Rodamientos cerámicos, ¿de veras lo son?.

Tema en 'Material' iniciado por spitzer, 4 Jun 2009.

1. KAISER123

KAISER123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las de la manode no se, las de shimano son 25x37x7.

Gracias.

2. CarlosZamorano

CarlosZamorano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para esas medidas tienes varias opciones y en varias franjas de precios, puedes decantarte por unos hibridos diseñados para ambientes muy sucios como es el campo de la mountain bike, en concreto los sellados en amarillo SMR6805C-2YS/C3 NB2 , trabajan bien a altas RPM y a temperaturas elevadas, están lubricados y libres de mantenimiento de por vida. el precio es de 39.8€ unidad, desde ahi en adelante , puedes incrementar la calidad del rodamiennto hibrido, a un abec 5 con sellado en acero inoxidable, con funcionalidades similares, por 49,5€ unidad, Si quieres subirte a la maxima expresion del rodamiento ceramico, te ofrezco un ceramico puro, con sellado de teflon, 6805-BB/TP/C3 Z/S #5 NB2 , por 139,5€ unidad.
    Como veras las posibilidades son grandes, cualquiera de ellos va a reducirte al friccion, el peso y mejorará el rendimiento respecto de los rodamientos de bolas de acero tradicional, por todas las razones que muy bien se han expuesto en este post. Deepende un poco del desembolso que quieras hacer.
    Un saludo

3. KAISER123

KAISER123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias y para la madone las medidas me dicen que son 37x24x8mm

4. CarlosZamorano

CarlosZamorano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para estas medidas de 37x24x8 en ceramicos hibridos con seellado amarillo : 53.15€ unidad, y los ceramicos puros : 132.95€ unidad

5. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los precios por qué son tan elevados?

6. CarlosZamorano

CarlosZamorano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    precios Elevados respecto a que?

7. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Rescato este interesante tema, despues de leerlo en su totalidad, me queda claro mas o menos que comprar si buscas maxima calidad, pero para una cosa normalita, cuanto mas bajas de precio ya no te indican caracteristicas o si te las indican yo ya me pierdo y no me entero de nada, el abec aunque indica un compañero no es un valor definitivo, si al menos te da una idea, pero ya digo que los de gama mas baja ya no indican el abec,

Necesito 8 rodamientos de distintos tamaños y no me aclaro que pedir la verdad, necesito:

5 und del 6902 - 2rs (no mas de 8-10 €/u)
    1 und del 6805 - 2rs (no mas de 20 €/u (en ese punto he usado uno basico GPZ y me salio muy malo))
    2 und del 6806-2rs (no mas de 18-20 €/u)

pregunto:

¿me guio por el rango de precio que comento y los pido a esta pagina: http://www.vxb.com/ y me dejo de complicaciones?
    ¿cualquiera de los rodamientos de vxb, del rango de precio que comento sera mejor que este: http://www.world-bearing.com/es/de-bolas/28-61800-2rs.html ?

saludos y muchas gracias

pd: si alguien me quiere recomendar directamente algun rodamiento de los que comento, se agradece enormemente.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Sep 2012
  8. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, quisiera cambiarles las bolas a mis rueda shimano ultegra, pero no se cual es el diametro de las bolas ¿sabeis cual es el diametro de las bolitas?.

Entiendo que en las ruedas shimano, con cambiarles solo las bolas, ya valdria, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

9. tiracuestas

tiracuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado amigo,

Por lo genral lo que se gasta es la pista, se ahonda el surco y coge holgura. Las bolas solo sirve comprarlas si se te ha perdido alguna.

Si es la 105 ultegra creo que lleva 3/16" o 1/4", dependera del año, como siempre. Pero te cuesta la caja de 40 bolas, como una pareja de nuevos. Mira a ver si la pista esta bien y echa numeros.

Saludos

10. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias por tu respuesta. Quizas lo mejor sea simplemente hacerles un mantenimiento y engrasarlas.

Como curiosidad os pongo lo que he investigado:

Las ruedas son unas shimano rs80 c24, el buje delantero lleva 22 bolas de 3/16" a un precio cada bola ceramica de 4,20 euros. El buje trasero lleva 18 bolas de 1/4" a un precio cada bola ceramica de 6,40 euros.

Un saludo

11. tiracuestas

tiracuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, estas un poco fastiado... He mirado el despiece en la shimano usa y vas de pena.
    Mira aqui, yo lo miro a menudo porque tienen un precio, creo que razonable. En ceramico todo es una locura, pero es lo que hay.
    http://www.enduroforkseals.com/id140.html

Te cuesta la jugada 150 $ pero tienes dos-tres cambios. Sigo sin ver claro como hacen para que la camisa del buje no se degrade mas que la bola. Como plan no lo veo.
    Haz una cosa, las bolas valen nada en acero, vete a unos suministros industriales y prueba. SKF saco una serie antes que los ceramicos, unos mezcla, todo bolas de acero y con 1 ceramica, por limpieza y durabilidad. Prueba casi todo ceramico menos alguna de acero... Luego ya te gastas los 150 $. Asi sabras si es cuestion de la camisa o de las bolas. Para la proxima mira bien que el buje lleva rodamiento en lugar de bolas sueltas o cadenetas. Yo se que la flaca lleva todo muy apurado, pero es una ****** quedar en manos de shimano o el que sea.

