Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

  1. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas

    En el tema de CODERAS , alguien conoce algunas que no se bajen cuando las llevas por encima de la ropa?

    Es que es el gran problema de llevar coderas con tiempo frio, si no quieres salir con ellas puestas desde casa, sobre la piel agarran bien y no se caen, pero si no.....
     
  2. Gomez79.

    Gomez79. Novato

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, yo tengo 44 cm en la parte superior y la M me va bien aunque no se si con el tiempo cederá un poco.
     
  3. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Vale gracias, tomaré medidas y a ver según la tabla.
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Alguna opinión reciente de las leatt 3df hybrid Ext?las que llevan protección de rodilla y espinilla. Se bajan? llevan silicona? Se pedalea medio bien? En algún sitio he leído que protegen bien
     
  5. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Yo llevo hace un mes mas o menos las leatt airflex pro, sustituyendo a unas Fox enduro. Las fox eran más cómodas, pero al cabo de unos meses empezaron a bajarse y después de unos 1500 kms de uso sí hacia rutas de más de 25 kms me hacían unas quemaduras en las rodillas del rozamiento interesantes. Las leatt las estoy probando pero tienen silicona en la parte alta, baja y detrás de la protección de la rodilla, te las subes y no se mueven nada, nada.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Al finale he decidido por las leatt 3df hybrid Ext después de llevarme más de un golpe en 3spinillas,más abajo de donde llegan mis poc. Cuando lleguen y pruebe contaré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Norte
    Voy a hacer una pequeña valoración de las iXS hack race.
    Son gama básica de la marca, pero para mí que hago trail- all mountain , suficiente, además de lo que comenté en su día, quería algo resistente al uso y fácil de limpiar.

    Los acabados y los tejidos son muy buenos. La parte frontal es de una goma dura que parece bastante resistente y algo "elastica".
    La protección en sí nada de D3O, ni kevlar, ni gel, ni nada por el estilo, básicamente es esa goma con algo mas acolchadito por dentro.

    Luego alrededor de esa protección tiene tela más dura estilo "cordura", y el resto y por detrás otro tejido más suave y transpirable, con pinta de ser de calidad. Por dentro tienen una banda de silicona para que se fijen mejor.

    No me las he quedado.

    Primero pedí según mis medidas (de pata fina), una talla S. En cuando llegaron y me las probé fueron de vuelta, demasiado estrechas y casi ni los velcros cerraban.

    Pedí una talla M. Casi parecido. Me gustaba cómo quedaban, pero eran estrechas también, con los velcros sin atar podían valer, pero no era plan de llevarlos colgando. El de arriba aún se podía dejar pegado sin apretar, pero el de abajo para llegar al punto donde se pega, oprimía exagerado.
    A parte que al hacer el gesto de pedalear se sentía bastante el roce en la parte de detrás de las tiras del velcro al estar tan estirado.
    Es posible que con una talla más, la L, estarían mejor, pero ya serían dos tallas más de lo que marca para mi medida y no sé si descuadraría por otro lado...

    En definitiva, una pena porque eran las que más me convencían, estaba contento con la apariencia en calidad y protección, pero no terminaban de quedar bien y ser cómodas.

    Ahora a probar otras, las que más me gustan son las Endura, pero ya comenté que esa marca siempre termina decepcionándome. Investigaré más.

    Por cierto pedidas en la web bike24 y buena experiencia con ellos en cuanto a pedidos y devoluciones, además buenos precios. Recomendables.
    Screenshot_20210424_184509.jpg
    PicsArt_06-23-02.39.43.jpg
    PicsArt_06-23-02.39.08.jpg
    PicsArt_06-23-02.38.27.jpg
    PicsArt_06-23-02.37.49.jpg
     
  8. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que tal tallan las Leatt airflex pro? Segun lo que medi doy para un M aprox pero si tallan chicas podria ir por una L

    Tengo unas rodilleras malas malas y queria algo mejor ya que al ser incomodas las termino usando poco. La idea es algo comodo para pedalear y ventiladas y que proteja un poco en caso de caida contra una piedra o algo, pero tampoco bajo tan fuerte como para ir por algo mas incomodo pero con mas proteccion.
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Échale un ojo a las endura singletrack Lite.
    https://www.mammothbikes.com/es/p/endura-singletrack-lite-ii-rodilleras-lima-green-fe80

    Tienen tienda en Barna y si tienen stock puedes probartelas.
     
  10. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hace poco me pillé unas protecciones para el codo de Endura y ahora estoy mirando unas rodilleras, hay tal variedad que realmente estoy hecho un lío, que si rodilleras que protegen únicamente larodilla, rodilleras espinilleras, rodilleras "tubulares" en el sentido que no se pueden abrir y para ponerlas y sacarlas hay que descalzarte, protecciones tipo rígido, protecciones blandas, vamos, que estoy hecho un mar de dudas, mirando tan solo Endura ya hay unos cuantos modelos.

    No hago enduro extremo ni de lejos, más bien trail o all mountain, me da que si me compro algo "incómodo" por ser rígido no me las pondré por lo que busco máxima comodidad.

    Por ejemplo en Endura:

    -Rodilleras espinilleras Endura SingleTrack II
    -Rodilleras Endura SingleTrack II
    -Rodilleras Endura SingleTrack lite II
    -Rodilleras de protección Endura MT500 Lite
    -Rodilleras Endura MT500 Ghost

    NO tengo muy claro las diferencias reales de cada uno de estos modelos, si se va uno a otras marcas hay la variabilidad de proteccions "blandas" o rígidas.

    ¿Algún consejo?


