Hola, Observar un buen catálogo de una buena marca de rodamientos!! Se aprende mucho. Los rodamientos cerámicos 100% son óptimos para ambientes muy muy corrosivos, por ejemplo sumergidos en componentes químicos, agua salada/dulce, etc. También para instrumentos que trabajan generando campos magnéticos, como los TAC de los hospitales, la cerámica no influye. Hay que tener en cuenta que los rodamientos cerámicos 100% son muy muy buenos por su poco rozamiento y su bajo mantenimiento, pero son frágiles a impactos bruscos, no creo que sean óptimos para ciclismo. Pienso que unos buenos rodamientos de acero cambiados regularmente tienen un coste/uso/prestaciones mejores que unos híbridos. Saludos,
Se que es una tontería...pero allà va.... Quiero comprar un par de bolas para el rodamiento y no se como decir bien la medida 3/16" y 1/4".....Me da palo ir a comprarlas y no saber decirlo bien... De tres dieciseisavos y un cuarto, pero que son los " ?? es triste, lo sé. de pulgada? no tengo ni idea...
El " son divisiones, fracciones de pulgada (in) Pulgadas decimales serian 1/4" = 0,25" y 3/16" = 0,1875"
No es ninguna tonteria. Las bolas por lo general usan la pulgada y los ingleses para no variar, ademas usan otros metodos de medida, las de 1/2", 1/4", 5/32". Cosas asi. No pidas por decimales porque por ejemplo la bola de 5/32", muy habitual en bicis, es casi 4 mm, te darán la de 4 mm y no vale. Saludos
Hola hace tiempo compre unos hibridos a World bearing y queria preguntar si es necesiario limpiarlos y engrasarlos o aceitarlos ... y como es mejor hacerlo. Saludos y gracias
Si los rodamientos son full ceramic, no necesitan ningún tipo de engrase, en todo caso un mantenimiento de limpieza, por ejemplo con un poco de alcohol para eliminar una posible contaminación y a rodar. Cualquier lubricante aplicado a un full-ceramic solo tendrá la virtud de que se adhieran con mas facilidad las posibles partículas contaminantes. En el caso de los híbridos, yo engrasaría periódicamente con un aceite fluido (tipo maquina de coser), tras la limpieza. Un saludo.
Gracias compañero. ¿ y como es mejor limpiarlos? ¿Quitar la goma y gasoil? Machutiu, no me había contestado nadie. Saludos y gracias
Muy buen post. Ahora que he cogido unas ruedas con buje dt180 ando muy pendiente de todo este tema de los rodamientos ceramicos, su mantenimiento, etc. Gracias por compartirlo.
Hola Mapaloma. En principio los hibridos salen de fabrica con la misma grasa que uno normal: Una kluber, en españa ya se encuentra con facilidad ( es una grasa buena como otra cualquiera de nivel para rodamientos). Y lo puedes limpiar: con cuidado...
**** Diego, se un poquito mas explicito hombre , limpiar un rodamiento va desde pasarles un trapo que en principio no va a hacer nada en el interior o ya meterlos en algun liquido, no se otra forma que se pueda hacer ... saludos
Mapaloma... La verdad de las verdades, los rodamientos duran lo que duran y es mejor no tocarlos, siempre que se tocan se estropea el reten o la jaula. Si entra algo en grandes cantidades o si se rompe la jaula es lo que estropea definitivamente le rodamiento. En el caso de tocarlos, se abren con cuidado, se limpian con gasolina o cienmil potingues que se le ocurre a la gente. Mientras no des nada que ataque el acero (aunque sea inox)... todo vale porque la bola ceramica aguanta mas a quimicos que el propio acero. Al engrasar, pues depende: Si quieres que corra mucho pues una grasa muy finita o sino una mas potente. La finita te obliga a estar mas pendiente de engrasar y la gruesa te da mas margen. Saludos
Me he leido todo el post y otros tantos por internet. En pricipio creo que lo tengo claro ya que para notar la diferencia bien bien mejor los Full Ceramic. Lo estoy viendo para cambiar los rodamientos de los bujes de las Fulcrum Racing Zero de 2010 si no me equivoco. Lo que no se es el codigo de los rodamientos ni donde pillarlos. Pongo la foto del modelo por que igual patino con el año. No ponen ni USB ni CULT. Me valdrian estos?? http://www.bocabearings.com/bearing...peekaboo5/fulcrum-racing-racing-zero-rear-hub http://www.bocabearings.com/bearing...ceramic-peekaboo5/campagnolo-shamal-front-hub http://ceramicspeed.com/sport/products/WheelKits/product/CSWK0301000/Campy_Fulcrum-1 http://ceramicspeed.com/sport/products/WheelKits/product/CSWK0302000/Campy_Fulcrum-2
Hola de nuevo... Boca es la pera y si dicen que la fulcrum lleva eso, raro será que se equivoquen. Nosotros llevamos peleando el rodamiento de la fulcrum, 2 años. El que nos trae la gente y nos dice que es de la fulcrum es el MR-19285. Lo tiene enduro en acero y nadie más. Bueno nosotros acabamos de conseguirlos En cerámico no sé si nos animaremos a fabricarlos, es un rodamiento muy requerido porque ha sido una rueda que se ha vendido mucho pero antes empezaríamos por hibrido. El cerámico es tan delicado... En eje de pedalier se están montando más y van funcionando pero en rueda poquito a poco. Saludos
Para los más técnicos os dejo un enlace sobre la lubricación de los rodamientos. http://www.klueber.com/ecomaXL/files/Rundlauf_Waelzlager-SP.pdf
Pero si las fulcrum o campi llevan igual canastilla de bolas sobre pista de acero ....da igual o bolas cerámicas o de acero....pero en ningún caso rodamientos sellados......sólo lo vende campi aunque yo compro las bolas a granel y las monto sobre se canastilla de plástico....
Hola chicos pedazo de post!! interesantisimo! Os hago una pregunta alguno sabria decirme como diferenciar unos rodamientos con tecnologia CULT de unos USB de campy?? Al abrir la rueda me refiero... porque me venden unas ruedas que se supone que traen CULT, pero no sabria difernciarlo de un USB.... Y no me digais que en la pegatina.... En que me puedo fijar para diferenciarlo ( explicarmelo facil que yo no controlo como vosotros) Muchas gracias