rodamientos sellados/buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por chakal, 17 Feb 2006.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que me ha dicho el tendero que hay que cambiarlos. mi pregunta es si hay de distintas calidades, mi bici es una treck 8000 del 2005 con buje bontrager de serie, creo que es xt ya que va montada toda en esa gama.

    el tendero me he dicho que son estandard pero no estoy seguro después de haber leido algunos mensajes en el buscador. la verdad es que si hay distintas calidades preferiria ponerles los que hay de serie .

    gracias por vuestras respuestas

    saludos
     
  2. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora que lo pienso no se si el buje es shimano , si lo es desde luego es xt. gracias por vuestros comentarios aclaraciones

    no estoy muy puesto en mecanica

    gracias
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, si es buje es bontrager, lógicamente, no es shimano, ahora bien, dependiendo de la gama del buje, puede que vaya con bolas sueltas o bien con rodamientos sellados, eso habría que mirarlo, claro. Si no estás muy puesto en mecanica, mejor dejaselo a alguien que sepa o puede que en vez de arreglarlo lo jodas más.

    Saludos
     
  4. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no se si llervarás las mismas ruedas (me parece que si), pero la TREK 8000 del 2006 lleva las Bontrager Select Disc, que no lleva rodamientos sino conos (como los bujes shimano), por lo que no hay que cambiar rodamientos (porque no los tiene) sino bolas y conos, lo de las distintas calidades claro que las hay, las bolas serán de tamaño estandard (o no) pero me imagino que los conos tendrán que ser específicos para que luego el conjunto asiente bien. Yo se los cambié a un buje deore y compré los originales.

    Aprovecho para hacer dos preguntas: se supone que los bujes de Trek los fabrica DT Swiss, ¿estos que son de conos también o solamente los de gama alta que llevan rodamientos?. ¿Todos los bujes DT Swiss llevan rodamientos o también los hay de conos?. Gracias.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Los DT llevan todos sellados.
     

  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy seguro, pero creo que los Onyx son conos.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los dt originales todos rodamientos hasta los onix q tengo unos y llevan 3 rodamientos dos para el eje uno para el nucleo, pero si existe bujes dt OEM dicese echos en serie para otras marcas q llevan conos, aunq creo q desde la gama 2006 no hacen nada sin rodamientos.
    y si existen rodamientos de muchas calidades y no solo calidades sino gamas, asta de bolas ceramicas.
     

Compartir esta página