Me ha molao lo del carril bici a colmenar. La verdad q nunca lo he hecho porque soy el único zampakilómetros de mis colegas. He estado mirando y son unos 32 km desde la salida del anillo verde en montecarmelo. Además empalma con otro carril de unos 6 km que llega a soto del real. Lo veo madrid - colmenar - soto - colmenar. 44 km. La ruta 44!! Y en colmenar paramos en algún mesón, nos metemos un pedazo de carne enorme en entre pecho y espalda y volvemos en cercanías echando la merecida siesta. Plan perfecto!
El día que fui yo hice: mi casa- punto de encuentro (bar la bicicleta)- gasolinera de Soto del real (con 10 mins de parada)- vuelta al punto de encuentro - mi casa Ahora mismo estoy sin GPS en el móvil pero cálculo que serían más de 80 km. Buena vueltecita, llegue a casa fino (y quemado por el solazo jaja). La ruta está muy bien, ahora que la conozco tengo dos cosas en cuenta: hay que echarse cremita y las cuestas entre 3cantos y Colme... Rompen piernas si vas con fija. A la vuelta la parada técnica en la gasolinera de fuencarral para echarse agua en la cabeza y evitar la pájara. La gente que va los domingos, van muy finos. Yo me tuve que volver a mi ritmo porque sino, me quedaba ahí tieso jaja
Si os mola más ida y vuelta a lo comando! Pues a lo comando! Quedamos en algún punto del anillo verde o por donde nos venga bien y le pegamos.
A mi me parece planazo. Este finde me es imposible^2 pero el finde siguiente, que además hay puente, me apuntaría si o si Cualquier sitio para quedar más al norte que el Bernabéu, me pilla de paso para ir al carril
El otro día vi esto, no tiene mala pinta. http://ciclistasurbanosmadrileos.bl.../enesima-vuelta-nocturna-al-anillo-verde.html
@inquisidorf jaja, tu tienes que estar más fuerte que el vinagre! Mi límite está en la gasolinera de Soto y ya vuelvo forzando. El 46x16 no ayuda demasiado @migajas eso tiene muy buena pinta, yo me animaría seguro. Pero 5 horas para 51km? Jajaja me sale a velocidad negativa casi
Jaja, un poco sí. Yo creo que es un cálculo para ritmo de paseo para todos los públicos, paradas incluidas. A mí me está dando guerra últimamente la **** rodilla, las rutas que estoy haciendo en mis últimas salidas no suelen pasar de los 30 km, esperando a que me den resultados de dos pruebas que me han hecho y vaya al biomecánico, pero al no ser mtb no creo que haya mayor problema para completarla sin ir a saco. Si te parece vamos hablando conforme se acerque la fecha.
Por mi perfecto! Además yo iré con la fija así que tampoco iré a medias de triatlón jaja A ver si se anima más gente!
Las tarifas de BiciMAD, barato no se puede decir que sea, pero bueno, podría ser peor. Empieza en mayo con 123 estaciones por zonas céntricas que se supone que tienen que llegar por contrato a las 500 antes de 12 años.
Me resulta raro que no saquen ningún tipo de abono... Los precios, mejorables pero dentro de lo esperado. A ver si así empezamos a ver más bicis por el centro...
llega tarde, aunque por lo menos llega. Aun asi no creo que tenga mucho futuro como transporte, demasiadas cuestas como para que gente que no monta nunca en bici decida volver a casa pedaleando...me parece más una idea de ocio que de transporte
Lo de las cuestas yo creo que está un poco mitificado. Pero bueno, yo no vivo en Madrid ni me muevo por allí en bici, tampoco soy el más indicado para hablar. De todas formas se supone que por eso las bicis son eléctricas (con asistencia hasta los 15 km/h).
no hay tantas cuestas, es cierto, pero a lo que me refiero es que la gente que no monta normalmente en bici no creo que decida espontáneamente hacer un trayecto regular al curro pedaleando, y, si no, probablemente tengan ya bici propia. Para lo que lo veo como una buena iniciativa es para el turismo del centro, vienes a Madrid y en vez de coger un bus que te haga el tour, pillas la bici eléctrica y recorres la ciudad a tu aire.