RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer mi jefe me dio una sorpresa y me ingreso media paga extra de verano,cuando me ingrese la otra media iré a por ella,ahora voy s ir viendo para tantear el terreno

2. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer mi jefe me dio una sorpresa y me ingreso media paga extra de verano,cuando me ingrese la otra media iré a por ella,ahora voy s ir viendo para tantear el terreno

3. Ogras

Ogras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todos los dias estoy mirando a ver si sale algun chollete de segunda mano, pero de momento estoy tieso, a si que tendria que verlo muuuuuuuuuuuuu claro.

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo he visto ya un par de chollos, pero claro gastarme unos 1500/1800 €, en un cuadro de segunda mano no me hace mucha ilusión. A parte yo sigo prefiriendo la rígida de momento.

Vaya ruta más chula que os marcasteis los de la Granaella, el año pasado estuve por allí haciendo buceo a pulmón y está chulisimo el sitio entre montañas!!! Qué ganas tengo de coger la bici yaaaaaaa. Voy a tener que pasarme 4 meses entrenando para volver a coger ritmo

5. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    COSTELLO : lo de tener dos bicis es siempre la opcion mejor pero yo en la mendiz llevo hidraulico con bloqueo y la verdad es que en las subidas no lo noto mucho y lo he comparado con la FELT que tengo que fue la primera ahoora bien si fquieres una mas rodadora pues una rigida de carbono seria una buena opcion poco peso y buenas prestaciones para rodar eso si poco de trialeras espero que despues de esta opinion tengas muchas mas dudasdque es lo que suele ocurrir jajajaja nu saludo

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Ufff, no me quiero ni imaginar a que velocidad podría subir Costello con una rígida de carbono por la montaña, seguro que nos dejaba plantados y tendría que esperarse 30 minutos arriba de la cuesta!!!

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
  8. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿**** que pasa, que todos os habeis comprado la bici equivocada...?

Pues cuando uno se gasta XXX euros debe de saber exactamente lo que quiere, yo esas reflexiones las suelo hacer sobrio, si las decisiones de una compra asi las tomo despues del Patxaran, fijo que me pillo una Freeride y un traje de romano.:rasta:rasta

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    No te preocupes, que yo me quedo con la rígida, hasta que tenga suficiente pasta para pillarme este cuadro (aunque el carbono me da algo de miedo, por aquello de partirse)

10. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay mucho mito con lo "delicado" del carbono, pero mira como baja Ramonkite y la bici la tiene enterita.

Última edición: 29 Jul 2010
  11. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hombre , está claro que con el carbono hay que ser un poco más cuidadoso , ya que un golpe muy inciso en el centro del tubo...pues podría hacert una fisura, pero vaya, yo me he ostiado varias veces y lo único que me he cargado han sido dos cambios....
    Una cosa si hay que decir, una vez pruebas la suavidad de un cuadro de carbono....yo tengo la bici antigua (aluminio una scott boulder) y la titular scott scale carbono y cuando por avería o lo que sea tengo que utilizar la de aluminio , se nota muchísimo. No es solo que sea más ligera, es que tiene una suavidad..., parece que se adapta al terreno mejor, se mueve más ligera....no sé son sensaciones ¡¡...

COSTELLO; El tema es que tu tienes una bici muy de Enduro puro y duro, y eso te limita mogollón, ya que cuando te apetezca hacer grandes rutas (que casi siempre terminan en una trialera jej) pues tienes un pedazo de handicap.
    Te aseguro que en las marchas a las que he ido hasta ahora se ven muchas dobles tipo Scott Genius, Specialiced Stumpjumper, Lapierres, KTM,s....que son más polivalentes y la peña va como una moto.

Estaría bien que te vinieras un dia a una marcha (te dejo una bici si quieres), si no te apetece apuntarte te quedas rodando por ahí a tu bola... y fueras ojeando lo que lleva la peña..., ahí hay muchos años de experiencia y más sabe el diablo por viejo...

