El 2rs hace referencia al tipo de opturacion del rodamiento algun fabricante hace opturaciones con la denominacion rs pero monta dos en cada rodamiento con lo que el rodamiento realmente es un 2rs, meter el rodamiento en el congelador no te dara ningun problema la temperatura de trabajo este tipo de rodamiento es -30 a +120 grados yo los cambie y no me hizo falta meterlos en el conjelador.
Hola, tengo unas fulcrum redmetal 5 del año 2008 y en el buje trasero ambos rodamientos son identicos, concretamente los 7149787. El caso es que uno de ellos sonaba bastante debido a la suciedad que se habia colado con las salidas. Lo que he hecho, ha sido quitar el rodamiento en cuestion, desmontarle las tapas laterales con un destornillador muy fino, limpiarlo con disolvente para eliminar la grasa sucia y una vez seco, reponer la grasa (teflonada), tapar y volverlo a colocar en su emplazamiento tal y como se ha explicado anteriormente (a golpes de maza). Resultado... cojinete como nuevo.
Si el resultado es bueno, el unico problema es que no sufra el cojinete al sacarlo y meterlo despues. Y te ahorras los nuevos...
He comprado los rodamientos 6804 y no me valen para las fullcrum red metal 5. La llanta es centerlock, por si alguien la tiene que no los pida. los 6804 tiene como medida 32/20/7 y los rodamientos que tocan tienen que ser 27/20/7. Un saludo y que no os pase lo que a mi.
Refloto el tema. Me han cambiado los rodamientos de mi RM5 porque ya ni giraba fina y crujia mucho. Tras la primera salida la rueda cogio holgura y me la ajustaron apretando el perno. En la segunda salida empiezo a oir los crujidos de antes y compruebo que ma han dejado la rueda frenada de tal forma que cuesta girarla una vez desmontada con los dedos. ¿Tan dificil es ajustar estas ruedas? La holgura ya la note al sacarla del taller pero era muuuuy poca cosa, sin embargo al acabar la primera salida ya era bastante escaldalosa. En la siguiente salida me ocurrio parecido con la suavidad del giro, al principio todo bien pero tras un par de horas por el monte empiezo a oir los crujidos a lo bestia, saco la rueda y compruebo que esta muy frenada. Me han dicho en otro sitio distinto al taller que seguramente me han montado los rodamientos mal a base de golpes, cosa que niega el mecanico (yo veo que son gente honesta). Les he dejado otra vez la rueda pero no se que pensar o si llevar la rueda a otro taller. No me gusta hacer estas maniobras sin antes dar otra oportunidad al taller que empezo la faena, pero sera la ultima porque ya llevan 2. Tengo los rodamientos antiguos en casa y yo no los noto mal, sera porque no soy mecanico... Lo que si tengo claro es que me parece que con FULCRUM ya he terminado. Si toca comprar rueda (opcion que cada vez toma mas fuerza) sera cualquier otra marca. Slds.
REFLOTE alguien sabe donde consegir los rodamientos de el nucleo de unas red power xl son 28/24/5 estoy mirando en tiendas pero no encuentro esa medida saludos
No será 28x19x5 buscalo con las referencias Fulcrum R4-004 y RM0 -009 Con 24 mm queda un rodamiento de 2 mm de grosor, no hay espacio material para las pistas y las bolas
un consejo, pon los rodamientos nuevos en el cogelador durante 24 horas y no los saques hasta justo el momento en que los vayas a montar (cuando tengas los viejos sacados, la zona limpia....), asi te entrarán mejor en el alojamiento, tambien ayuda calentar la zona del alojamiento del rodamiento (un buen rato con el secador de pelo por ejemplo) así tienes los rodamientos "contraidos por el frio y el alojamiento "dilatado" por el calor.Yo le cambié los rodamientos a mi bici y fué laúnica forma que me funcionó para meter los de la bieleta
Tiene razón jirp son 28x19x5 fallo mío al pasarle las medidas A FSG-BCN. Jirp das dos referencias? La RMO-009 si me cuadra con lo que sale en el despiece, pero pone 4 pcs y sólo monta dos, la otra referencia R4-004 no la veo en el despiece donde la viste. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk