Se ve que lo pasasteis de miedo y el tiempo al final acompañó. Hoy está lloviendo, con el mono que tengo de salir a hacer alguna ruta.
*****, me estáis emocionando !!!!! :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby Cuando planifiqué la ruta más o menos ya me imaginaba que la bajada sería cañera y ya fui preparado para eso, porque cuando bajas en 4 Km lo que has subido por una dura subida de 14 Km, está claro que el descenso tiene que ser muy abrupto. Me tranquilizaba el tema de que algunos habías dicho que bajaríais por el mismo sitio de la subida, porque tampoco me gusta la idea de meter a la gente en la "boca del lobo" y que luego me estén pitando los oídos durante una semana, jejejejejejeje. Al ver que finalmente todos quisisteis bajar la trialera me acojoné un poco, porque pensé que a lo mejor la bajada podría resultar demasiado exigente para algunos, pero tampoco era cuestión de decir a la gente que no bajara, ya que eso quizás hubiera supuesto un menosprecio hacia los demás. La verdad es que al final todo salió perfecto y todos disfrutamos de lo lindo. Yo flipo con el nivel que tenéis los "rígidos" bajando. Sinceramente, ahora que llevo una bici "bajadora" reconozco que sería incapaz de bajar por esos sitios con una rígida. Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado todos y eso nos anima a seguir buscando nuevos retos por esos mundos de Dios. A los que no habías venido nunca, deciros que las últimas rutas que estamos planteando los llamados "endureros" son del mismo estilo que la ruta de Chiva: subidas bastante exigentes (algunas muy exigentes) y bajadas por sendas o trialeras con cierta dificultad (algunas con mucha dificultad). De todas formas, habréis comprobado que las rutas se hacen a un ritmo muy asequible para todos y que nadie tiene que temer las bajadas, porque cada uno se marca su propio límite y si algún tramo resulta muy complicado, se baja andando sin ningún tipo de problema, porque siempre se espera y ayuda a los compañeros. Lo que está claro es que al que le guste subir, con este tipo de salidas va a disfrutar de lo lindo, porque normalmente para buscar los mejores descensos hay que subir mucho (contra más subes, más bajas, eso es algo evidente) y al que le guste bajar, pues ya pudisteis comprobar lo que se disfruta por esas senditas.
Hay amigo Beato con lo que hemos vivido nosotros por esas montañas de dios, te dejo solo un par de veces y te me oscureces, bueno que el otro dia en espadan nos oscurecimos los dos. al respecto las dos primeras sendas que pones arriba (senda Madre y Coll roig son el barranco de Eslida desde la Nevera de Castro) las otras estan encadenadas y nacen desde el Pico Bellota el de las antenas que hay encima de Eslida (el hermano mayor de la nevera de Castro) es por donde pasamos mi Brot y yo que te comente el otro dia, esa parte la podemos hacer bajando desde Jerica en el puente, este Jueves haremos lo previsto
Ok, seguiremos planificando para el jueves zona de Nules-Eslida-etc. Y cuando lo tengamos planificado lo pondremos en común por si algún Rodaiker quiere apuntarse. Ahh y también está lo del puente. Es buena opción la que dices de hacer desde jérica. Ya iremos concretando
por cierto COSTELLO te entiendo a las mil maravillas en nuestro microgrupo me pasa muchas veces lo mismo que a ti por suerte o por desgracia soy el que planifica las rutas y lleva el gps, cuando algo sale mal me siento fatal porque me siento responsable de la gente y de los lugarres por los que los llevo, me gusta mucho ver sitios nuevos y ansio el dia de hacer alguna ruta en la que me despreocupe del gps, y menos mal que lo llevo porque antes de tenrlo mas de una vez nos hemos perdido o hemos acabado en un barranco con la senda o el camino que se acaba despues de haber bajado unos cuantos kilometros
Te felicito a ti y a todos los que organizais en Rodabiker's este tipo de salidas "comunales". Por muy simple que parezca, la responsabilidad que acarrea no es pequeña. Y siempre cabe que al que la organiza le piten los oídos. Pero si sale bien, el gustazo es máximo y eso es lo que te debe suceder a ti un lunes después de una salida dominguera redonda
me voy a poner celoso, a mi nunca me has dicho esas cosas tan bonitas.juas juas juas............y mira que llevamos kilometros hechos
-Buenos dias gente...solo decir...que dentro de muy poquito ya tendre colgados los videos de la ruta de chiva de ayer...extensa en todo su recorrido...jejejej
Está claro que si quieres hacer rutas diferentes y buscar sitios nuevos es indispensable echar mano del GPS. Antes era Unricky el que planificaba casi todas las rutas porque era el único con GPS ... y nos hemos cagado en su GPS más de una vez y más de dos, jajajajajajaja Últimamente me está tocando a mi buscar las rutas porque Unriky se está volviendo un marikita y se pierde muchas de nuestras salidas, jajajajajajajajajajaja Dejando las bromas de lado, no se si a ti te pasa lo mismo, pero yo echo en falta que la gente que cuelga sus rutas en el wikiloc no las comente un poco más. Muchas veces simplemente ponen: "ruta muy bonita y divertida" o cosas por el estilo, y no explican si hay sendas, si las subidas son muy duras, si es muy técnica, etc, etc, etc. Otra cosa que creo que sería bueno hacer y que ya he planteado en alguna ocasión, sería organizar de vez en cuando salidas conjuntas con otros grupos o peñas de bikers para ampliar horizontes y rodar por zonas que nosotros no conozcamos y viceversa. Yo tengo la grata experiencia de mis salidas de este verano con la peña de Xabia, que me sirvió para conocer gente majísima, conocer sitios increíbles y aprender de gente que tiene mucho mejor nivel que yo.
