RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. mariodelvalencia

mariodelvalencia espinete de siempre

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoi aqui pero me siento mas identificado con el rodabikers gloton
    aunque un poco boyeur
    y no se tiene que borrar nadie
    por que si hay que pagar por apuntarse
    cuantos mas seamos menos pagamos

2. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Esta mañana me he ido con un amigo q empieza en esto por el parque fluvial hasta el Askuas ejerciendo de "rodabiker formador". Alucina con los cometarios del foro y ahora quiere conocer nuestra "secta" desde dentro
    Le he enseñado la diferencia entre barritas y bocata, entre el aquarius y la jarra de cerveza y entre la glucosa y el chupito de orujo
    Debo ser un buen profe porque lo ha entendido todo a la primera y ademas promete ser muy aplicado

Como rodabker chivato/acusica tengo que decir que a la vuelta me he cruzado con Marcor. El muy cabr*n no solo no se ha apuntado a la salida de hoy sino que no ha anunciado la suya y ademas iba acompañado al menos por dos chatis.
    Menudo ejemplo para Trypo y para el resto de rodabkers. Tendremos que hablar con él

3. JIgnacio Che

JIgnacio Che "BLACK POWER"

Me Gusta recibidos:
    0
    Rayo,

Solo espero que esto si que se haya dicho en broma.
    Es lamentable ver que los comentarios vertidos pueden provocar reacciones como la de tu post, aunque luego se diga eso de que van de "buen rollo"
    Pero bien sabes que no tod@s somos iguales.
    Yo hablo un castellano claro y cristalino. Tanto en el mundo virtual como en el real. Y cuando digo las cosas siempre pienso en la mayoría.
    Sabes que nuestras kdd son aptas para tod@s.
    Así que ya sabes contamos contigo.

Un abrazo

Última edición: 12 Dic 2010
  4. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5

¡Estupendo Scottrek! buen trabajo, ¿se ha registrado ya tu colega? de momento lo incluiremos como Rodabiker de relleno según vaya evolucionando ya veremos donde lo colocamos, lo que está claro es que si ha pasado por el Askuas ya es un habitante de este pueblo en toda regla.

5. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A medio camino entre la subida y la bajada
    bueno bueno....como estamos!!
    Despues de la rutilla de hoy, muy wapa 50 KM 1850 de desnivel...eso marcaba el GPS de Costello en la Coperativa de LLombai. jejejeje. Hoy lo que nos ha dibujado una gran sonrisa en la cara ha sido la ultima bajada que hemos hecho, Primoon esta no te la puedes perder!!, entre pinos, escalones, zonas con tierra limpia y varias curvas de infarto.....
    En fin una mañana redonda, ademas la genial compañia de siempre, hemos conocido a unos chavales que llevaban unos pepinos para bajar impresionantes y lo curioso esque subian muy muy muy rapido! Al final con tanta tecnologia en las bicis se acabara nuestra eterna discusion Rodar/Bajar...

6. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡¡Necesitamos ayuda¡¡¡¡¡

Lo primero deciros, que todo lo que se lee no se interpreta igual que lo que se escucha y que todo lo que se habla, siempre se entiende mejor
    que lo que se escribe (al menos para la mayoria). Os aseguro que es muy fácil sacar conclusiones u opiniones cuando se lee. Pero de esto hablaré luego (o mejor lo escribiré, jeje).

Mi mente se ha convertido en una super-hyper-mega bola de nieve, y mi cráneo está apunto de reventár,jajajajaajaj.
    Mi mujer y yo os necesitamos, llevo toda la semana para comprar una bicicleta.
    Tengo mas de 10 bicis en mente, y a cual mejor, para que os hagais una idea el presupuesto es de 1000€ maximo, y la altura de Esther es de 1,58. Creo
    que no hay mtb de esa talla y que tendria que ser junior. Pero con una 16 o una M ya va bien.
    La bici da igual que sea doble o rígida, lo que importa es que pese menos de 13k.

Aqui os expongo las bicicletas.

