RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    igual pasa como el fin de semana pasado y al final llueve solo por la noche y prou

2. locovareta

locovareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gente,¿alguno de los que va a higueruelas va solo?
    Os lo digo por que yo tengo un sitio libre en el coche, y si nos ponemos tontos cabemos hasta 3 bicis y 3 personas, tengo dos portabicis de baca. La otra iria en el maletero sin sillin ni rueda.
    Esto os lo digo por que nos ahorraremos gasolina, ir y volver de higueruelas vienen a ser sobre 15€ de gasolina. Y si nos juntamos 3 en mi coche, solo pondremos 5€ cada uno.
    Tambien podria ir yo con uno de vosotros y pagar la gasolina a medias. Es que me parece un despilfarro, ir solo con mi coche.

Un saludo a todos.

3. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    e estado leyendo y e leido q los problemas los daba la 2010 y por eso como nos comento el tendero a cesar y a mi este año es mucho mas"gorda y ancha" porq nos enseño los dos modelos y la verdad q habia bastante diferencia,asiq nose espero q no den muchos problemas ajajja

4. JotaBh

JotaBh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A medio camino entre la subida y la bajada

A mi me pasa lo mismo!!! Yo he quedado con unos amigos en Picassent, para salir en plan dominguero, hace tiempo que no salen en bici. con ellos habia quedado a las 10. si quieres podemos salir ates desde Sta Ana y vamos haciendo kilometros y alguna trialera que hay por el barranco. despues en Picassent podemos tomar un cafe y esperamos a mis amigos y de ahi por el canal al clot de les tortugues.Al final segun veamos,almuerzo de 10€ a base de callos y all i pebre o a casa segun la hora que sea. hay bastante asfalto en la ruta y no es demasiado cañera pero nos saldran casi unos 50 km desde Sta Ana.

mas cosas: Mañana tambien me caigo de la lista, El Dh lo tengo gafado, a este paso no ire nunca!!! me han dicho de hacer una mudanza y me saco unas perrillas que transformare en unos frenos nuevos para bici de trial, jeejejejeje. Viva el pluriempleo.

Dicho todo lo anterior ACTUALIZO LISTAS:

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

SÁBADO 18-12-10

PROPUESTA 1:

HIGUERUELAS DH, Con posibilidad de hacer la Senda del Cartero para que se pueda apuntar todo el mundo.

LUGAR DE REUNIÓN: Parking de Higueruelas (explanada al salir del pueblo)
    HORA: 8:30 H
    DURACIÓN DE LA RUTA: Cada uno lo que quiera. Es un circuito circular que se baja varias veces.
    RECOMENDACIONES: Protecciones para el DH. La senda es apta para todos los niveles.
    De 10 a 10:30 h EL CÉSAR hará una aparición estelar en el parking y nos firmará autógrafos jajajajajaja

LISTA:
    Vivarus
    locovareta
    Cesima82
    Pedalnet Picanya(Jesus) Amigo de cesima82.

DOMINGO 19-12-2010

PROPUESTA 1: AYORA-" SIERRA DE AYORA"

HORA- 07:00 H. EN EL MAXX
    ALMUERZO- DE CAMPAÑA
    DESCRIPCION- SON UNOS 47KM. DEL MAS PURO MTB. LA ESENCIA DEL CICLISMO.
    LOS PRIMEROS 10KM. DISCURREN POR UNOS CAMINOS CUESTA ARRIBA QUE TE CAGAS A LA PATA, ES DECIR RUTA EXIGENTE Y PROFESIONAL. PARA LUEGO ENTRAR EN UNA FINCA PRIVADA Y COMENZAR UN DESCENSO POR UNAS SENDAS QUE SON UNA PIEDRA. NO ES QUE HAYA MUCHAS PIEDRAS, SINO UNA SOLA LOSA TODA LA SENDA. VAMOS, DE INFARTO, TAMBIEN POR EL DESNIVEL. LUEGO SENDAS DE UNOS 20KM. DE TIERRA Y BARRO PARA TERMINAR DONDE SE EMPIEZA, AL LADO DE UN LAVADERO DE COCHES A PRESION PARA PODER QUITARSE EL BARRO DE ENCIMA (SE RECOMIENDA LLEVAR UN EURO SUELTO O DOS PARA LA LIMMPIEZA DE LA BIKE Y DEL BIKER).
    ES PARA TODOS LOS PUBLICOS, RUTA POLIVALENTE, PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN PREJUICIOS A LA HORA DE PASAR UN BUEN DIA DEL MAS PURO MTB.

