entonces aunque los full ceramicos no necesiten grasa ni lubricante, aunque se les meta un poco de grasa ceramica no les ira mal, no?
Realmente la película lubricante, elemento imprescindible para el buen funcionamiento de un engranaje o un rodamiento metálico, puede ser incluso contraproducente en el caso de un Full Ceràmic. Y màs si añadimos una grasa muy adherente como lo suelen ser las de Teflón o las que aportan partículas cerámicas. Lo único que conseguirás con esta aplicación es frenar el rodamiento hasta que a base de muchos giros desaloje la grasa de la pista de rodadura. Puedes utilizar un aceite muy fluido pero pensado solo como elemento de limpieza. Un saludo.
Si los rodamientos están bien dimensionados para la aplicación no vas a conseguir ningún beneficio real. Para montar una pareja de rodamientos y que se repartan la carga, de forma efectiva, habría que montar rodamientos de rodillos cónicos en X y esto pensando en corregir fuertes cargas radiales y axiales normalmente en ejes de muy solicitados, donde se busca absorber flexiones importantes. Un saludo.
Pero en el caso de la rueda trasera el rodamiento del buje que esta detras de la piñonera siempre le afectara la grasa del casete de la piñonera, por eso pienso que podria ser bueno que la grasa fuera ceramica, mas que grase normal.
Creo que llevás un poco liado el tema: El trinquete del casette que es la pieza más cercana al rodamiento es totalmente "alérgico a la grasa" a no ser que quierás que se quede bloqueado porqué el muelle no sea capaz de despegar las dos piezas que lo componen. Y si te refieres al engrase de los piñones (que tampoco se lubrican con grasa), mal vamos si llega a afectar al rodamiento interno. Un saludo.
Una curiosidad que tengo. He leido las primeras 5 páginas y hoy no voy a leer más. Mañana sigo, jeje. La pregunta que os hago es la siguiente, ¿los bujes dt-swiss 180 ceramic que han sacado este año son full ceramic o hibridos? A raiz del comentario 38 de picaedro se me han quitado las ganas de substituir mis rodamientos origniales de mis ruedas dt-swiss tricon 1450 ya que solo disminuiría la fricción un 10%, pero bueno, pregunto, ¿se notaría?
1- Si son full ceràmics 2- Ya tienes mi opinión en el otro hilo. En esos bujes no merece la pena. Un saludo.
Un poco liado no, seria lo siguiente.......jejeje, pero ya esta todo mas o menos claro, gracias por las respuestas.
Yo me he liado la manta a la cabeza y me voy a traer unos de por ahí, por mi y por todos mis compañeros... Si me decis lo que necesitais, me lo hecho a la maleta y hasta que se gasten. Por lo que me han enseñado estarán cerca de los 30 pero no tengo ni idea de lo que saldrá al final porque no sé si me pararan en la aduana o no o qué. Los tengo que pedir a mas tardar final de la semana que viene y vuelvo con ellos despues de Semana Santa. Los hay en ceramico, (de Zirconio, de nitruro de silicio) hibrido con acero, hibrido con acero inox. Esto es como escribir la carta a los Reyes... A ver por donde sale.
Ver esta pagina, te lo pone todo y ademas puede eligir el modelo de rueda y todo. http://www.bocabearings.com
Ya me los he traido y estoy mas feliz que una perdiz. Lo que he aprendido. O mejor lo que me han contado. Los ceramicos. Los hay blancos y negros. Los negros son preciosos pero llevan un poquito peor la vibracion. Dan un poquito mas de vueltas. Me han dicho que para ruedas de carretera y a lo mejor el pedalier en mtb. Los que me han recomendado pra mtb son los hibridos., inox o sin inox. De los boca me parecen muy profesionales pero son carisimos. No se si me han salido como 10 veces mas baratos por no decir algo mas.
Hola a todos, soy distribuidor oficial en España de Bocabearing, rodamientos, cerámicos hibridos, aceites, grasas, etc..si tenéis cualquier consulta estoy a vuestra disposición. La verdad es que por aquí veo autenticas eminencias en la materia y las explicaciones son fabulosas. felicidades al foro por el Nivelazo que exhibe.
Y de precios como vamos? Precios españoles o Usa? En la pagina de boca no veo ceramicos entero. Es que no ven claros ceramicos enteros para bici? Y la ultima, un enlace para comprar aqui... Un saludo y mucha suerte con el negocio. Y buenos precios...
Los precios son muy competitivos, no puedo decirte que sean Americanos, pero muy cerca, pretendemos llegar al máximo numero de usuarios y esto se hace con calidad y buena relación con el precio. si me pasáis las tallas os paso precios, será dificil que los encuentres en cualquier sitio a mejor precio, para comprarlos en España os los puedo suministrar directamente o bien esperar un par de meses y los tendréis en diversas tiendas especializadas, tanto de una forma como de otra el precio será homogéneo y como os digo muy aceptable. tenemos ceramicos "enteros" puedes verlos en la web en este enlace: http://www.bocabearings.com/bearing-applications/bicycle-bearings/full-ceramic-peekaboo5
Buenos dias Carlos. No entiendo mucho del tema pero me podrias decir cuanto me costarian unos para ponerselos a una trek madone BB90 y otros para una de montaña trek remedy que lleva unas bielas shimano XT con el sistema PRES-FITT. Gracias de antemano.
Hola Kaiser, Si me dices las medidas que monta te lo digo los precios de inmediato, si no las conoces, déjame que haga la consulta. y te respondo en breve. gracias por consultarme