Proflex 266 nueva en tienda- rock shok dart 2, biela slx, frenos shimano 486 hidraulicos 160mm, cambio deore xt, deviadores deore. 500€, tall 16

Orbea alma 2009 usada- sobre los 1000€ (si es que la encuentro), talla M

Dobles:

Goka sloper 2010 nueva en tienda- 10v, horquilla rock shok epicon, trasero sontour(no se cual),xt,dore etc., 13kg pelaos. 890€, talla 16.

scott spark 60 2010 nueva- una pasada de bici, bien equipada. me la venden por 800€, ya he hablado con el vendedor, el problema es que es una talla l,¿podra llevarla bien?

Bueno gente esto es lo mas importante de todo lo que he visto, para que os hagais una idea de lo que quiere.
    Necesito vuestro consejo, yo prefiero una doble para que vaya mas comoda y mas segura al bajar, pero si es una rigida muy ligera(menos de 11k), tambien aceptaria.
    Si teneis bicis disponibles o de amigos o tiendas en oferta etc, avisarme por favor.
    Necesito vuestras opiniones para ir definiendo la superbici para Esther.

Muchas gracias por adelantado, y espero que os lo hayais pasado en grande.

PD: Ya tengo la bici arreglada, jeje.

7. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola a todos:
    Ya de vuelta y descansado, deciros que la ruta de hoy ha sido muy completita.
    Al final hemos salido: Unricky, Llobero, Vivarus, JotaBH, Hector15ther y Costello, aunque nos hemos medio juntado con una peña de 5 chavales que iban pertrechados con integrales, protecciones y todas esas cosas que les gustan tanto a los rodadores.
    Hemos rodado por asfalto (poco), hemos rodado por pista (bastante), hemos subido lo que no está escrito y hemos disfrutado como gorrinos en las bajadas.
    Nos hemos marcado dos bajadas de las de 5 estrellas: El Estepar y el Besori.
    Para los que no las conozcáis, os las describo brevemente:
    - Estepar: Combinación ininterrumpida de pedrolos y escalones sin apenas curvas. No hay tierra. Sólo piedra. Al más puro estilo cabra montesa.
    Solo hay una manera de bajarla: del tirón y sin pensárselo, desplazando toda la sangre del cerebro a las partes nobles (vamos, echándole huevos).
    - Besori: Senda-trialera de las que quitan el hipo. Inclinación parecida a la del otro día de Chiva, pero con curvas de 90º al borde del precipicio y escalones muuuuy altos (algunos de metro). Empieza suave, luego hay un tramo realmente heavy-metal y finalmente hay un tramo de senda entre pinos que parece estar sacado de uno de esos vídeos que se graban en los bike parks de Canadá (quizás sea porque hoy estaba todo muy mojado y había mucha ombría).
    La última vez que bajé esas dos trialeras, hace unos meses, estuve más tiempo debajo de la bici que encima de ella. Hoy hemos las hemos bajado del tirón, sin poner el pie en tierra más que en uno o dos tramos muy concretos.
    Como no sólo de bajar vive el hombre, también deciros que nos hemos marcado la subida de la Pólvora a un buen ritmo. Parece algo sencillo, pero nos hemos cruzado con varios bikers que llevaban bicis de rally sin artilugios raros colgando de las mochilas que subían andando.
    Para terminar, nos hemos tomado un refrigerio al más puro estilo de Llombai para recuperar fuerzas: carne de caballo, embutido, lomo, ensalada, etc.
    Quizás esto haga que a más de uno se le desmonte un mito, pero hay que reconocer que en el Askuas tienen mucho que aprender del bar de la Coopertiva de Llombai.
    Bueno, resumiendo, hoy nos hemos marcado una ruta de esas que recordaremos durante mucho tiempo.
    La semana que viene, más y mejor.

Pd.: Estoy intentando subir las pocas fotos que hemos hecho, pero el foro no me deja.

