Completamente de acuerdo, Afli.... Hasta diria que estabas sobrio cuando lo escribiste. Es mas importante de donde vienen, que quien los hace. Huyele a cualquier cosa hecha en China. De ahi en mas, los rodamientos Japoneses, Alemanes, Suecos, Britanicos, Norteamericanos y hasta de algunos paises de Europa del Este como la Republica Checa o incluso Mexico, salen de muy buena calidad.
Sobre esto que comentas rider247...................Que son mejor los rodamientos de bolas o agujas ?......................quizás es una pregunta tonta pero es producto de mi ignorancia, claro jjjjjjjeeeeeejeee. Y otra cosa creéis que para la SC BLUR Clasica los tendrán en SKF ???.....................que para empezar no tengo ni idea de la medida que utiliza,ni si son de bolas o de agujas:comor3:crybaby SALUDOSla2
Se supone que son meor los de agujas, van mas finos y soportan mas presion por ejemplo en direcciones, pero todo depende del tipo de bici, es como algunas bicis que llevan casquillos en algunos puntos de giro en lugar de rodamientos por que es mejor asi, pues me imagino que con esto de las agujas pasara algo parecido, ademas creo que hay menos medidas que en los convencionales. Claro que habra para la blur, lleva los originales y ellos con un calibre toman la medida exterior e interior y te dan unos de la misma medida. Los rodamientos seran de bolas, ya te digo que lo de las agujas es mas utilizado en direcciones y rodamientos de mayor dimension, sobretodo si se ejerce presion sobre ellos.
http://www.santacruzbikes.co.uk/workshop/nomad_bearing_overhaul.html Donde leemos lo siguiente: Esos son los rodamientos para la nomad, y lo último que pone es fijador de roscas.
http://www.santacruzbikes.co.uk/bicycles/ Ahí salen todas las bicis, entrad en cada bici, y abajo en tech tips pinchad en "Bearing Overhaul", ahí vienen los rodamientos (no viene una medida, sino la referencia). Son rodamientos estándar, de hecho en las tiendas de rodamientos preguntas por los rodamientos Enduro y no tienen ni idea de lo que es. Por cierto, que volviendo al tema SKF, al buscar hace un rato lo de los rodamientos he estado mirando los ejes ISIS drive que han sacado hace tiempo, he estado buscando en mtbr.com y parecen cosa fina y fiable... http://www.generalbikes.com/skf.html
Hostie!! he entrado en la pagina de rodamientos de SKF y esta esto completisimo, hay tantos tipos que no se cuales corresponden al tipo de rodamiento que hace falta para la bici... miren: http://www.skf.com/portal/skf_es/home/products?contentId=095153〈=es ... alguien sabe, yo voy a seguir mirando.
Me interesa mucho este tema, si alguien puede decir cuanto cuesta el kit completo de rodamientos SKF para la Nomad y las referencias que deberíamos pedir de lujo!! saludos.
El problema de la blur, es que los inferiores el interior tiene un resalte, no son standar Y los rodamientos de agujas no lo veo para sustituir por unos normales, serian muy pequeños. La mia, que lleva todos de agujas, el rodamiento mas pequeño que lleva debe tener medio centimetro de anchura y es el de la puntera. los del eje principal y la bieleta deben tener facilmente un par de centimetros.
SKF no hace rodamientos como los de la Nomad.... Lo dicho más arriba, si quieres comprarlos, en LTM Racing o en http://www.enduroforkseals.com
yo acabo de comprar 10 rodamientos para la blindside, por lo que me cuesta en españa un rodamiento, he comprado 10 con envio incluido aqui: http://myworld.ebay.com/bearings/ seguramente no son unos SKF pero con semejante diferecnia de precio....
El problema de los rodamientos de los VPP de SC es este rodamiento: [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]608 2RS MAX-E : [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]DIMENSIONS ................. 8mm x 22mm x 7mm w/extended inner race[/FONT] El truco está en la -E (extended inner race). El cilindro/pista interior es más ancho que el rodamiento en sí. Me parece que una vez lo medí y eran 10 mm. Se podría probar a comprar un 6082RS y añadirle dos arandelas de 1.5 mm por cada lado, pero me parece que perdería la "soliradidad" que debe tener entre el eje y los rodamientos en sí. Pero para lo que cuesta el rodamiento (poco más de 2€, no creo que merezca la pena arriesgarse a fastidiar el eje y el link.
No, la tienen en todas las tiendas online importantes. Chain, jenson, beyond.... Cuando hago algun pedido aprovecho y pido.
Gracias la2, voy a aprovechar, ya he mirado en chain y tienen ese y otro de la misma marca llamado web que parece ser aún más resitente al agua... quizás pida los 2 y comparo.
Entonces le puedo montar unos SKF a mi Nomad o no??!! Yo no me aclaro con la pagina de SKF y tantas opciones de rodamientos, cuando viaje a Madrid desmontare los que trae y a ver si me los hacen o que.
El problema por lo visto son los inferiores, como en la blur, que la pista interior es mas grande por un lado
Voy a empezar a investigar, intentare conseguir bien todos los datos y me pondre en contacto con SKF, ya me esta picando el tema este.