RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    *****, qué envidia me dáis. Tienes que montar una ruta de esas en domingo, y que acabe en el bar Paquita, calro.

2. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Bueno Boti
    Dos cosas.
    En primer luigar felicitarte (debo ser el ultimo porque me conecto poco) y darte animos (los vas a necesitar)
    En segundo lugar he leido que las papillas y potitos son muy recomendables para el MTB. El bebe en los primeros meses no dice nada pero que no te pille la parienta sobre todo si pierde peso

3. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,perdona la intromision pero te voy a dar mas opciones...jejeje
    Focus DONNA HT 1.0
    Focus DONNA FS 2.0
    BMC Velvet VL02 con un cuadro de alu tope de gama y componentes mas sencillos
    Saludos
    PD: Si algun dia quereis venir a la zona de Puzol a hacer una ruta decirmelo y lo podemos organizar.

4. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Bonito eufemismo, pero esa categoría está clasificada como Rodabiker Mirón/Boyeur

A los que este tema les pone nerviosos, es porque les cuesta reconocer que muy a su pesar se sienten identificados con alguna de las categorías....jejejeje

5. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Si sigues asi tendremos que cambiarte la categoria de Rodabiker Mirón/Boyeur a la de Rodabiker Entregado....jejejeje

6. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez mas cerca...
    Poco a poco vamos descartando, ayer se acostó con la Ktm en la cabeza.
    La verdad es que viendolo desde el punto de vista de Costello si que es verdad que 14,2 o 14,4 puede ser demasiado para Esther, ya que ella se mantiene entre los 60kg.
    Mi decarton 6.3 pesa 16,5kg y la rigida-rigida de mi mujer 12,5. No os penseis que la bici que llevaba mi mujer era un hierro, es una bici bastante lligera pero sin horquilla
    delantera, que tambien hacia que el cansancio se multiplique por dos debido al traqueteo (aunque subiendo poco importa eso).
    Proporcinalmente, si ella llevara la Ktm, tendria que subir mas peso que yo, yo ahora peso 80kg y subo 16,5kg(me las veo negras... y sufriendo mucho...), ella pesando
    60kg tendria que subir 14,4 de la ktm. Esta claro que poco a poco cogerá fondo, pero aún así,¿podrá coronar esas subidas con cierta facilidad?.

El cuerpo de la mujer es diferente al del hombre, en la mismas condiciones de peso y entrenamiento, un hombre siempre será mas fuerte y resistente que la mujer.
    No es por menospreciar a las mujeres, pero los estudios dicen que la mujer tiene un porcentaje de grasa mayor que la del hombre(bastante mayor).
    Un hombre que hace deporte de continuo y pesa 80 kg tendrá alrededor de un 10% de grasa(esto es poco para la media general). Una mujer de las mismas caracteristicas y mismo peso tendrá alrededor de un 20% de grasa. Tambien depende de la constitución del sujeto, solo expongo la base.

En fin, depues de leeros me doy cuenta de estas cosas, sinceramente pienso que las cuestas se le van a hacer algo pesadas, pienso que para ella llevar la ktm, es como para mi llevar una bici de 18kg (o igual me equivoco).

Hemos hablado mucho al respecto como os podeis imaginar..., y os puedo decir que ella no va a dar super saltos ni descensos vertiginosos.
    Ella lo que quiere es hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y de sus acompañantes(lo mas comodo posible), aunque tampoco le gusta llegar la ultima y sé de sobra,
    que se desilusionará si se queda muy atras con su ktm.

En fin, que seguimos necesitando mas comentarios como los vuestros. Poco a poco nos aclaramos mas.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un saludo.

7. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la focus donna ht 1.0 esta muy bien ¿En que precio se quedaria?, por que imagino que será nueva de tienda y tú el dueño de esta.

