Rodilleras para Enduro??!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rider247, 4 Ago 2008.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    wenas, pos yo tengo una 661, concretamente las chicken wing para los codos y las veggie wrap para las rodillas, la verdad es que son muy cómodas para pedalear, incluso cuando necesitas subir estiras de ellas hacia abajo y te las quitas de las rodillas hasta que las vuelves a necesitar. Yo me equivoqué, no creo que sean unas proteciones muy buenas para enduro, para mi tienen varias desventajas la primera de ellas es que te tienes que descalzar para ponertelas (puede ser un minuto si, pero lo tienes que hacer y es una cosa que me revienta), la segunda es que dan un calor que te cagas, la tercera a mi se me mueven al pedalear y la cuarta claro está no protejen el antebrazo ni la espinilla y eso es una de las razones por las que esta tarde voy a pillarme unas rodilleras/espinilleras troy lee combat y las correspondientes coderas con antebrazo , tienen pinta de pedalear muy bien puesto que la zona que no tiene la carcasa de plástico parece muy maleable.

dejo afotos:

Troy Lee Designs Combat kneeShin.jpg

Troy Lee Designs Elbow.jpg

luego tienes la siguiente opción que quizá pueda ser interesante pero que a mi me da yuyu, rodilleras que sólo se ajustan en las espinilleras

07_knee_guards.jpg

Si no os vais a tirar por trialeras neonazis las 661 van bien pero claro en pasos con mucha maleza las espinilleras y las protecciones en el antebrazo evitan 100000 arañazos y eso se agradece, existe la posibilidad de adaptar la espinillera a las rodilleras pero ya estás hablando de 30 euretes más, con lo que la broma te puede salir por 90 o 100 euros en tienda física, a mi las troy me cuestan 80€...

un saludo

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Me he comprado hace poco las 661 Kyle Strait por 50€, y la verdad es que no me pena, son ligeras y cómodas, permite pedalear sin estorbo más que el calor que hace estos días (en invierno creo que se podra salir incluso subiendo con ellas), lo negativo es que no pasan por el pie sin quitarte los zapatos y no protegen tanto como con la espenillera, aunque tapan bastante a esta.
    He tenido las fox launche y las 661 con espenillera pero solo la usaba cuando solo bajaba (bikeparks, remontes con amigos), ya que me se clavaban al tobillo al rato de pedalear y aparte que nunca les encontre una buena ubicación al camelback (demasiado largas y aparatosas).
    Una buena opción con espenillera serían las dainese, ya que son algo mas cortas y son comodas.
    Ventaja de la espenillera aparte de los golpes del pedal, es de las ramas y arbustos, y las piedras de la rueda delantera.​

3. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo*er!! ya me estoy haciendo la picha un lio... no se que hacer!!

4. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tenia en cuenta las rodilleras de tu colega, lo que ocurre es que ni me valen de talla, creo, y ademas busco algo mas de proteccion.

Gracias de todos modos.

5. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    es un tema complicado, yo pensaba que con lo que me pillé sería suficiente pero luego si te empieza a ir la marcha...necesitas unas buenas protecciones, ya estoy harto de llegar a casa con 300 arañazos en cada pierna...a partir de ahora todo menos caspa! :mrgreen:

El ir protegido te ayuda a quitar algún que otro miedo, eso significa mayor riesgo y claro mayor riesgo necesita de mejores protecciones...

Todo depende de lo que hagas, en el momento que pretendas hacer trialeras con pasos técnicos y empinados, singletracks con mucha maleza, saltar aunque sea medio metro (como es mi caso, jiji)...veo la necesidad de usar protecciones con espinillera y antebrazo.

Yo no se como serán los lugares por deonde vas pero imagino que como en todos lados, yo no me tiraría 10-15kms con las 661 puestas ni harto de vino por muy comodas que sean, a no ser que sean necesarias todo el rato, prefiero parar y quitarmelas.

por cierto las mias son las del link de arriba

6. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Las protecciones Troy Lee estan a un precio muy bueno en Chain
    Yo tengo las Fox Ventilator y sin problemas (hay que tunearlas con un velcro si quieres que se sujete la parte de arriba al muslo)

7. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    no, si tendre entonces que volver a mis antiguas RaceFace FR, creo que en proteccion es de lo mejor que hay, sobretodo por la proteccion lateral que ofrecen en las rodillas. Pero vamos que hay muchas opciones y tal vez unas con la espinillera cortita para que sean comodas de transportar tambien puede ser una buena opcion.

