Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

  1. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ante todo , hay que ir “guapi”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y "cómodi" ????
    :D
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Después de mucho mirar me he pillado unas ion k traze para salidas más light o para llevar con pantalón largo y aprovechando el pedido vi unas de las que no hay mucha información pero que me tenían muy buena pinta así que me arriesgué, no me las voy a quedar porque son más tochas de lo que buscaba y porque se me solapan con las ion k pakt que ya tengo pero os digo que tienen una pinta buenisima, son súper cómodas y blandas puestas. Las rodilleras en cuestión son unas Racer Profile, parece ser que es una marca que lleva casi 100 años en el negocio de las protecciones de ski y ya digo que sin haber visto ni oído nunca nada de ellas me han sorprendido muy gratamente.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  4. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Norte
    Poco se habla de lo fáciles que sean de limpiar :confused:
    Y es que aquí en el norte suele haber barro casi todo el año y para el material (rodilleras, chubasquero, zapatillas, mochila...), procuro usar poco la lavadora porque lo j*de todo.
    Yo lo suelo limpiar todo a cada salida con una esponja de rizo, agua y fairy.

    Comento esto porque estoy en busca de mis próximas rodilleras y a parte de, por supuesto, protección y comodidad, la facilidad para la limpieza es algo que tengo muy en cuenta.
    Vengo de unas Sixsixone Rage con más de 5 años ya.
    Screenshot_20210424_180134.jpg
    Al principio me parecieron un poco tochas, pero son muy cómodas de llevar, además por aquella época estaban más de moda y eran de lo mejorcito en cuanto a calidad-precio.
    Tienen cuatro o cinco caídas, no muy fuertes, y siempre han cumplido perfectamente. Ajustan bien y no rozan.
    Han aguantado bien el tiempo, la goma de los velcros se han dado un poco de sí pero se siguen pudiendo ajustar perfectamente.
    La parte delantera es de un material poco poroso y con eso y lo "engomado" del dibujo y logo se limpian bien.

    Me piden el cambio sobretodo por las protecciones laterales interiores que están destrozadas del pedaleo (ahí han perdido la goma EVA que traían), y lo peor, que me di cuenta tarde, es que por mi forma de pedalear he pulido la pintura del tubo superior :rolleyes:.
    Excepto días de mucho mucho calor, que te molesta todo, siempre salgo y vuelvo con ellas puestas y son cómodas y algo de calor siempre dan, pero a mi no me hacen sudar especialmente.

    Tengo alguna candidata ya.
    Quiero que no tenga logo cantoso, negras, sin tanta protección lateral y que sean fáciles de limpiar.
    Algunas:
    Screenshot_20210424_183749.jpg
    Screenshot_20210424_183459.jpg
    Screenshot_20210424_183406.jpg
    Screenshot_20210424_183016_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210424_182932.jpg
    Screenshot_20210424_182130.jpg

    De éstas no me terminan de gustar que alguna no tengan velcro de ajuste, o que sean de una tela poco dura y porosa, o esas telas finas de "rejilla" que no auguro mucha durabilidad...
    También están otras que me gustan y me cuadrarían si no fuera por esa goma central de rejilla o agujeros tipo alguna Leatt, airflex, Dainese, etc..., que solo imaginar limpiar eso... Ufff

    Las finalistas serían las Endura mt500 hard, que son las que más me gustan, lo que pasa es que esta marca siempre termina decepcionandome con lo que he comprado. Además, mi experiencia con el material neopreno para la bici no es buena, suda mucho porque no transpira nada.
    Screenshot_20210424_182242.jpg

    Y las otras que de momento tienen muchas opciones son las IXS hack racer y carve racer (unas más largas que otras)
    Screenshot_20210424_183930.jpg
    Screenshot_20210424_183143.jpg
    Con estas, que no son las más baratas, la única duda sería ver cómo son de tochas, aunque ya comentaba que mis sixsixone también lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Norte
    ... Y como estoy en plan pesado ahí va alguna foto más :
    Screenshot_20210424_184509.jpg
    Screenshot_20210424_184427.jpg
    Screenshot_20210424_184530.jpg
    Screenshot_20210424_184834.jpg
    Screenshot_20210424_185322.jpg

    Si alguién no se ha dormido y conoce alguna otra que me pudiera cuadrar o tiene experiencia con alguna de éstas últimas y le apetece compartirlo, pues estupendo ;)
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    De todas las que has puesto practicamente ninguna parece llevar (por lo que aparentan en las fotos) las pequeñas almohadillas laterales que tienen las tuyas, que dices que estan gastadas.
    Las que si las tienen, aunque llevan años en el mercado y ya no son "la ultima moda", son las Race Face Ambush.
    Creo que son las mas parecidas a las tuyas por estilo y diseño, y deben ser igual de tochas. Protegen "lo mas" pero son algo calurosas.
    https://www.purebike.es/race-face-rodilleras-ambush-1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Molan las RF. Las mías se me caen y tengo que comprar otras.