Un saludo

8. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Antes he intentado aconsejarte (sin ninguna pretensión, claro) pensando en qué bici le compraría yo ahora mismo a mi mujer y no en la que más me gusta para mí.
    Por ahí han dicho que la bici te tiene que entrar por los ojos y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay que ir con cuidado porque eso con el tiempo se pasa.
    Yo me compré una Kona de 18 Kg porque me enamoré de ella (fue un flechazo) y, como ha dicho Primonn, me dio bastante pena venderla porque aún ahora me sigue pareciendo una bici preciosa (tosca, pero preciosa) y siempre he pensado que era una bici cojonuda.
    Ahora bien, conforme pasaban los meses me iba dando cuenta de que para disfrutar en las bajadas me tenía que dejar el hígado en las subidas arrastrando ese tractor.
    Creo que ahora he dado con la bici ideal para hacer lo que a mi me gusta y he conseguido una bici que es cañera para bajar pero que no es muy pesada (14,8 Kg) y que tiene una geometría que te permite subir sin sufrir más de la cuenta.
    Por suerte o por degracia, ese tipo de bicis más ligeras para enduro o all-mountain se han puesto muy de moda y ahora mismo es lo que busca casi todo el mundo, así que los precios están disparados.
    Con esto te digo que si queréis compraros una doble con la que Esther pueda pedalear con alegría (sin hacer demasiado sobreesfuerzo), os vais a tener que gastar mucha pasta.
    A mi personalmente me gustan mucho más las dobles que las rígidas, pero entiendo que al elegir una rígida tenéis más opciones de conseguir una muy buena bici con un precio más contenido.
    También te aconsejo que si finalmente os decidís por una rígida, que busquéis una geometría más "juguetona" (es decir, que la posición de pedaleo no sea muy tumbada, como las de rally) ya que eso hará que la bici sea más polialente y más cómoda de llevar.
    Por eso me gustó más la Specialized que la Scott y que la Cannondale.
    Una última cosa: ¿Habéis barajado la posibilidad de buscar algo de segunda mano?
    Me imagino que para bicis de mujer habrá una oferta menor, pero buscando en el mercado de ocasión a veces encuentras verdaderas maravillas a buen precio.

9. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    Con las cosas claras si señor, al contrario que la mayoría de nosotros, las mujeres suelen tener más capacidad de decisión (por lo menos la mía)

Está claro que va buscando una bici ligera y que le permita hacer deporte, oséa una rígiada.
    El sobrepeso de una doble le va a penalizar bastante, sobre todo para el uso que le va a dar, hacer deporte y rodar, vamos que como bien dice sino va a pegar brincos ni descensos extremos la rígida le va a dar mucha más libertad de movimiento, dinamismo, control y rapidez, esto último y haciendo referencia a su comentario de (se desilusionará si se queda muy atras con su ktm) confirma que va a rodar mucho más a gusto con una rígida ligera y rápida. Suerte.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo al hilo de lo que comentáis os cuento mi caso también. Mi novia tenía una bici supermala, y me sabía mal, ya que no aguantaba ni para llegar al final del rio. Como más o menos las rutas que hace ella son llanas decidí comprar una Orbea Sua porque el cuadro era hydroformado, en plan blanco-morado, al final el coste 340€, la ha usado 5 veces de momento, a lo mejor se empieza a animar ahora y cuando coja algo de fondo se viene a alguna ruta (eso espero).

El caso de tu novia es más complicado, porque respecto a mi novia es una "mountainbiker avanzada", pero yo que tiro más para la rígida que para la doble (aunque estoy en un punto de inflexión que no se si me iré un poco al lado oscuro o no) te recomiendo la rígida (opinión personal).

A lo mejor puedes tirar cambiándole la horquilla por un amortiguador, si no te quieres gastar mucha pasta. Si no ya te digo, hay opciones, para mujeres en mi opinión son bicis algo más caras con peores componentes que las de los tíos pero siempre tienes la opción de comprarle una bici para hombres. Y no te olvides de lo más importante, si le entra por los ojos alguna, olvidate, jejeje. A mi novia le enseñe la bici que luego le compre blanca-morada, y ya le podía enseñar bicis-pepinos... scale comtessa, epic..etc.. que le daba igual, ella quería la orbea que le había enseñado.