REGRESO- PREVISTO EN UNAS 5 HORAS SI SE EMPIEZA A LAS 08:00 O 08:30 PUES HACER CALCULOS.
    POSIBILIDAD DE HACER UN AlMUERZO-COMIDA AL FINALIZAR LA RUTA.

LISTA:
    Harrys
    Primonn
    Costello
    Cesima82
    McGregor
    Arian 1
    Unricky
    Llobero
    JIgnacio Che

PROPUESTA 2: Rodadora por Picassent
    Descripcion: Yo he quedado con unos amigos en Picassent, para salir en plan dominguero, hace tiempo que no salen en bici. con ellos habia quedado a las 10. si quieres podemos salir ates desde Sta Ana y vamos haciendo kilometros y alguna trialera que hay por el barranco. despues en Picassent podemos tomar un cafe y esperamos a mis amigos y de ahi por el canal al clot de les tortugues.Al final segun veamos,almuerzo de 10€ a base de callos y all i pebre o a casa segun la hora que sea. hay bastante asfalto en la ruta y no es demasiado cañera pero nos saldran casi unos 50 km desde Sta Ana.

Hora Salida:8:30 en la hermita de Sta Ana (Albal)
    Hora de regreso (Aprox.): Sobre las 12:00 en Sta Ana
    Lista:
    JotaBh
    Aris15???

5. cesima82

cesima82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber,yo ya he quedado con un colega,Jesus,de la tienda de bicis de picanya(Pedalnet) e iremos los dos juntos nose si en su coche o en el mio,esa lista va a menos,madre mia,esa peña saltaora donde se mete?jajaja...en fin.a las 08:30 en el parking,no?
    pues pal que vaya alli nos veremos,y haber si me llevo la camara.

6. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    vivarus me acaba de llamar que tmb cae de la lista

7. cesima82

cesima82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AAHH! Otra cosa,para el domingo....como esta el tema? ir ,se va verdad?pero esque el tiempo...nose...,yo soy de Alginet,y es tonteria que baje asta Catarroja,empalmo con vosotros cuando vayais por aqui?esque no se exactamente el que organiza,si me puede decir algo,lo agradeceria,un saludo peña.

8. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo no controlo mucho el tema. Sé que Harrys ha quedado para recoger a un colega suyo en una gasolinera que está en la autovía de Albacete, un poco más para adelante.
    De todos modos, tú no tienes problema, porque puedes acercarte a Ayora en un momentito pedaleando desde Valencia, jajajajajajajaja

9. Beato Jérica

Beato Jérica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del DH huele a "crash".
    Yo todavía no tengo seguro dónde estaré mañana. Así que como otros días no me puedo definir para una cosa u otra.
    En las lista de propuestas faltan los rodadores.......

10. Beato Jérica

Me Gusta recibidos:
    3
    CicloOTTO manifiéstate!!!!

Tanto compromiso navideño va a pasar factura.

11. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    CESIMA TE HE DEJADO UN PRIVADO CON ALGUNA EXPLICACION Y MI TLFN., UN SALUDO

YA LLEGA EL DIA D ESE DIA TAN ESPERADO

12. pedalnet

pedalnet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy jesus el colega de cesar yo quiero ir mañana a higeruelas solo una duda como haceis los remontes? o se sube a en bici y luego nos tiramos?

13. Beato Jérica

Me Gusta recibidos:
    3
    Costello para estas fiestas navideñas tienes algún día para salir por Eslida o volver a Chovar, a lo de la famosa senda madre?

14. Beato Jérica

Me Gusta recibidos:
    3
    Harrys! Lástima que mi constelación planetaria no sea la idónea para la salida que has preparado. No sé si estaré el domingo en Catarroja y si lo estoy no dispongo de un bono bici tan largo.

Qué lo paséis bien!!!

15. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    no me cuadran las matemáticas,subimos 10 kilometros, para bajar 20 kilometros por sendas???

16. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    BEATO NO DEVE SER TAN LARGO QUE YO TENGO QUE ESTAR EN CASA SOBRE LAS 14H QUE HAY COMIDA DOMINGERA O SEA QUE YA TE ESTAS APUNTANDO QUE TIENES QUE QUITARLE LAS TELARAÑAS A ES ROCKRAYDER DOBLE UN SALUDO Y UNA PENA QUE NO PUEDAS VENIR SI ES QUE NO PUEDES?????????

17. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    BUENO ARIAN ES QUE YO NO SOY MUY DE NUMEROS PERO SE SUBE MUCHO EN POCOS KILOMETROS Y LUEGO HASTA LLEGAR DE NUEVO A AYORA SE VA POR SENDAS Y CAMINOS TODO HACIA ABAJO LA EXPLICACION HA TODO ESTO ES QUE LA RUTA SE DISEÑO PARA HACER UNA ASCENSION PROGRESIVA DE MUCHOS KM. PARA LUEGO TERMINAR CON UNA BAJADA MUY RAPIDA Y CORTA PERO LA HICIMOS EL INVIERNO PASADO Y NOS PARECE MUY DURA DE SUBIDA Y LUEGO SE QUEDA CORTA DE BAJADA Y POR ELLO PENSAMOS EN HACERLA EN SENTIDO CONTRARIO QUE LA SUBIDA SEA BAJADA Y AL CONTRARIO PUES LA LOSA FAMOSA DE LAS FOTOS SERIA DE SUBIDA Y LA HAREMOS DE BAJADA QUE SERA MUCHO MAS DIVERTIDA

DICHO TODO ESTO ESPERO QUE LO DISFRUTEIS TANTO COMO YO LO VOY HACER.

18. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Señores tal y como ha comentado UnRicky las circustancias mandan y he cambiado el DH de Higueruelas por Picassent. Lo siento pero últimamente no puedo estirar los bonobicis. Saldré temprano hacia El Pinar y a la hora del almuerzo ya estoy en casa (mejor dicho en la tienda), la faena es la faena. El que se quiera apuntar, a las 8:00 saldré desde El Pinar (Picassent).

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

SÁBADO 18-12-10

PROPUESTA 1:

HIGUERUELAS DH, Con posibilidad de hacer la Senda del Cartero para que se pueda apuntar todo el mundo.

LUGAR DE REUNIÓN: Parking de Higueruelas (explanada al salir del pueblo)
    HORA: 8:30 H
    DURACIÓN DE LA RUTA: Cada uno lo que quiera. Es un circuito circular que se baja varias veces.
    RECOMENDACIONES: Protecciones para el DH. La senda es apta para todos los niveles.
    De 10 a 10:30 h EL CÉSAR hará una aparición estelar en el parking y nos firmará autógrafos jajajajajaja

LISTA:

locovareta
    Cesima82
    Pedalnet Picanya(Jesus) Amigo de cesima82.

DOMINGO 19-12-2010

PROPUESTA 1: AYORA-" SIERRA DE AYORA"

HORA- 07:00 H. EN EL MAXX
    ALMUERZO- DE CAMPAÑA
    DESCRIPCION- SON UNOS 47KM. DEL MAS PURO MTB. LA ESENCIA DEL CICLISMO.
    LOS PRIMEROS 10KM. DISCURREN POR UNOS CAMINOS CUESTA ARRIBA QUE TE CAGAS A LA PATA, ES DECIR RUTA EXIGENTE Y PROFESIONAL. PARA LUEGO ENTRAR EN UNA FINCA PRIVADA Y COMENZAR UN DESCENSO POR UNAS SENDAS QUE SON UNA PIEDRA. NO ES QUE HAYA MUCHAS PIEDRAS, SINO UNA SOLA LOSA TODA LA SENDA. VAMOS, DE INFARTO, TAMBIEN POR EL DESNIVEL. LUEGO SENDAS DE UNOS 20KM. DE TIERRA Y BARRO PARA TERMINAR DONDE SE EMPIEZA, AL LADO DE UN LAVADERO DE COCHES A PRESION PARA PODER QUITARSE EL BARRO DE ENCIMA (SE RECOMIENDA LLEVAR UN EURO SUELTO O DOS PARA LA LIMMPIEZA DE LA BIKE Y DEL BIKER).
    ES PARA TODOS LOS PUBLICOS, RUTA POLIVALENTE, PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN PREJUICIOS A LA HORA DE PASAR UN BUEN DIA DEL MAS PURO MTB.

REGRESO- PREVISTO EN UNAS 5 HORAS SI SE EMPIEZA A LAS 08:00 O 08:30 PUES HACER CALCULOS.
    POSIBILIDAD DE HACER UN AlMUERZO-COMIDA AL FINALIZAR LA RUTA.

