Hola a todos, me gustaria saber las cazoletas para rodamiento sellado de Truvativ son la misma medida que las FSA. Sé que Shimano tiene un diametro mayor, ya que lo he podido comprobar con unas bielas truvativ de eje integrado, pero en FSA no tengo ni idea. Alguien lo sabe??? Gracias.
No te molestes en buscar, los rodamientos de Truvativ no son standard, son fabricados a medida. Siempre y cuando te refieras a las bielas de eje integrado o GPX. Los rodamientos de Shimano Hollowtech II, los del Megaexo de FSA y los de Race Face X-Type son de la misma medida; ahora mismo no me acuerdo exactamente cuales eran pero me suena que eran 6805 2RS ( 25 x 37 x 7 mm ) pero ya te digo que no estoy seguro. Para salir de dudas coges el calibre mides el rodamiento y puedes buscarlo en las tablas iso. Lo rodamientos que utiliza Truvativ son del mismo diametro exterior e interior pero se diferencian en la anchura, ya que los de Truvativ van un poco mas sobredimensionados que los de su competencia ( 25 x 37 x 8 mm ), por eso no encontraras rodamientos de esa medida en ninguna parte, creo que son fabricados a medida o una medida americana, me suena mas lo primero. Enduro Fork Seals comercializaba un kit de sustitucion para FSA, Shimano, Race Face y Truvativ, con la salvedad que en el caso de Truvativ utiliza unos separadores para dejar el rodamiento en la anchura justa, aunque ahora no veo el de Truvativ. http://enduroforkseals.com/id136.html Aqui te dejo el enlace a la guia de cambio de rodamientos en un sistema GXP de Truvativ, para que veas el tema de los separadores http://enduroforkseals.com/id10.html Y para finalizar las bielas de eje integrado GPX (si te refieres a este sistema ) de Truvativ tienen otra caracteristica especial y es que el eje integrado en las bielas tiene un diametro variable, tiene un diametro mayor en la zona de los platos y un diametro menor en la parte opuesta, para que ajuste bien en el rodamiento uilizan un casquillo reductor que va introducido a presion en el rodamiento. Esta caracteristica hace que no puedas usar, cazoletas de FSA y de Shimano. Sino me equivoco creo que tanto Race Face como FSA y como Shimano utilizan el mismo sistema en bielas de eje integrado, pudiendo utilizar-intercambiar las cazoletas. Un saludo.