P.D.: Tendre que seguir dandole vuetas, pero por poco tiempo.

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    quizá te sea interesante cambiar de bolsita, juasjuas, ya tengo las combat, me faltan las coderas que las tengo encargadas, en principio parece que se fijan muy bien, veremos como se pedalea, mañana lo probaré, con respecto a meterlas en el camel yo llevo una bolsa de salomon, en las combat la parte de los extremos la que no tiene plástico se pliega y le ganas un 15 o un 20% de "cortura" y las puedo meter en la mochilaken...

9. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy en una proceso de cambio también. Tengo una rodilleras 661 de gel-neopreno, muy ligeras, fáciles de llevar en la mochila y muy cómodas para pedalear; ideales en invierno porque te calientan la rodilla pero son una fábrica de sudar ahora, insufribles, me las saco chorreando. Otros dos puntos negativos: son un tostón de poner y quitar y no protegen la espinilla. Estoy buscando unas ligeras y fáciles de poner con protector de espinilla. Creo que las 661 Race Lite están bien. O las nuevas Fox Shorty...

10. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien estan de PM, de hecho creo que son de lo meor que he visto las Rodilleras+Espinillera Dainese, lo malo que desde que Gumersport dejase su distribucion en España y se creasen las D-Stores (Dainese-Store) estas son mas dificiles de encontrar en nuestra tienda habitual...

A mi me gustan mucho sobre todo en el nuevo color negro (no el blanco de rejilla habitual) y... alguien sabe donde encontrar estas Dainese 3X Knee Guard??!!

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Fenano, las Troy Lee para los brazos son las que uso yo. Te puedo decir que son muy cómdas y que no molestan absolutamente nada para dar pedales, de hecho me las pongo y las llevo puestas durante buena parte de la ruta, salvo ahora en verano que hace calor.

Creo que es una buena compra.

Rider247, las Dainese las lleva un compañero y 0 problemas, pero hace un año que se las compró en tienda, ahora no sé si habrán.

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Píllatelas que protejan las espinilleras sin dudarlo. Como te dé por ponerte a probar unas plataformas y se te escape el pié te acordarás del que te recomendó que no hace falta. Para bajar no vas a noar la diferencia en cuanto a comodidad y subiendo... ¿no las vas a llevar en el camel?

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Las Ventilator se acoplan perfectamente al tubo diagonal porque las cintas se estiran bastante. En 20 segundos las acoplas al cuadro y no da pereza poner y quitarlas del camel.
    La pega de las Troy es que no las puedes poner bien en el manillar o en el cuadro.

La verdad es que cuando te acostumbras a llevar las protecciones en la bici, casi te olvidas de ponerlas ya en la mochila. Si no subes a pijo sacao, claro.

14. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo en contacto con la unica Dainese Store de BCN que trabajan productos para MTB y me dicen que no tienen las rodilleras, que no saben cuando recibiran, pero que me puedo llevar las de Moto que son practicamente iguales... el caso es venderme algo, pero... me imagino que aunque lo que me dice parece verdad, lo suyo es un producto especifico, estara pensado para que articule mejor y se pueda pedalear y todo eso, no?? vamos digo yo... sera cebron el tio.

15. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Opciones con espinillera que me gustan:

16. damias

damias Member

Me Gusta recibidos:
    11
    coincido contigo en que no me da confianza que estas rodilleras solo se ajusten en la espinillera, pero tambien se me ocurre que este modelo puede ser facilmente modificado en casa añadiendo un velcro en la rodillera. Creo que concretamente, este es el modelo 2005 y se puede encontrar bastante mas barato que el modelo 2008.

Bye

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    te pones las coderas en las piernas, jisjisjuasjuas....:rocker

las troy lee combat de la foto cubren un huevo de pierna y la parte que no tiene "cascara" es bastante flexible", a ver si me acuerdo y hago una foto con ellas metidas en mi mochilaken

la verdad es que si, creo que por algún sitio hablaban de eso

18. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No, es que pedaleo con las manos, ¿tú no? :burladia:

19. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :meparto

cuidao con los clavos si llevas plataformas...ponte guantes de soldador

20. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he visto un kit de patinaje de esos baratos que trae casco tipo dirt, rodilleras y coderas a juego, a escoger entre rosa o verde fosforito... esta la mar de bien de precio, sale por menos que una sola rodillera Troy Lee... me lo compro??

Compartir esta página