LISTA:
    Harrys
    Primonn
    Costello
    Cesima82
    McGregor
    Arian 1
    Unricky
    Llobero
    JIgnacio Che

PROPUESTA 2: Rodadora por Picassent
    Descripcion: Yo he quedado con unos amigos en Picassent, para salir en plan dominguero, hace tiempo que no salen en bici. con ellos habia quedado a las 10. si quieres podemos salir ates desde Sta Ana y vamos haciendo kilometros y alguna trialera que hay por el barranco. despues en Picassent podemos tomar un cafe y esperamos a mis amigos y de ahi por el canal al clot de les tortugues.Al final segun veamos,almuerzo de 10€ a base de callos y all i pebre o a casa segun la hora que sea. hay bastante asfalto en la ruta y no es demasiado cañera pero nos saldran casi unos 50 km desde Sta Ana.

Hora Salida:8:30 en la hermita de Sta Ana (Albal)
    Hora de regreso (Aprox.): Sobre las 12:00 en Sta Ana
    Lista:
    JotaBh
    Aris15???

19. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno todo claro,ahora esperar al señor del tiempo que dice sobre el tiempo para el domingo.

20. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    AQUI OS DEJO LA ESPLICACION DE LA RUTA ORIGINAL TENED ENCUENTA QUE LA HAREMOS AL REVES
    RUTA 3 - SIERRA DE AYORA
    Los caminos de este recorrido nos adentran de lleno en la herida del arrasador incendio de julio de 1979: la tímida regeneración de los parajes de La Mariluna contrasta con la todavía densa vegetación de los rincones del Barranco del Robledal. Este barranco, que es futura Microreserva de Flora Valenciana, esconde a derecha e izquierda de la pista viejos y robustos ejemplares de roble, testigos de otros tiempos más pródigos en lluvias y nieves.

Gran parte de nuestro recorrido discurrirá siguiendo el trazado de la Cañada Real de Tortosilla, antaño conocida como Cañada Real de Andalucia por enlazar el sur peninsular con los ricos pastos invernales de la ribera valenciana.

Es esta una ruta que tozudamente nos muestra el pasado y el presente; de la vegetación y de los usos del monte. Así , si la Cañada podría hablarnos del discurrir de incontables rebaños y de su vocación de unir tierras y gentes, las vallas que también nos saldrán al paso nos sorprenderán con su vana intención de apresar el monte. Vallas que son fieles representantes de un extraño tiempo hostil a todo sentimiento comunitario.

Rutómetro:
    Km 0 Partimos de la Glorieta en busca de la “Fuentizuela”, situada junto a la Coop. Agrícola. Cogemos pista asfaltada en subida en dirección al Instituto y a continuación tomamos el 1º desvío a la derecha, también asfaltado. A partir de este momento se inicia la señalización.
    Km 2,970 Pasamos junto a las ruinas de lo que fue un balneario. Baños de Lázaro.
    Km 3,200 Pasamos por finca Casa D. Pío.
    Km 10,100 Pasamos junto a la finca Casa del Pino.
    Km 10,700 Dejamos finca Casa del Pino y nos encontramos con Ctra. VV-8711, por lo que no existe señalización. Esta carretera va de Casas de Madrona a Alpera, por lo que la tomamos en sentido Casas de Madrona, es decir, desde nuestra posición a la izquierda.
    Km 11,600 Llegamos a Casas de Madrona y cruzamos la N-330 siguiendo recto por la pista que nos encontramos justo delante. Se inicia nuevamente la señalización.
    Km 14,700 Llegamos a La Fuente Las Vacas. Abrevadero y fuente.
    Km 15,500 Nos encontramos con puerta perteneciente a finca vallada de Los Marines. (Atención al foso de puerta canadiense). A partir de este momento se inicia una dura subida por el paraje conocido como Barranco del Robledal. Buena parte de esta ascensión transcurre siguiendo el trazado de la Cañada Real de Tortosilla. (Señalización Vía Pecuaria).
    Km 18,900 Nos encontramos con la segunda puerta del vallado y salimos de Los Marines.
    Km 23,600 Camino a la derecha nos lleva a una fuente. (200 mts).
    Km 24,800 Dejamos el trazado de la Cañada de Tortosilla y tomamos desvío a la izquierda en descenso. Mucha atención ya que el descenso es largo y peligroso.
    Km 31,300 Finca Casa Mariluna.
    Km 38,000 Nos encontramos nuevamente con la carretera N-330. La cruzamos y nos dirigimos a pista asfaltada que pasa junto al Club de Tenis y finalmente llegamos a Ayora.

Compartir esta página