    Las llevo bajadas para pedalear así que el calor no me asusta.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Protegen mucho, se ve que son para enduro cañero. Llevan la espuma D30 que abulta mucho, pero es volumen hacia adelante, que no se aprecia al pedalear ni molesta. Lo que tiene es que ese tocho de espuma logicamente no lo traspasa el aire y no refrigera.
    Otras cosas buena es que tienen cinta de ajuste de velcro tanto arriba como abajo, no como otras que igual solo tienen arriba, y sobre todo que se abren por completo y se pueden poner y quitar sin descalzarse. Yo en acercamientos o tiradas largas las meto en la mochila, que es un momento soltar dos velcros (es una forma de hablar, exactamente llevan 5 velcros cada una) y guardarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Son las que tengo en favoritos. Mola conocer opinión de primera mano.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo las veo muy "pro", anteponen la proteccion a cualquier otro parametro.
    No las recomendaria a quien busca para enduro light o llevarlas puestas toda la ruta.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ok, entiendo, gracias por la aclaración.

    Mi idea es sólo usar rodilleras en bajadas cañeras o bikepark. Para enduro light o rutas muy de pedaleo sube y baja no me pongo nada y listo (como hasta ahora ).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Para ese uso diría que son las mejores. Es verdad que son muy protectoras y bastante calurosas, pero también es verdad que para lo tochas que son son muy cómodas de llevar puestas y pedalear, al no tener ninguna parte rígida. Y encima se quitan y ponen en un pis pas sin necesidad de descalzarse, por lo que se pueden llevar a cualquier tipo de ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias
     
  14. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Yo hace años que tengo las Ambush "cortas", y encantado. Las siguientes serán las mismas en versión "larga", las que cubren algo de la espinilla
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo también llevo las ambrush y muy contento.

    De repetir lo haría por las misma. Si que dan calor en verano, pero algún defecto tendría que tener :D.
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    También me llaman las Dainese Enduro 2.

    Tantas rodilleras chulas y tan pocas rodillas, decisiones...
     
  17. Gomez79.

    Gomez79. Novato

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he probado las Ion k-trace zip, poc Air y las Ixs Flow. Las ion sobresalen en protección lateral ya que las otras es de lo que carecen y el tema de la cremallera cosa que en principio lo veía una ventaja lo veo un engorro, creo que tardas menos en quitarte la zapatilla y ponerte una rodillera convencional que en estar abrochando la cremallera. Las Poc se sienten de muy buena calidad y tienen buena protección, en los laterales algo menos que las Ion y más que las Ixs, lo que no me ha convencido de las poc es que después de estar un par de horas pedaleando me hicieron una rozadura detrás de la rodilla, no digo que le pase a todo el mundo ya que conozco a gente que está muy contento con estas rodilleras. Al final me he decantado por las IXS Flow sin duda las mas cómodas y con mejor transpirabilidad, la tela de rejilla de la zona trasera es muy suave aunque la protección lateral es nula.

    Decir que me pillé las Ixs flow versión electric, no se si habrá alguna diferencia con la versión normal, mirando las especificaciones yo creo que son iguales incluso el color que por las fotos pensé que iban a ser un gris casi negro pues no, son grises como las normales
     
  18. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo tengo las IXS Flow coderas y rodilleras desde hace 4 años y ahí siguen, pero están hechas polvo ya, la protección interior está partida y la tengo yo que ir recolocando al tacto como puedo antes de ponérmelas, la rejilla trasera como bien dices es cómoda y suave, pero eso juega en contra porque la tengo medio desecha tanto en rodilleras como coderas.
    Eso sí, son una pasada de cómodas, yo lo llevo también en verano y siempre puestas y ni te acuerdas que las llevas.
    También decir que las compré en talla S y acerté porque al principio aprietan, pero si hubiese comprado talla M como ceden ahora se me irían cayendo.
    A lo mejor están embejeciendo mal porque en cada salida las meto luego en la lavadora.
    Eso si, en las caídas que he tenido me han protegido de lujo.
     
  19. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo también tengo las IXS Flow y después de probar puestas 4 o 5 me decanté por éstas por comodidad. Voy a repetir lo dicho anteriormente pero es que se me olvida que las llevo puestos y apenas si se mueven. Para mí, ambas características junto con la transpirabilidad son de lo más importante, pero la malla de atrás es fina y agujereada así que es muy endeble. Eso y el color para mí también es lo peor.
    Protegen muy bien para lo poco aparatosas que son. Les daría un 8 en protección pero no le pongo un 8,5 porque le falta algo de protección lateral. Y en comodidad un 9,5 o más.
    Para algo más radical y bastante cómodo me compraría las Ion K-pack. Las descarté por aparatosas para lo que hago y calurosas. Les daría un 9,5 en protección y un 8 en comodidad.
     
  20. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Buenas, estoy mirando para pedirme las IXS Flow Evo+ tema tallas que tal van? Seguiré la tabla que tienen en la web, pero es fiable?
     

Compartir esta página