    Saludos,
     
  12. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Te contesto por lo que conozco.

    Tengo las Leatt Air Flex pro para rutas de all-mountain, enduro ligero. Protección básica, no muy calurosas y cómodas. Buenas para evitar raspones y algún golpecillo en un revolcón no muy bestia, pero para ******* de verdad no las veo adecuadas. Son del tipo tubulares. Me gusta que llevan acolchado en los laterales también.

    Luego tengo las ION Kpact para rutas de enduro normal (serían semirígidas. El material reblandece con el calor pero se vuelve duro frente al impacto). Las he probado unas cuantas veces "in action" y la protección es muy buena. Lateralmente mejorable porqué hay menos material, pero si pusieran mucho serían muy incómodas para pedalear. Es un buen compromiso. Además las encuentro casi más cómodas que las Leatt, que son mucho más ligeras: Al pedalear no molestan, ya que no me toca la rótula en la parte interior, hacen como un poco de bolsa si las dejas apoyadas en la parte alta del gemelo. En caídas la sujeción es excelente y no se mueven si tienes las cinchas bien cerradas, tampoco durante la ruta.
    Las uso combinadas con espinilleras de fútbol, pero para proteger las espinillas de los pedales de plataforma. Espinilleras lleva muy poca gente.

    Comparables a estas estan las Leatt 3dF 6.0 que también son muy buenas rodilleras. Estas ya llevan carcasa rígida y tanto estas como las Kpact son grandes elecciones.

    Para lo que comentas tú las Air Flex puede que sean la opción más equilibrada, pero esto ya debes decidirlo tú ;). Luego están las Alpinestars Paragon, parecidas a estas pero más económicas. Gente que las lleva me ha hablado muy bien de ellas.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  13. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas! Os transmito mi duda.

    No soy ningún pro, ni mucho menos, así que el contexto es ese.

    Necesito unas rodilleras para mis salidas de enduro. Como coderas tengo unas POC Joint VPD 2.0 que saqué como un chollo por 55€ y pensé que quizás encontraba un chollo similar pero no. Las coderas POC me parecen perfectas, pero no siendo pro prefiero no pagar 120€ por las rodilleras POC.

    Algunas rodilleras buenas en la franja de 40-60€? Alguien que se deshaga de unas talla L por aquí?

    Gracias de antemano! :)
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo estas: https://www.alltricks.es/F-11940-pr...frzF11hqU2GQyf2oju1nktXeAkEFlbbxoC9zAQAvD_BwE

    No recuerdo haberlas visto tan baratas como ahí :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, algo protegen en los laterales. Se puede pedalear perfectamente con ellas, aunque siendo de las que no hay que quitarse las zapas para ponerlas yo prefiero llevarlas en la mochila al subir. Si después de la bajada toca remontar bastante rato y hace calor, me las bajo a los tobillos. Si está fresco me las dejo subidas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    Muchísimas gracias por tu aportación.

    Me gustan las dos primeras que has comentado la IXON Kpack no tiene la zona trasera de la rodilla abierta, no se si provocará molestas por rozamiento, obertura que si tienes las Leatt Air Flex , también la tercera me gusta pero no tanto como las anteriores, la Alpinestars parecen más sencillas y su precio está muy por debajo de las anteriores peor aparentan no proteger tanto y además la parte posterior de la rodilla va toda cubierta por lo que no se si favorecerá molestias por roces.

    Lo que me tira un poco hacia atrás es que todas ellas sean modelos "tubulares" por lo que para ponertelas o quitartelas hay que descalcarse, no se si lo veis un gran inconveniente o por el contrario son tan comodas que no hace falta quitarselas uno en todo un trayecto en bici aunque sea largo.

    Saludos,
     
  18. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Las Ion, no Ixon... ;). No provocan molestias por detrás. Tienen una malla muy fina. Roces ninguno, igual que las Leatt. Esto no es significativo. En cuanto a comodidad tampoco, incluso te diría que las Ion son algo más cómodas a pesar de ser más aparatosas y proteger bastante más en golpes fuertes, lo único es que son también más calurosas. Al ser algo más rígidas, las Ion las apoyas en la parte alta del gemelo y en la zona de la rodilla te hacen como una cámara que no llega a tocar con la piel, con lo que al flexionar no notas una presión adicional en la rótula que sí podrías notar con otros modelos y que podrían generar molestias. Por esto son tan cómodas, y además los materiales son súper suaves, y la banda de silicona que llevan debajo de las cinchas hace que tengan mucho grip y no se muevan... te he dicho cuáles son mis preferidas? jajajaj... Esto con mis piernas, que son más bien finas. Igual uno que tenga una buena pata te da opiniones distintas...

    Que sean tubulares no es problema porqué te las bajas a los tobillos cuando subes y las leatt ni esto porqué son relativamente frescas. Calzarse y descalzarse no es una opción a no ser que vayas solo, pero igualmente, con toda la gente que voy que hace enduro o se las dejan puestas o se las bajan a los tobillos para subir. Todos van con tubulares.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Las que se abren enteras y se pueden poner y quitar sin descalzarse son minoria, no hay tanta variedad donde escoger.
    Lo normal es que sean tubulares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    No tengo muy claro cuales son tus preferidas!!! jajajaja

    Lo cierto es que dudo entre las dos que aconsejas, más que una protección extra busco máxima comodidad, no voy a hacer enduro si no más bien all mountain, me gustan las Leatt, pero el hecho de que las ION tengan "cinchas" imagino que con velcro haran que sean más regulables o adaptables,,,,

    No se si hacer el pito pito gorgorito o cara y cruz jajaja

    Saldos,
     

Compartir esta página