Te dejo el enlace, este año la han cambiado un poco (creo que es un poco más fea) http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/irati/
    Opciones hay muchas, y el dolor de cabeza que debe llevar tiene que ser bastante grande... jejeje

Un saludo a todos

11. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    BOTI ENHORABUNA POR TU PATERNIDAD NO SE SI SERA EL PRIMERO PERO QUE LO DISFRUTES MUCHO DE TODAS FORMAS

BEATO TRANQUI QUE LO DEL NIVEL NO TIENE NADA QUE VER CON LA KAKITA ESO SON GANAS DE SUPERAR METAS Y NO OTRA COSA .... SIENTO QUE NO PUEDAS VENIR UN SALUDO

RAYOTAURO ........ AMIGO MIO ESPERO QUE LEYERAS MI MENSAGE Y QUE TE DECIDAS HA VENIR EL DOMINGO PUES LA RUTA TE
    VA HA ENCANTAR Y DE NUEVO ME VAS HA ODIAR UN MONTON PERO YO SOY ASI QUE LE VAMOS HACER PUES LO DICHO TE ESPERO EL DOMINGO UN SALUDO

12. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues mira, acabo de venir de allí ahora mismo.

En principio iba a pegarme un etapón saliendo desde Valencia y subiendo por Alfinach a Santo Espíritu y volviendo por el Picayo, pero se me ha complicado la mañana y al final para no reventar he salido a las 14:30 con la bici dentro del coche hasta el polideportivo de Puzol, entre preparar la bici y vestirme yo de ciclista, ya que iba "de calle", he empezado a rodar a las 15:10 aprox, pues he subido el Picayo por la urbanización de Alfinach y luego por la pista de tierra y cemento, la **** madre, que 5 km más concentrados.

Y es que se sube desde unos 100 m hasta unos 350 en apenas 4 kilómetros.

Para colmo me paro a 100 m de las antenas y estoy ahí pensando si me vuelvo o llego al final, y con la tontería me he caído de la forma más tonta que se puede caer uno que lleva calas, a 0 Km/h, y en el suelo me han entrado rampas en los gemelos que no podía ni levantarme, pues nada, me repongo, cuatro fotos, miro la hora y para abajo a 50 km/h (tampoco hay que matarse), con un par de saltitos de adorno en los badenes del camino, guardar la bici en el coche, vestirme de paisano y zumbando a recoger a la niña del colegio cómo si nada.

Aún tengo la bici en el coche, le voy a coger gustillo a esto de las entresemaneras rápidas. Si mañana no la saco por la mañana la tengo disponible para algo rápido por Porta Coeli, que me pilla cerca de mi trabajo, si la cosa no se complica, de 14:30 a 16:00 podría darme un rule.

Beato y Aris, una lástima que sea el jueves esta salida vuestra, pues ese día tengo una movida en el trabajo.

Lo malo es que me he dao cuenta que estoy perdiendo forma, de los 92 kg que llegué a pesar a finales de Septiembre a los 96kg que pesé ayer, se nota subiendo, y 8 días sin coger la bici también.

Saludos.

13. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Mira la gama de orbea de señora, hay buenas cosas.
    la orbea dama lokiz por ejemplo está muy bien de precio
    la orbea alma H-70 tambien y además seguro que te hace una rebaja buena

Última edición: 14 Dic 2010
  14. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de leer los ultimos comentarios he de decir que la doble queda descartada.
    Va a quedarse con una rigida lo mas seguro.
    Candeu, a mi Esther le encanta la orbea alma H-70 o H-50. La orbea lokiz se queda algo corta.(aparte de componentes, el cuadro pesa mucho) Sé que el cuadro de orbea alma es muy ligero,(casi como uno de carbono normalito), y es problable que la H-50 esté sobre los 11kg.
    El problema es la ubicación de esta tienda, que para algo lejos. Llamaría por telefono, pero si voy de tu parte lo logico seria presentarse alli.
    ¿Podrias llamar tú y preguntar a cuanto se me quedaria la obea alma H-50 para mujer talla s?, de verdad que no quiero pasarme de listo, ni que tu hagas de comercial,
    pero es que no tengo el coche disponible y me desplazo en bicicleta, así que ir hasta allí es perder casi un dia. Aunque si me dices que les llame yo y vaya de tu parte, no tengo problema en hacerlo.

