esa crónica!!!!!

Mi crónica de ayer se resume en.... :drive:vino:vino:rasta:loco:loco:meparto:meparto:biker:biker:biker:biker:globero:globero:globero:globero:foto:foto:biker:biker:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:biker:biker:platano:platano:platano:saltarin:saltarin:saltarin:love:love:punky:punky:aplauso3:aplauso3:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:drive:drive:alabando:alabando:unmonton:unmonton

Pd: y por escribir algo.... a los que decian que con rigida de 100 se baja el portell no les voy a discutir lo mas mínimo, pero o sois unos ***** maquinas y yo soy muuuu burro o andarias mucho!! jajajaa...... una cosa es bajarlo y otra bien diferente DISFRUTARLO!!!!

Gracias a todos por la ruta de ayer, me hacia falta ya una de estas,,,, gracias a todos!!!

10. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    buenas noches...

11. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
  12. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Nakmur tu sonrisa en las fotos lo dico todo! increible lo que has hecho...

La escapadita me ha venido de perlas para desconectar de todo, pasarmelo bien, disfrutar como un gorrino y reirme mucho. La ruta muy guapa, con algunas subidas por senda de las que me gustan apretando el culete, que por cierto el amigo de mikaelet lo llevaba detrás que subia de pm por las sendas y angel tambien estaba ahi dandolo todo. La bajada del portell al principio se me atraganto por la p.ta cadena que se me salia, una brida de guia cadenas y a bajar. Guapisima, quieroo mas!!! Los que os habeis desvirgando en hacer una ruta de dia entero creo que os habeis quedado con ganas de hacer muchas mas jeje. Bueno muy contento y tenemos que hacer mas y echarnos mas risas.

COSTELLO a las 7 de la mañana queria el video encima de mi mesa.... jajjajajajajajaj

13. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues ya he empezado a trabajar con el vídeo, pero aquí hay mucho tomate y supongo que me llevará tiempo.
    He revisado las tomas de la primera parte de la ruta, desde el principio hasta la hora de comer, y después de recortar las tomas me quedan 24 minutos "aprovechables" (y sin contar lo grabado en la bajada del Portell)
    Así que, imaginaros el tijeretazo que hay que meter.

Por cierto, hay que ir poniendo fecha para repetir la ruta, que nos tenemos que llevar a Javi Falsorro en cuanto esté recuperado.

Nakmur, como te han dicho los demás, lo tuyo no es normal. Eres el **** amo !!!!

14. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322

joooooder si que hay material si!!

pues haz una edicion reducida y otra extended version!! jajajaja..... porque hay momentos que no se pueden eliminar!! jajajajaja... "nos hacemos unas pajillas??" jajajajaja

15. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    costello gacheto camaras!!! madre mia menudo palizon tienes ahi para editar...

16. neronboss

neronboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos dias pueblo...entonces para este domingo Higueruelas???pero habria que ver de organizar mejor los remontes para no perder tanto tiempo...

17. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    la palabra "disfrutar" es relativa cada uno disfruta a su manera, y a mi no se me caen los anillos por bajarme de la bici y patear

que disfruteis mucho y nos vemos en los montes

18. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Aris, creo que no van por ahí los tiros.

Lo que creo que todos hemos querido decir (al menos yo) es que la bajada del Portell es una bajada bastante técnica (más de lo que yo me esperaba desde luego) y es más propia de una ruta de enduro que de una ruta de rally (aunque a veces hacer estas distinciones pueda parecer un poco absurdo).
    Es decir, que vale la pena sacrificarse y "sufrir" un poco más subiendo, arrastrando una bici menos rodadora, para luego "disfrutar" más la bajada.
    He puesto los conceptos "sufrir" y "disfrutar" entre comillas, porque probablemente no sean las palabras adecuadas, pero creo que así nos entendemos todos. Yo el domingo "disfruté" 17 horas (desde las 5 h que me levanté hasta las 22 h que llegué a mi casa de regreso) y "sufrí" 0 segundos.

Y cuando digo que con una bici de enduro se disrfuta más de una bajada, no creo que esté descubriendo nada nuevo ni que esté faltando el respeto a nadie. Pienso que es un hecho objetivo. Evidentemente son bicis diseñadas para bajar y siempre se va a "disfrutar" más de una bajada con una bici específica para bajar que con une bici diseñada para rodar.
    Ocurre lo mismo en el caso contrario. Nadie discute que con una bici rodadora vas a subir más ágil y ligero que con una bici de enduro y la desde luego disfrutarás más de las subidas y de los llaneos.

Nosotros el domingo nos lo pasamos bomba. Tardamos 10 horas en hacer la ruta, paramos mil veces, hicimos infinidad de fotos y grabamos como 4 horas de vídeo.
    Yo estoy seguro de que muchos de los más rodadores el domingo se habrían desesperado en más de una ocasión, porque ese no es su ritmo, pero cada uno se toma esto del mountain bike de la manera que más le gusta. Nada es mejor ni peor, simplemente son formas diferentes de ver las cosas.

19. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenos días, señores en una ruta como la del Domingo se disfruta hasta en patinete, o no??Cada uno sabe sus limitaciones a la hora de bajar ya sean físicamente o por la bici que lleva. Yo desde luego disfrute mucho con mis 120mm tanto en las subidas técnicas por senda como bajando, esta claro que a mayor recorrido mas comodidad a la hora de bajar, pero eso no significa que bajes mejor o peor, hay gente que ni con 180mm baja por donde bajan otros con 120mm.
    Yo desde luego no me dio tiempo en la bajada a echar de menos mas recorrido, eso significa que disfrute a tope:taz esta claro que en los escalones no puedes saltar y dejarte caer a la misma velocidad, pero quien dice que no se disfrutaas???Yo por mi parte a excepción de un paso de 4 mtrs de ay ay ay, lo baje todo encima de la bici, que de una bajada de mas de 8kms no esta mal...
    Desde luego admiro la fuerza que sacasteis algunos para subir con esas cacharras ( mención especial para Harrys:aplauso2esa bicha pesa lo suyo asi que en par de salidas como un toro), menuda fuerza de voluntad y mas en los tramos de bici en mano, pero que la ruta se puede hacer con una bici polivalente de min 120 también, y con una de 100mm rigida también, eso si sabes que la comodidad de llevar un amortiguador trasero la echaras en falta y en los pasos mas crudos o vas mas despacio y culo atrás o pie a tierra jejejejeje.

Cambiando de tercio, yo tengo una ya hace tiempo de este estilo en mente para hacer ya sea solo o acompañado (que mas se agradece) por la zona de Montanejos, mismas subidas, mismas vistas y mismas bajadas. Asi que no perdamos tiempo en discutir si tu pilila disfruta mas o menos bajando con mas o menos recorrido y vayamos pensando en poner fecha en cuanto estén recuperados físicamente algunos que faltaron por varios imprevistos , falsorro por estar en la enfermería, Nakmur por estar buscando la casa del abuelo de Heidi en las altas montañas etc......
    Cuando queráis hacemos "GOLPE DE ESTADO" y nos arrejuntamos, to por mi parte creo que hemos encontrado después de este Domingo un tipo de ruta que a todos nos gusta y a echo que seamos bastantes mas mienbr@s de los que nos solemos juntar otros Domingos...

Aquí dejo mi propuesta si quereris para dentro de unos Domingos:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3200879

Última edición: 18 Jun 2013
  20. XAVI 8.1

XAVI 8.1 pikolo vinagre

Me Gusta recibidos:
    81
    buenos días.
    me alegro de que disfrutarais en fredes, viendo las fotos aquello que ser la leche.

nakmur una ver más enhorabuena , eres un fenómeno, bravo !!

yo por mi parte sufrí más de la cuenta del trail de utiel, aún así termine el 35 de la general y 27 de mi categoría, 2.04 horas para 23 km

Compartir esta página