Tengo exactamente las mismas inquietudes que tu, cuando organizo rutas me toca mirarme los mapas varias veces preguntar por aqui y po alla para que las cosas salgan bien, a mi me encanta quedar con gente diferente y si es posible ver sitios nuevos mejor, en jerica habitualmente quedamos con gente de diferentes sitios y la verdad es que enriquece bastante, tambien hemos hecho incursiones en la zona de Xativa Benicadell etc.. con guias autoctonos y la verdad es que por lo menos te evitas el tener que preocuparte por la ruta, la cual cosa he de reconocer que me gusta disfruto mucho diseñando rutas, y he podido comprobar que habemos muchos como yoi
Hola, yo me ofrezco en un futuro, para cuando se nos acaben las ideas a salir de la provincia de Valencia, puedo buscar alguna ruta buena en la provincia de Albacete, por ejemplo, partes de la marcha de mi pueblo que corrí el este año y volveré a correrla el que viene, o algunas rutillas que ya le comenté a Harrys por la zona de Ayora (Valencia). La marcha en cuestión tiene dos o tres sendas chulas, una de ellas la bajé con una rígida y me encantó, muy rápida y a la vez técnica, tipo Chiva pero con menos pendiente, y unos 2 km, eso sí, para volver a bajarla no hay que hacerse 14 km, sino que hay otra senda de otros 2 km por la que se puede subir, y también bajar. Y el paisaje variadillo, desde fríos y desolados páramos hasta bosques de robles, dehesas de carrascas, ramblas de chopos y hasta una laguna con flamencos. Cómo el sitio está a 1 hora y media de Valencia (yo he llegado a ir en hora y 15 minutos antes del carnet por puntos, jeje), pues comeríamos o almorzaríamos fuerte al final de la ruta. Y sobre la zona de Ayora tengo que inspeccionar la zona de La Hunde, yo subí hace años haciendo senderismo y me comentaron que hay gente que la bajaba en bici, recuerdo una senda empinada por un pinar con pocas piedras, y también el barranco por el que subí, aunque no sé si sería ciclable. A ver si se hace alguna entresemanera larga y lo inspecciono. Pero bueno, ya habrán días. Por aquí sólo os puedo enseñar que no conozcais algún camino de la Albufera, y alguien lo conocerá, seguro. Saludos.
si, ademas mañana tengo varias reuniones que ya no me daria tiempo a cambiar, pedazo de marica, ademas dan lluvias y nieves
http://img442.imageshack.us/img442/9903/peto.jpg -cicloOTTO- con este uniforme puedes ir iniciando a tu futuro RODABIKER en el maravilloso y PRURAL mundo del MTB
Curioso disfraz, es una mezcla entre Robocop y la versión moderna de un luchador Romano, intentaré educar a mi vástago desde su más tierna e inocente infancia para que el día de mañana no me reclame semejante aberración para montar en bici.
jajaj, lo tienes claro Ciclotto, ¡ seguro que te va a pedir uno de esos !, es una mezcla de Transformer, Gormiti del pueblo del metal y Carmen de Mairena rollo ciclista, hay que bueno ¡
Todas esas cosas a los críos les molan un montón, jajajajajaja. Mi hijo a veces me coje el casco integral y se lo pone para jugar a guerras y extraterrestres y movidas de esas, jajajajajaja
:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto Yo no, yo no quiero uno de esos, por lo menos para montar e bici, ahora para carnavales o algún campeonato de Paint Ball.... pues no te digo que no. La verdad es que es curioso el trajecito, estoy reflexionando sobre el tema y creo que ese tipo de equipamiento puede tener más utilidades de las que pensáis, tan solo es cuestión de echarle imaginación al asunto....la2la2la2la2 Edito: Por ejemplo para que los niños jueguen a La Guerra de las Galaxias......YO SOY TU PADRE (voz ronca y asmática)