1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rodamientos sellados, medidas, duda!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por sammejor, 8 Feb 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.812
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola a todos, me gustaria saber las cazoletas para rodamiento sellado de Truvativ son la misma medida que las FSA. Sé que Shimano tiene un diametro mayor, ya que lo he podido comprobar con unas bielas truvativ de eje integrado, pero en FSA no tengo ni idea. Alguien lo sabe??? Gracias.
     
  2. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    No te molestes en buscar, los rodamientos de Truvativ no son standard, son fabricados a medida. Siempre y cuando te refieras a las bielas de eje integrado o GPX.

    Los rodamientos de Shimano Hollowtech II, los del Megaexo de FSA y los de Race Face X-Type son de la misma medida; ahora mismo no me acuerdo exactamente cuales eran pero me suena que eran 6805 2RS ( 25 x 37 x 7 mm ) pero ya te digo que no estoy seguro. Para salir de dudas coges el calibre mides el rodamiento y puedes buscarlo en las tablas iso.

    Lo rodamientos que utiliza Truvativ son del mismo diametro exterior e interior pero se diferencian en la anchura, ya que los de Truvativ van un poco mas sobredimensionados que los de su competencia ( 25 x 37 x 8 mm ), por eso no encontraras rodamientos de esa medida en ninguna parte, creo que son fabricados a medida o una medida americana, me suena mas lo primero.

    Enduro Fork Seals comercializaba un kit de sustitucion para FSA, Shimano, Race Face y Truvativ, con la salvedad que en el caso de Truvativ utiliza unos separadores para dejar el rodamiento en la anchura justa, aunque ahora no veo el de Truvativ. http://enduroforkseals.com/id136.html

    Aqui te dejo el enlace a la guia de cambio de rodamientos en un sistema GXP de Truvativ, para que veas el tema de los separadores http://enduroforkseals.com/id10.html

    Y para finalizar las bielas de eje integrado GPX (si te refieres a este sistema ) de Truvativ tienen otra caracteristica especial y es que el eje integrado en las bielas tiene un diametro variable, tiene un diametro mayor en la zona de los platos y un diametro menor en la parte opuesta, para que ajuste bien en el rodamiento uilizan un casquillo reductor que va introducido a presion en el rodamiento. Esta caracteristica hace que no puedas usar, cazoletas de FSA y de Shimano.

    Sino me equivoco creo que tanto Race Face como FSA y como Shimano utilizan el mismo sistema en bielas de eje integrado, pudiendo utilizar-intercambiar las cazoletas.


    Un saludo.
     

Compartir esta página