Lo de la grasa en ceramico no tiene mucho sentido, no te creas que te va a ir muchisimo mejor, es mejor para la pista pero a la bola le da igual...

Saludos

12. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    **** con las bolitas, que pasada !!!!!

13. javier125

javier125 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tema.
    Gracias a los que aportan su conocimiento desinteresadamente. Si hiciéramos todos así mejor nos iría.
    Saludos.

14. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya post esto si que es aprender!!

15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Rescato este post, que me ha parecido muy interesante.
    Me surge una gran duda, decís que los bujes DT Swiss 180 Carbón cerámicos no merecen la pena....???
    No entiendo porqué.

Y otra duda, los bujes Tune 170 o los tope de gama los Tune Mig 45 y Mag 150 son híbridos o cerámicos??

Un saludo

16. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay NINGUNA MARCA ,repito NINGUNA que ofrezca rodamientos full cerámicos de verdad, como tal en sus rodamientos de serie.
    Son siempre pistas de acero que por muy bueno que sea es acero; y en algunos casos de titanio y bolas de cerámica (eso en mi pueblo se llama híbridos). Por mucho que digan los de campagnolo,sram,FSA,etc.
    Yo por rodamiento full ceramico entiendo que las dos partes implicadas en el giro son de cerámica,y eso es publicidad engañosa puesto que repito no son jamás full cerámicos, la palabra "FULL" implica TODO"como concepto".
    Un rodamiento consta de pistas y bolas, cuando una de las dos partes no utiliza dicho material no se puede otorgar la palabra "FULL" a su especificación puesto que utilizan el desconocimiento del cliente para engañar y cobrar un sobreprecio, en algunos casos el 200% el precio de uno simple de acero.

17. tiracuestas

tiracuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso puede ser como dices, pero tambien es cierto que el full ceramic en ruedas es un chorrada como un pino... A lo mejor para pista cubierta puede valer, o para una contrareloj del tour que te da igual que te duren 2 horas, pero es que el ceramico es fragil. Las bolas no porque son macizas pero las pistas si reciben un golpe fuerte se rompen.

En full ceramic yo lo montaba en el eje del pedalier y preferiblemente en carretera, en mtb es un poco arriesgado. De todas formas es facilisimo, he encontrado en Madrid una tienda de industriales que los tienen en hibrido y en ceramico, podeis ir alli y los veis se llama Almaproin, yo fui alli por un brico que proponia Eje pasante y me los enseñaron sin problemas. Eso si... el menda sigue en los hibridos que los ceramicos son caros todavia.

18. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    que os parecen 32€ los dos rodamientos SKF código 6803 -2RS para el núcleo de las Shamal ? vendrían con dos guardapolvos en vez de uno como tienen los originales.

Saludos

19. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese precio no esta mal pero sin saber la calidad del acabado, denominado Abec, puede ser caro.
    Y si van sellados la nomenclatura 2RS significa que esta sellado por las dos caras.

20. tiracuestas

tiracuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SKF es calidad lo mires por donde lo mires.
    Los ABEC es un invento que han sacado ahora, que es una chorrada (mas o menos) ABEC es la holgura radial que no sirve de nada en bicis.
    Eso que viene a significar: Que los fabricantes europeos-americanos estan hasta las pelotas de los chinos porque los chinos te hacen ABEC 1 con un torno, una remachadora y un minihorno de templado con unos costes minimos. Los rodamientos valen para casi todos pero con menos medios la calidad baja. Si subes a Abec 3 te quitas el 70 % de china, y si subes a Abec 9 te quitas al 98 % de competencia. La verdad de las verdades, son de mejor calidad porque el que se mete en ABEC9 tiene una tecnologia muy potente y los hace bien sea chino o checoslovaco.

SKF dicen que siempre ha fabricado en ABEC 3-5, pero es que a SKF le da igual eso, hace SKF que son los mejores tenga la holgura que tenga.

Respecto a los Shamal, yo tenia entendido que monta bola ceramica y no esa referencia. Pero bien, me parece bien el precio. Lo puedes encontar 4 o 5 euros mas barato en la red pero no es dinero si te da confianza tu tienda mas cercana. Eso si, soy un pesado, pidelos marcados porque estan vendiendo otra cosa de otro precio como si fuera SKF/FAG.

Por cierto mira la ficha de las ruedas, se supone que no puedes pesar mas de 100 kg, y si pesas mas de 84 los planes de manteniemitno cambian. Supongo que por eso los fabrican con una tapa para que el mecanico los engrase. En principio 2RS, mejor y mas baratos que RS, y los vas gastando, si ves que han llegado casi al limite, quitales una de las tapas y dale grasa, que duren lo que duren...

Última edición: 2 Oct 2012

Compartir esta página