Si claro, de hecho te diria que han mejorado muchisimo de precio. Sin embargo yo creo que hay dos tecnologias que están por converger, eso es lo que iguall tarda años. La superprecision que estamos vendiendo rodamientos normalitos por 1500-2000 unidad para maquinas de CNC p.e. y luego la que nos interesa a nosotros que es la que si que ha bajado que ya están todos por debajo de los 100 los full y los hibridos a precio SKF. Ojo, pero fijate en los videos, de momento en carretera y si puede ser en el pedalier mejor. Esas son las referencias por las que hemos apostado nosotros. Es una gama pequeña pero estamos empezando... Un saludo Diego WB
Que yo vea, parece que montan unos 6001-2rs. 12x28x8. Te diria, que son ruedas ya muy majetas entiendo que merece la pena invertir en una parte importante de la misma rueda. Y los hay ceramicos, pero tristemente estas abocado a un fabricante americano que te hace pasar por caja hasta que vayamos estirando la gama. Ahora montas unos hibridos, ya imagino que se notará la diferencia respecto a los normales, si cambias a ceramicos lo notaras otro poquito mas. De todas formas, siendo una inversion importante, pruebalos en el pedalier, luego en el cambio (en este me quedaba en hibrido) y luego salta a las ruedas segun te vayas encontrando de cómodo. El cambio de todo se te pone en 700 sin respirar. Saludos Diego WB
Una pegunta que hace dias que voy pensando. Yo ahora estoy en el pedalier con sistema BB30 reducido a GPX con rodamientos 6806, pero este sistema los peta en poco tiempo, por lo que tenia pensado poner unos de calidad tipo SKF. Unos hibridos de los que comentais seran igual de resistentes que estos o son mas delicados para poner con este sistema tan exigente es para los rodamientos? Es que como toca cambiarlos barajaba ambas opciones, ya que es precio es similar.
Los SKF son muy buenos, nosotros los vendemos porque son los que me gustan más, tienen una calidad garantizada. Son los únicos que se marcan y si rompe un SKF es que el eje no está bien diseñado y no lleva los rodamientos adecuados o que el montaje ha sido un poco brusco. Los híbridos no son delicados, es más te diría que al revés, son más duros... por dos motivos porque a las bolas de cerámica no las afecta tanto el agua y el barro además tambien me he preocupado de que me los fabriquen en acero inox en los aros exteriores. Saludos Diego WB
yo creo que hoy por hoy lo mejor es montar hibridos son duros,tienen un rodar bastante bueno y ademas son baratos ya que los ceramicos son mucho mas caros y delicados
Mi idea era esa, aprovechar el cambio para poner hibridos ya que el sistema BB30 peca de poco estanco y siempre se llena de agua. Lo que pasa es que se cascan tan pronto los rodamientos que me daba miedo y por eso lo de SKF que estaban a mismo precio. Aprovechare para aprovisionarme tambien para la Mtb. Gracias a los dos por la aclaracion.
Siempre hibridos... Menos un caso, un chico que me enseñó la horquilla Lefty de Cannondale, para ese caso SKF. Es un diseño que no me gusta, le pide un esfuerzo axial al rodamiento para el que no esta preparado y si hay problemas quiero que el usuario tenga claro que no es fallo del rodamiento sino del diseño de la horquilla. Saludos Diego WB
Los rodamientos son neutrales. Es la única manera de conseguir estos rodamientos a un precio razonable porque las tiradas de fabricación son muy pequeñas. Las marcas pequeñas Boca o Enduro, no me interesan no me dan más garantia que la que yo tengo y las grandes SKF, FAG etc... de momento son intratables en precio Un saludo Diego WB
No encuentro el rodamiento con número 6900,encuentro 61900,es para una rueda Mtb con buje dt podrías ayudarme?
Alambri... Eso está hecho. Es el mismo. Los ingleses y americanos númeran así, le quitan el 1. Nosotros, los europeos,mantenemos porque también está la serie 62000 y la 63000 Saludos Diego
Ok gracias,ahora la pregunta que todos te hacen,mejor cerámicos mixtos o unos skf. Me pareció entenderte que prefieres los cerámicos con pista de inox
Este sería buena elección o me recomiendas otro:Inicio>Rodamientos>Cerámicos>Híbridos>CH-S61900-2RS C3 ABEC5
Jo... Pregunton. Es difícil. Yo al híbrido sólo le veo ventajas, es inox que es el motivo de cambio y además es el futuro a medio plazo. Pero no se los SKF son hasta bonitos. Tienen un nivel de ejecución muy cuidada, no se le puede poner ninguna pega. Se nota que gustan mucho, si fueran pagables y conseguibles en híbrido lo tendría claro. Mientras creo que híbrido a secas...
Me uno a este magnifico post. Que modelo de rodamientos full cerámic me aconsejais para mi caja pedalier osbb de un Sl4?(marca,modelo,etc)