1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rodamientos sistema Pendbox Lapierre X-Flow 312

Tema en 'General' iniciado por Gusmaso, 11 Ene 2013.

1. Gusmaso

Gusmaso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Soy nuevo por aquí y os quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo una Lapierre X-Flow 312 del 2012 que tiene solamente 3 meses y la he llevado a la tienda para hacer la primera revisión gratuita y me han dicho que los rodamientos del sistema Pendbox están muy tocados para cambiar en breve (solo tiene 3 meses la bici). Me han comentado que es por el barro y el agua al lavarla. Eso es así? Cuanto cuestan los rodamientos? Es muy difícil cambiarlos, los podría cambiar yo o es para llevarla a la tienda? A ver quien me puede aconsejar. Gracias

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Aunque este post deberias haberlo puesto en mecanica te doy mi opinión y experiencia:

Los rodamientos se pueden limpiar y lubricar desmontando, primero los tornillos que hacen de eje pasante y luego quitando las tapas que llevan, con un util tipo destornillador muy fino, puedes dejar las bolas a la vista, entonces con spray desengrasante se les quita la suciedad acumulada y luego se untan bien con grasa de rodamientos, nunca aceite.

Posibles difucultades : tendras que desmontar las bielas para acceder a los inferiores; deberias volver a apretar los tornillos pasante con dinamometrica a la fuerza que marque el fabricante que puedes ser distinta para uno u otro y en ultimo caso si el rodamiento esta muy tocado tendras que sustituirlos y necesitarias un extractor apropiado y bastante maña.

Con tres meses, aparte del agua y barro, el que den problemas tambien se debe a la calidad de los rodamientos que montan los fabricantes que en la mayoria de casos dejan mucho que desear

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.971
    Venga, me lo estoy imaginando. Lavas la bicicleta en la gasolinera con la lanza de agua a presión.
    Si es así recuerdo el caso de un pedalier completamente nuevo arruinado tras un lavado de gasolinera después de la primera salida.
    Si no es así... me lo explique.

Compartir esta página