Rodamientos sistema Pendbox Lapierre X-Flow 312

Discussion in 'General' started by Gusmaso, Jan 11, 2013.

1. Gusmaso

Gusmaso Novato

Hola, Soy nuevo por aquí y os quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo una Lapierre X-Flow 312 del 2012 que tiene solamente 3 meses y la he llevado a la tienda para hacer la primera revisión gratuita y me han dicho que los rodamientos del sistema Pendbox están muy tocados para cambiar en breve (solo tiene 3 meses la bici). Me han comentado que es por el barro y el agua al lavarla. Eso es así? Cuanto cuestan los rodamientos? Es muy difícil cambiarlos, los podría cambiar yo o es para llevarla a la tienda? A ver quien me puede aconsejar. Gracias

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Aunque este post deberias haberlo puesto en mecanica te doy mi opinión y experiencia:

Los rodamientos se pueden limpiar y lubricar desmontando, primero los tornillos que hacen de eje pasante y luego quitando las tapas que llevan, con un util tipo destornillador muy fino, puedes dejar las bolas a la vista, entonces con spray desengrasante se les quita la suciedad acumulada y luego se untan bien con grasa de rodamientos, nunca aceite.

Posibles difucultades : tendras que desmontar las bielas para acceder a los inferiores; deberias volver a apretar los tornillos pasante con dinamometrica a la fuerza que marque el fabricante que puedes ser distinta para uno u otro y en ultimo caso si el rodamiento esta muy tocado tendras que sustituirlos y necesitarias un extractor apropiado y bastante maña.

Con tres meses, aparte del agua y barro, el que den problemas tambien se debe a la calidad de los rodamientos que montan los fabricantes que en la mayoria de casos dejan mucho que desear

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Venga, me lo estoy imaginando. Lavas la bicicleta en la gasolinera con la lanza de agua a presión.
    Si es así recuerdo el caso de un pedalier completamente nuevo arruinado tras un lavado de gasolinera después de la primera salida.
    Si no es así... me lo explique.

Share This Page