Rodamientos cerámicos, ¿de veras lo son?.

Tema en 'Material' iniciado por spitzer, 4 Jun 2009.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    voy a comprobar que rodamientos necesito para la flaca.... y según lo que cueste valoraremos

2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Alguien me aconseja?

3. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Menuda maravilla..

4. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sí esto es así, deben ir de lujo

5. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás podría ser una consulta para la sección de mecánica, pero creo que puede ser respondida mejor por los expertos en rodamientos.

Tengo holgura en el buje de mi rueda delantera. El buje es un Specialized hi-lo que lleva rodamientos. El mecánico me ha dicho que la holgura se debe a los rodamientos y que tengo que cambiarlos.

Mi pregunta es, ¿que tipo de avería se ha producido en los rodamientos para que aparezca una holgura achacable al rodamiento?.

6. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    55
    El fenómeno del que hablas se llama desgaste de las bolitas del rodamiento, o incluso de las pistas. Y puede ser por el tiempo de uso, por agentes externos que se han introducido en el rodamiento y han acelerado que las bolitas se desgasten antes, y luego ya hablamos de los señores, Tierrecilla, Arenusca y Barro, asi como tambien, Humedad, Agüilla y Karcher.:drive

7. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso del desgaste de bolitas barruntaba yo.
    Pero lo que me mosquea es que he desmontado los casquillos y dejado a la vista los rodamientos y no hay ni gota de suciedad, barro, oxido. El interior del buje esta limpio como la patena.

8. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Los rodamientos de acero sellados y engrasados "de por vida", están pensados para obturar la suciedad - humedad del exterior hacia el interior de las pistas; pero al mismo tiempo impiden el engrase adicional y por tanto terminan trabajando sin lubricación, por ello tienen una duración limitada aún sin contaminarse por agentes externos.
    Esta es una de las principales ventajas de un full ceramic frente a los de acero o los híbridos, su poca o casi nula dependencia del engrase (precisamente por la dureza de su componente)..
    De todas formas habría que saber cuantos Km. llevan los bujes para juzgar si la duración del rodamiento entra dentro de sus parámetros normales.
    Un saludo.

9. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola bryan7 y todo el que este leyendo esto,como bien has comentado en primer lugar,dices:me uno a este magnifico post... y seguidamente haces tu consulta personal a la cual nadie ha respondido todavia.
    Entonces insistes pidiendo consejo...si te unes a este post deberias de aportar un poco de informacion para compartir y de paso consultar pero solo y exclusivamente preocuparte de tu asunto pidiendo a otras personas que te atiendan en un asunto tan "tuyo" no seria unirse al post.
    Ya me gustaria poderte responder pero no tengo los conocimientos por eso me uno al post leyendolo todo para intentar aprender y asi poder decidir por mi mismo lo que quiero o necesito,y si te/nos pones/ponemos te aseguro que todos podemos ser un poco mas autosufientes y tomar la decision correcta para elegir un rodamiento sin necesidad de que nos lleven de la mano hasta el enlace del rodamiento perfecto.
    Este pequeño parrafo no solo va dirigido a bryan7,es para todos ya que si cada uno del que lee esto pregunta que es lo mejor para el mismo y sus ruedas/pedalieres/direcciones este post perdera mucho de su indiscutible interes como herramienta de formacion.
    Esta es mi opinion y agradezco que alguien pueda estar en contra y tenga otras ideas y me corrija en lo posible.
    Saludos

10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Primer punto,si que me han contestado por mp.
    Segundo punto,si no tienes nimguna pregunta,duda o algo que aportar a este post,lo mejor es que no postees.
    Esas aclaraciones rompes el post.
    Cuarto punto no tengo que darte explicaciones.
    TEMA CERRADO.......

11. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    +1

Pd: gracias a dogma57 por aclararme algunos dias mis dudas y conseguir los rodamientos ideales.Van de te cag.s

12. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respueta picaedro.

Los bujes deben tener del orden de 7.000km.

Saludos.

13. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que 7.000 km (en condiciones normales de utilización) no es una cifra que justifique un desgaste acusado de los rodamientos.
    Habría que analizar si es un problema en el calculo y diseño de ese modelo de ruedas.
    En cualquier caso, por su mayor resistencia, el rodamiento cerámico puede contribuir a alargar los mantenimientos.

Un saludo.

14. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea que se me pasa por la cabeza, igual es descabellada.

Los rodamientos van alojados en el interior del buje separados por un casquillo, es posible que se haya movido un rodamiento (por apretar demasiado el cierre) hacia dentro desplazando el casquillo y el otro rodamiento?. A primera vista no lo parece pero por comentar.

15. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Los cierres de la rueda presionan sobre el eje, no afectan a los rodamientos.

Un saludo.

16. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que los cierres presionan sobre los casquillos y estos presionan en el aro interno del rodamiento.
    Si es cierto que en principio la presión es simétrica.

17. a.rebull

a.rebull Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien los ha substituido en las R-sys SLR

18. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Si los hay.....

19. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Me alegro.....también los monto en las direcciones de pinarello....y son otro mundo
    Saludos

20. a.rebull

a.rebull Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    M podeis indicar algun modelo

Compartir esta página