Luego hay otra cosa, realmente se puede bajar trialeras perfectamente con una rígida, de hecho a mi me gusta hacerme trialeras de vez en cuando y voy bien con mi bici, está claro que no será la comodidad/seguridad de un pepino como el tuyo... pero piensa que Higueruelas la hizo el 80% de la gente con rígidas y no veas si bajaban la senda carteros....,,lo que no és aconsejable creo yo..y para eso se parieron las Enduro. es pegar botes desde un metro de altura, o saltar de piedra en piedra, bajar por encima de un pedregal.....pero para un uso normal como el que podemos hacer la mayoría creo que tampoco hay una diferencia abismal.

De todas maneras, tengo una Scott de aluminio, cuando salga alguna ruta larga te la dejo si quieres.

Buen verano ¡¡¡¡¡¡

P.D ; Vaya pepino el de la foto , una Orbea Alma, espectacular.

12. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Tiene muy buena pinta ese cuadro, pero ahora mismo no puedo lanzarme a hacer ninguna compra, ya que tengo que cambiar el amortiguador de mi bici. Iré mirando de cara a fin de año.
    Lo de comprar un cuadro e ir montándolo poco a poco me atrae mucho, porque es una manera de hacerte una máquina muy buena como si la pagaras a plazos.
    De todos modos, no sé si podría resistir eso de tener una bici a medio montar en el garaje y no poder usarla ....

13. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A medio camino entre la subida y la bajada
    Lo bueno del carbono es su flexibilidad, absorve vibraciones pequeñas y ayuda a traccionar mejor, eso dicen.............jejeje, porque yo el carbono solo me lo puedo permitir en las revistas.

La Lapierre por 500e es un oferton bastante bueno, lastima no tener yo una paga de esas!!

14. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya pepino esa Orbea Alma ¡¡¡,
    Y tranquilos hombre que las rígidas de carbono también bajas trialeras ¡¡ , lo importante es el indio no las flechas jeje

15. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Gracias por el ofrecimiento Ramón.
    Yo de momento estoy contento con mi bici. No te quiero ni contar cuando tenga el amortiguador bien, jajajajajajajaja.
    Lo que está claro es que tiene sus limitaciones y no puedo pretender apuntarme a marchas ni hacer rutas demasiado largas con ella.
    Yo salgo en bici para hacer algo de ejercicio y para pasármelo bien con los colegas y eso lo consigo cada día que salgo, independientemente de que suba o baje mejor o peor.
    Como he dicho por ahí, en cuanto tenga la oportunidad, me pillaré una bici más rodadora, del estilo de las que has citado, y así podré ampliar mi campo de posibilidades para poder salir más días y hacer rutas más diferentes.
    La KONA me costó 700 € de segunda mano y la verdad es que creo que hice una muy buena compra. Es lo que es y yo me lo paso muy bien con ella, que para eso la quiero.
    Si me hubiera costado 3.000 € probablemente pensaría de otra manera.

16. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos esa bici es de xc no se os ocurra equiparla para enduro por que no vale , el lanzamiento de la direccion es de 70 grados con lo cual sube muy bien pero baja mal y no le puedes meter mas de 120 de recorrido

17. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Costello por si te sirve de algo yo tenia una rocrider 8.1 , la he gastado para todo y ahora me he comprado una lapierre zesty con 140 de recorrido delante y detras , es una all montain y sube muy bien y ahora me corrro bajando , traga todo todo. La rockrider la gasto ahora para rodar km y coger fondo y los fines de semana cojo la roja y nos hacemos rutas de 35 , 40 km con muchas trialeras con la peña (Aki cuando se baja)
    Por cierto estais invitados cuando querais a salir con nosotros.

Saludos

18. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui una foto de la roja

Adjuntos:

19. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Tu te crees que con el avatar que tienes y con la firmita pones me voy a pirar una mañana contigo...... si cada vez que te leo me ACOJONOOOOOO!!!!!

p.d. es broma, será un placer pero para cuando tenga la doble, con mi rígida no puedo ni debo seguiros el ritmo. Las fotos son espectaculares y la bike tambien. El bicho de la tercera foto tambien tiene que bajar que da gusto.

Un saludo.,

20. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    venga VIVARUS animate que yo tambien meapunto con eel bombero40 que debe dejar fuego tras de si y luego tu no te quedasatras

Compartir esta página