8. J.MMURGA

J.MMURGA MAS QUE MEMBER REMEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    AL FINAL POR UNOS O POR OTROS Y PORQUE SOY UN CAPULLO HOY ME HE QUEDADO SIN SALIR, ME QUEDE SIN PLAN A LAS 0.00 Y LO UNICO QUE HABIA PREPARADO ERA LA SUPER RUTA DE PICASENT. DEMASIADO PARA MI Y NI FLACA.
    SE ABRAN O NO SE ABRAN LISTAS ALMENOS SE PODRIA PONER DIA, HORA Y LUGAR DE QUEDADA POR SI ALGUIEN QUIERE APUNTARSE.
    A ESO ME REFERIA CON CADA UNO A SU AIRE Y NO TODOS A HACER LA MISMA RUTA, SI O SI.
    ME HAN BUSCADO YA UN PLAN PARA JODERME LO DE BUÑOL, PERO INTENTARÉ ESCAPARME.
    UN SALUDO A TODOS E INTENTARÉ SER MAS PARTICIPATIVO, SOBRE TODO EN LA VIDA REAL.

***** A VER SI CONSIGO HACER UNA SALIDA EN CONDICIONES.

Última edición: 12 Dic 2010
  9. J.MMURGA

Me Gusta recibidos:
    0
    ME ALEGRO DE QUE HAAYA IDO DE **** MADRE, AL FINAL ME PLANTEE ACOMPAÑAROS Y MENOS MAL QUE NO ME ANIMÉ, ME DÁ QUE HABRIA BAJADO MAS A PIE QUE RODANDO.
    EL VIERNES QUIERO RODAR DE 15.00 A 18.00 MAS O MENOS.
    SI A ALGUIEN LE CUADRA QUE ME DÉ UN TOQUE.

10. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Os hago mi último comentario sobre las últimas polémicas surgidas en el grupo, porque ya me cansa bastante el tema y no quiero hablar más de esto.

Las dos últimas "trifurcas" han partido de dos comentarios míos que lo único que pedían era un poco más de organización a la hora de plantear y planificar las rutas semanales.
    Francamente, no llego a entender que cada vez que he sacado este tema y he hecho este tipo de comentarios se haya generado tanto polémica, y no me cuadran para nada los posteriores comentarios y reacciones que se han escrito por aquí.
    No personalizo, porque todos o casi todos hemos dado nuestra opinión (yo me incluyo, por supuesto), pero francamente pienso que esto se ha ido de madre.
    Me parece absurdo crear divisiones y colocar etiquetas a la gente del grupo, porque lo único que estamos consiguiendo entre todos es que esto se vaya al garete.
    Es una lástima, pero las cosas están así. Nos lo estamos buscando a pulso.

Por mi parte, voy a seguir proponiendo rutas para que se apunte todo el que quiera y voy a ir apuntándome a las rutas que se propongan por aquí que cuadren con mis gustos y horarios.
    Yo disfruto del mountain bike y de las salidas con los amigos los fines de semana. Lo demás, francamente, me parecen chorradas.

Rayotauro: Sabes que aquí tienes muchos amigos y para mi siempre será un placer compartir ruta contigo, seas Rodabiker, Buhobiker, Trotabiker o lo que quieras ser.

11. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Dicho lo anterior, yo ya tengo dos propuestas para el próximo fin de semana.

El sábado me iré con Vivarus y con quien quiera venirse a practicar en el Higueruelas DH. Queremos hacer varias bajadas en plan tranqui para practicar los saltitos e ir cogiendo más técnica poco a poco.

Para el domingo sigue en pie la propuesta de la macro-quedada de Utiel.
    Me gustaría que la gente se pronunciara con cierta antelación, ya que tengo que coordinar el tema con nuestro compi bombero40 y su peña y también se podría estudiar la posibilidad de reservar algo para hacer un almuerzo-comida al finalizar la ruta.

12. J.MMURGA

Me Gusta recibidos:
    0
    ESOY CONTIGO EN TODO COSTELLO.
    CREO QUE NO FUÉ TU COMENTARIO LO QUE MONTÓ EL FOLLON, FUERON CIERTAS CLASIFICACIONES "EN BROMA" LAS QUE LA LIARON.
    YO TAMBIEN VOTO POR OLVIDAR EL ASUNTO DE UNA VEZ Y SIMPLEMENTE PROPONER, INVITAR Y COMENTAR RUTAS.
    ESPERO QUE NO LE MOLESTE A NADIE QUE OPINE COMO UNO MAS YA QUE SOLO SOY BIKER MAS QUE ENTRA EN EL FORO Y AL QUE NO CONOCE CASI NADIE.

13. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Desde mi humilde opinión y desde como reza el título, empezando a RODAR, me interesé por este grupo, del que puedo aportar mi presencia cuando puedo salir como los demás, las ganas de aprender y disfrutar encima de la bici que a todos se supone que nos gusta.

Me gutaria proponer, pero voy en pañales encima de la bici, estoy aprendiendo caminos, atajos lugares con vosotros, aunque me gustaria organizar una salida a los montes de Torrent no tengo ni idea de llegar (solo sé ir hasta el mapa que puse en foto).

Lo poco que sé os lo debo a vosotros y más que ser pesimista en cuanto a por donde podría ir el grupo me gustaria que fuera por el camino de lo que he visto y he sentido.

Saludos a todos y que haya paz.

14. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Madre mía del señor!!!! yo nunca he subido tanto.....
    A ver ese track de la ruta de hoy que rule por favor

Graciasssss

15. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Creo que a JotaBH se le ha ido la cabeza, jajajajaja. Ya sabes, es jóven y ha dormido poco :fumao

Todo viene de un cachondeo previo, porque cuando hemos terminado la ruta, le he ido a dar al "stop" del GPS y me he dado cuenta de que al salir no le había dado al "start", motivo por el que no se han registrado los datos de la ruta.
    Te podrás imaginar el cachondeíto que he tenido que soportar durante el almuerzo, jejejejejeje
    En total hemos hecho 26 Km y calculo que unos 800 m de desnivel.
    De todos modos, a mi no me interesan para nada esos datos, porque lo que me queda al final de la ruta no son los Km, sino la experiencia que hemos vivido.

16. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Hola JuanVi,

No dudes la talla para tu mujer, una talla 16/ talla S/ talla 44 o inferior según el fabricante. Creéme que lo de burra grande ande o no ande no es adecuado para una bici.

Luego puedes mirar bicis específicas para mujer que en scott, specialized y más marcas las hay

No te vuelvas loco (vareta) mirando en internet, mejor visita tiendas y a ver que te ofrecen que más se ajuste a tu presupuesto

Saludos

17. JIgnacio Che

JIgnacio Che "BLACK POWER"

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo,

A tu propuesta del Domingo, aunque pasaremos frío seguro, te digo que adelanteeeee !!
    Es muy aventurado para mí confirmar nada con tanta premura, pero ya te digo que me apunto.
    Me parece un buen plan

18. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Giant hace tallas XXS para adultos, yo este verano estuve a punto de por 150 € comprarle una a mi hija, la vendia una chica con un día de uso que por equivocación se le habia quedado pequeña, mi hija mide 1.65 cm, no recuerdo el modelo pero era chulísima y muy bien acabada, con unos componentes de flipar, como digo lástima de talla.

Respecto a lo que dices, ante la duda una Scott rígida sin dudarlo si tu mujer con el hierro a la que la tenias castigada llevaba la marcha cual Rodabiker experimentado, miedo le tengo con una bici "actualizada", suerte.

19. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Ahhhh!! ****....jajajajaj Ya se me habían puesto los ojos como platos y me veía haciendo semejante etapón proximamente.

No te apures con lo de darle al start, eso pasa en las mejores familias.

Yo soy un fanático de los datos y me encantan las grafiquitas los análisis y esas cosillas que se pueden hacer hoy día.......
    por cierto ese Garmin tuyo (que me dejaron durante unas memorables 3 semanas) con el pulsómetro y la cadencia es un orgasmo de números, análisis y gráficas, "pa´quien le guste" ese tipo de cosas, claro...jajajaja

20. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Bleilezu, ya imegine que la talla seria importante, mañana lunes me iré a ver un par de tiendas (entre ellas la de la proflex).

Y gracias tambien a ciclootto por su comentario.

Venga gente, necesito mas opiniones, mojaros un poco,jeje.

Un saludo.

Compartir esta página