entonces hablamos de 44 $ + 20 de envio (si no lo compartimos con nadie) = 64 $ = 42 € si te lo montas solo. Sigue saliendo a cuenta respecto a los 80 € que pide GIANT España.
Además, la calidad de los rodamientos es buena y estos son más específicos para montar en las articulaciones de una suspensión, y en teoría más duraderos que los rodamientos habituales. Como ves, son todo ventajas.
Esta misma tarde he recibido en casa el pedido de los kits de rodamiento. ENDUROFORKSEALS ha cumplido a las mil maravillas el plazo de entrega, y el pedido ha llegado perfectamente. Merece la pena comprarlos aquí. Cuando los monte os mantendré informados.
Yo recibí en casa la pasada semana un pedido hecho a ENDUROFORKSEALS, por importe de unos 210-$ (unos 170-€ y no pasó por aduana. Llegó todo perfecto en un plazo prometido de unos 10 días laborables. Por cierto, los rodamientos ya están montados. Ha quedado la bici otra vez como nueva, y han desaparecido todos los ruidos y crujidos de la suspensión trasera. Ha sido mano de santo,y por este precio se puede hacer las veces que sea necesaria la sustitución de los rodamientos.
Hola ¿no habrás tenido el detalle de hacer fotos del montaje? Más que nada porque nos puede servir como guiaburros para los menos mañosos. :???: Por cierto ¿el crujido era continuo, o solamente al ponerte de pie? Yo he notado últimamente que la mia cruje también pero creo que es el pedalier, solo lo hace cuando me pongo de pie. Saludos
Pues lo siento mucho pero no hice fotos. De todas formas tanto la extracción de los rodamientos viejos como el montaje de los nuevos es sencillo. Eso sí, obligatoriamente (al menos en el caso de mi bici) tienes que tener la pieza donde van alojados los rodamientos desmontada por completo para trabajar cómodo y poder apoyar bien. Necesitas un martillo de goma para golpear, y llaves de vaso del tamaño del diámetro de los rodamientos. Es muy sencillo, apoyas el basculante en algún banco de trabajo o superficie horizontal (una mesa vale) protegiendo el cuadro para que no se roce al golpear contra la mesa. Colocas la llave de vaso de tamaño adecuado y golpeas con fuerza para que salga el rodamiento viejo. Para colocar el rodamiento nuevo, primero lija el contorno de su alojamiento para que entre mejor, y lo limpias para eliminar restos. Apoya el rodamiento viejo ( de igual tamaño que el nuevo) sobre el nuevo y golpea firmemente. Asegurate de que entra el rodamiento recto y por igual. Si entra torcido mal rollo. Colocas el nuevo y así sucesivamente con los demás. Es mucho más fácil de lo que parece y con poca herramienta se puede hacer bien. En cuanto al crujido, no era contínuo, pero se parecía al ruido de un pedalier con los rodamientos jodidos. El pedalier lo cambié hace un par de meses y el ruido seguía sobretodo cuando ejerces mucha presion sobre las bielas, pero eso hace que la suspensión oscile también y cruja. Ten en cuenta que con tu peso y la fuerza que haces al pedalear, los rodamientos tienen cierta resistencia al giro, y si las bolas no están bien se producen los famosos crujidos. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no hace el mantenimiento preventivo de los rodamientos. El revisarlos y cambiarlos de vez en cuando es lo mejor para que la suspensión esté siempre en perfecto uso.Con el paso del tiempo, el uso, el barro, el agua, el polvo los rodamientos se deterioran mucho más de lo que nos parece. Saludos.
Gracias por la explicación. Mi bici también es una Trance, y del mismo año que la tuya, por eso te preguntaba sobre el crujido. Una pregunta que no tiene nada que ver con los rodamientos, usas mucho el bloqueo del amortiguador? Yo llevo el Float R sin bloqueo y algunas veces me he preguntado si vale la pena cambiarlo. Saludos
Ya que estais con el tema de rodamientos, los mios en mi blur estan bien, pero me gustaria saber como hacerles el mantenimiento, no se como meterles grasa!, alguien me puede explicar que tipo de grasa o aceite hay que ponerles y como hacerlo?
yo tampoco llevo bloqueo, y no lo echo en falta. La suspensión hace lo necesario para no contaminar el pedaleo. Lo tuve en mente al comprar la bici el poner un amortiguador con bloqueo pero me subía de precio 200 y además entonces aún no existia el float rl en España con esa medida. Creo que no merece la pena gastarte la diferencia de precio pues el propio sistema de suspensión anula el efecto balanceo bastante. Aunque si eres muy sibarita, de sobra el dinero y vas a participar en competiciones y maratones, pues quizás lo eches en falta. Yo desde luego que no.
Creo que hay que dejarlos libres y sacar una de las carcasas laterales. Limpias las bolas interiores de la pista y quitas toda la suciedad, y pones grasa sólida nueva para que lleve el engrase apropiado. Cierras de nuevo con las carcasa lateral. Cuando hagas esa operación en todos los rodamientos, vuelves a montar el cuadro y listo.
Yo los engrasé en mi Lapierre, os pongo unas fotos de como abrirlo. La grasa de color marrón indica que el agua entró en el rodamiento sino estaría toda azul.
Y como creeis que se deben de tratasr los rodamientos para que duren lo máximo prosible?? Tengo una Trance X2 y claro, hago mtb con ella, lo que implica que se moje, que se llene de barro, etc... y por mucho que no quieras, hay que lavar la bici porque no la voy a llevar para casa llena de ****** hasta arriba...
Pues no es demasiado complicado, aunque sí lleva tiempo. Sobretodo procurar que no entre agua a presión, que es lo que más los daña, y depende del uso, pues una o dos veces al año, desmontar cuadro limpiar bolas de rodamientos tal como se detallaba anteriormente, y añadir grasa nueva. Con el tiempo, si están muy deteriorados poner rodamientos nuevos y punto. Es un poco engorroso, pero mucho más fácil de lo que parece.