Costello: Empecé mirando bicicletas de segunda mano, pero las descarté por que casi todas las tallas son M para arriba. Esther quiere el ticket de compra con su garantia, y luego el problema que al ser de segunda mano no sabes el estado de la bicicleta. Ojalá cantara la virgen....

Si que os digo, que será una rigida casi seguro la que vaya a quedarse, miraremos alguna más, para ver si conseguimos algo con menos peso.

La verdad es que os estais portando todos con vuestros comentarios, espero que así, consigamos que Esther se compre la bicicleta que mejor se le adapte y le guste claro.

Muchas gracias a todos y un saludo.

15. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    locovareta, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero también ando mirando bicis para mí en un futuro esperemos que próximo, y desde que ví las Cube, estoy casi enamorado de esta marca, sé que no es una marca de las más punteras que puedas tecir "tengo una Cube" cómo lo dirías de una Specialized, Scott, etc, pero vamos, que por la calidad-precio (1200€) y el peso 12,70 kg, creo que esta doble está muy bien.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44354

Se llama Women, por lo que será de mujer, aunque ayer estuve leyendo un manual de btt que decía que no hay absolutamente ninguna razón para diseñar cuadros "de mujer", eso tenía sentido cuando las mujeres montaban en bicicleta con falda, jeje. Y a decir verdad, me gusta más la versión masculina, sin curvas ni dobleces raros en el cuadro, y es algo más barata.

También me gustan mucho por su línea las KTM, cómo esa que te recomendaron.

Me gustan las dobles que no rompan la geometría del cuadro típico de una rígida, esto es, con el amortiguador trasero paralelo al tubo horizontal o al vertical, pero no en oblicuo, creo que deben "contaminar" menos las pedaladas que otras dobles.

Suerte en la compra, y enhorabuena, y envidia!

Edito, que se me olvidaba, físicamente las CUBE las puedes ver en A Roda, en Tavernes Blanques, por cierto, a ver si voy yo algún día, aunque sea a ponerme malo.

Saludos.

16. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cómo comenté en algún mensaje por ahí, no voy porque ya había quedado para el sábado con unos antiguos (no tanto) compañeros de ruta, y sólo dispongo de 1 bonobici a la semana, aunque si por alguna de aquellas no voy a lo del sábado, me apunto a lo de Ayora, vais a estar cerca de la tierra dónde se curten los tíos duros cómo Cesima, jeje.

Saludos.

17. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    se envió dos veces, mensaje borrado.

18. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si que esta chula esa doble, a Esther le va a encantar. En cuanto al precio, no estaria de más pasar por tienda a ver en cuanto se quedaría...
    Acabo de hablar con ella y le acabo decir lo de la orbea alma y la cube,¡¡¡CASI LE REVIENTA LA CABEZA,JAJAJJAAJA¡¡¡
    Por que claro esta..., una doble como esta a 1000€ con 12,7 kg, da mucho mucho que pensar....... ¡1,5KG. menos que la KTM¡

Mañana por la mañana sera el gran dia, libra por la mañana y veremos las bicicletas elegidas. No creo que aguante un dia mas sin comprarla (o encargarla).

Un saludo y gracias.

19. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    ahora le llamo y le pregunto

20. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Si me das tu telefono te llamo y te digo el precio de la h-50 y h-70.
    Bueno te doy el mio 961383783

Compartir esta página