Que os parecen estos rodamientos ceramicos para unas Ksyrium SLE?? http://ceramicspeed.com/sport/products/WheelKits/product/CSWK021500/Mavic-15 http://ceramicspeed.com/sport/products/WheelKits/product/CSWK0215010/Mavic-15-Coated http://www.vcrcbike.com/VCRC_Ceramic_Bearings_for_Mavic_Ksyrium_SL_ES_Prem_p/mavicksyrium.htm
Ceramicspeed son una maravilla.. Yo tuve la oportunidad de probar las zipp 202 de alberto contador con las que gano,el giro creo 2011 o 12... Y tenía puestos uns Ceramicspeed.... Y créeme que en parado le dabas con la mano y después de 3 minutos , todavía no se había parado!!!!!
Gracias por respoder. Vandra la pena los rodamientos cubiertos?? Dice que lleva la pista de rodadura cubierta por una capa de 2-3 micras. Traducido: "En kits de rueda CeramicSpeed recubiertas las carreras de acero se recubren con una (2-3 micras) capa protectora extremadamente delgada, que es 75% más duro que el acero endurecido.Esto se aplica a toda la pista de rodadura, y hace que el rodamiento aún más resistente a la contaminación, así como reducir aún más la fricción"
Refloto un poco el post a ver si después de este tiempo ha habido cambios con los rodamientos full ceramic y su rotura o delicadeza en bujes o ruedas y pedalier. van bien? Alguna rotura en mtb?duran aprox como los de acero?
Yo uso los híbridos marca enduro tanto en la flaca como en la mtb y bastante contento. Aunque en el buje trasera de la mtb metiéndole caña al año casi me cogio un poco de holgura. Ahora he puesto los originales de dt swiss. En mi buje 240 y ruedan casi igual pero con menos rumorosidad. Puse unos full ceramic de bajo costo para probar y uno de ellos me duro una salida, en la rueda trasera de la mtb. Hay q recalcar q eran del aliexpress. Ahora he comprado unos de la marca boca, también híbridos. Para probar. Ya os contare. Mi opinión es q si tienes q sustituir un rodamiento por mantenimiento si se cambien por los híbridos.
Me uno al tema y no se como todavia no tiene una chincheta. Queria preguntar que rodamientos hibridos puedo ponerle a unas campagnolo scirocco/vento (son los mismos). Los he visto en AliExpress pero viendo las referencias de los compañeros casi que me lo pienso, aunque ellos hablan de full ceramic y yo los quiero híbridos
Yo tuve mala experiencia con los de ali. Muy, muy malos. Los de la narca enduro. La serie cero me han durado 1 año en la de mtb y en la flaca llevo también enduro pero la serie ch. Y creo q mejor. Ahora en la de mtb he monead la marca boca. Pero no los he estrenado aún. Por temas de trabajo.
Refloto!!! Podeis poner enlaces de hibridos por aqui , los full ceramic de aliexpress que le puesto nuevos ( aún no los he estrenado ) pero por lo que se habla por aquí , prefiero buscar unos hibrid para mis fulcrum quatro.
Creo que hoy dia lo mejor que se puede poner es enduro zero.. En híbrido. Ya que ceramic speed no le veo ninguna ventaja respecto a otros híbridos.. Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Buenas, refloto el tema. ¿algún consejo sobre marcas?. En el foro del Wheightweenies he leído muy malas referencias de los rodamientos cerámicos de la marca Enduro. ¿a alguno que los hayáis montado os han salido malos?. Salu2.
pues que compres rodamientos de acero de marcas constrastadas..........SKF, FAG y demas.........los mal llamados ceramicos son en verdad hibridos
En VXB compré yo unos F.Ceramics hace años para el pedalier y el problema es que al no llevar un sello por ambas caras,entra porquería y duran muchísimo menos que unos normales de acero,eso sí hasta que se estropean el giro es más suave que unos híbridos de precio razonable; en el buje delantero de la rueda de tubular,tb.le puse y ocurre lo mismo,tendré que cambiarlo cuando pueda,en mi caso no volveré a repetir con los F.Ceramic aunque en peso sean los más ligeros.