Rodillo 3 Rulos Vs rodillo convencional

Tema en 'Material' iniciado por Panti, 31 Ene 2009.

?

¿Rodillo convencional Vs rodillo 3 rulos?

1. Rodillo convencional

29 voto(s)
    23,0%
  2. Rodillo de 3 rulos

97 voto(s)
    77,0%
  1. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo compre en Maquinas de ejercicio, material deportivo, mobiliario urbano, lei que varios foreros lo habian comprado ahi y es el sitio mas barato que encontre. encargue un ELITE PARABOLIC ROLLER por 150e, encargado el lunes y recibido el viernes, todo perfecto. lo que si te recomendaria, y mas si lo vas a usar en casa, es que uses algo debajo. yo le he puesto esto Decathlon - alfombra DOMYOS - DF 900 DOMYOS - proteger el suelo de los aparatos de musculacin y de cardio-training. y algo para proteger el cuadro del sudor porque ni te imaginas lo que se suda, en decathlon tenian esto Decathlon - home trainer B'TWIN - Sweat catcher B'TWIN - proteger la bicicleta de la acidez del sudor durante el esfuerzo en el home trainer. aunque te puedes hacer un apaño casero.

otra cosa que he notado es que los primeros minutos cuesta subir pulsaciones pero a los 5-10 minutos ya las mantienes mas altas sin problemas y beber muuucha agua

yo si puedes salir a entrenar normalmente no lo compraria, en mi caso lo he comprado porque en invierno tengo que ir al retiro a entrenar y el trafico es realmente peligroso hasta llegar, el otro dia un conductor casi me lleva por delante y ya me harte de jugarmela. para entrenar unicamente los dias de lluvia.....eso ya es una eleccion personal, yo solo por esos dias no me lo hubiese comprado pero porque tampoco sigo un entrenamiento a rajatabla. un saludo y espero que te ayude

Última edición: 1 Feb 2009
  2. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias de nuevo una ultima pregunta por que te cogiste el elite y por ejemplo no el tacx antares por citar un ejemplo,hace mucho ruido?Gracias Serpal pues no se cual coger, ya he leido lo que me has comentado de precio andan muy por el estilo

Última edición: 1 Feb 2009
  3. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues igual me equivoco pero me sonaba que el antares tienes los rodillos conicos al igual que el parabolic pero no tienes los rebajes de este para impedir que te salgas por los lados. sobre el ruido, lo he hecho viendo una peli y me enteraba perfectamente, mas que ruido me da cosa que la vibracion pueda molestar abajo por eso te recomiendo la esterilla esa ademas de para no dañar el suelo. entre uno y otro hay 25e de diferencia y elijas cual elijas seguro que el funcionamiento es muy similar. otra cosa que me estoy planteando es poner un ventilador delante para el tema del sudor, lo malo es que entonces tal y como esta dispuesta mi habitacion no podria ver pelis mientras hago rodillo jeje

4. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues me tirare por el parabolic por el tema de los rebajes para que no te salgas a los lados

5. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    voto por el rodillo de rulos!!!!
    es mucho mas entretenido, ya que no simplemente es dar pedales y no expones el cuadro a fuerzas para las que no está preparado, el unico pero es que gasta cubiertas, pero aun asi... mejor gastar 40€ en una cubierta que mil en un cuadro nuevo

6. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Alguien conoce a nadie que haya roto su cuadro de carbono en el rodillo "tradicional"?

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Seguro que nadie. Para mi es una leyenda urbana. De hecho marcas como trek afirman que el uso del rodillo no afecta para nada a la garantia, por tanto si rompes un cuadro en el rodillo la garantia seguiría siendo perfectamente valida con lo que me imagino que por tanto ellos no lo consideran un factor de riesgo. Con todo, ello no quita que el trirulico sea infinitamente mas entretenido que el fijo.

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un cuadro de carbono es muy caro, lo queremos proteger lo más posible, hasta el punto de hacer caso de algo que se dice, pero que nadie ha comprobado. Sinceramente, antes de que un cuadro de carbono se parta por utilizarlo en el rodillo, con las mismas tensiones, un cuadro de alumunio se dobla como la mantequilla.

De lo que sí que estoy seguro, que es mucho mas antinatural pedalear en un aparato fijo y rígido que en un aparato que se puede mover hacia adelante y hacia atrás (muy poco pero se mueve) y hacia la izquiera y hacia la derecha. Creo que para mi esqueleto y articulaciones es mucho mejor el rodillo de rulos.

9. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un par de dudas duda, tengo prestado un rodillo fijo en el que he montado una bici de acero, y había pensado en uno de rulos, las preguntas son ¿es del todo imposible pedalear de pié en uno de rulos?.por lo que he leido ¿siempre pedaleais con plato grande?..

Gracias majos

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo pedaleo de pie perfectamente. Igual que lo haría en la carretera.

Lo del plato grande.....pues depende de lo que toque en esa sesión, pero si tiendes a usarlo mas ya que no cuentas con resistencia, tienes que jugar con los desarrollos y la cadencia.

11. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no meto plato aun. hoy ha sido mi segunda sesion "seria", he hecho 50 min a 110ppm con el 39 todo el rato. eso si, decidido: mañana me compro un ventilador

12. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo llevo unas 5 sesiones con el Tacx Antares y no pueo estar más contento.

A los 2 minutos ya me habia acostumbrado al equilibrio. Los movimientos son mucho más naturales; tienes que estar mas pendiente que con el fijo (tengo uno); la bici da la sensacion de que sufre mucho menos; la rueda delantera tambien rueda, y por lo tanto el cuenta km, con lo que guardo los entrenos. En fin para mi todo ventajas.

Ah, no me ha dado ningun chispazo, nada de nada. El ruido es menor que con el fijo.

105€ en Chain me costo

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya me ha llegado el Antares. Que velocidad!!
    Solo me he subido a él un momentin para ver que estaba todo bien montado y regulado. La sensación que mas me ha llamado la atención respecto a mi difunto rodillo de rulos es SILENCIIOOOOOO!!! Solo un suave siseo. Bien, bien.

14. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    asi queda la bici despues de usar un rodillo convencional, yo me lo pensaria mucho antes de NO comprarme el de rulos jejeje, es broma! pero el de rulos entretiene mucho mas!!

Adjuntos:

15. Mikithomson

Mikithomson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, yo he votado por el de rulos, he tenido los dos y con dícen el de rulos es más divertido, también más peligroso, cuando te montas la primera vez tienes el peligro de besar el suelo de casa, pero después te vas acostumbrando, yo lo pillé de segunda mano aquí en el foro, y estoy encantado. Buena broma DANI1984...

16. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he votado por el rodillo fijo de anclar a la rueda trasera, es el que he tenido siempre y desde hace un mes que tengo uno nuevo de realidad virtual estoy encantado, el principal problema de los rodillos a mi entender es lo aburridos que son, yo con mi rodillo viejo no era capaz de hacer mas de 20-30 minutos al cabo de 10 minutos ya no sabia que hacer, y por este motivo solo lo hacia 10-15 dias al año como mucho,
    Los rodillos de realidad virtual reducen este problema y se te hace infinitamente mas entretenido, son un poco mas caros pero creo que merece la pena, de 2º mano estan bastante cotizados esto tiene 2 lecturas es dificil encontrar un chollo pero si lo compras y te arrepientes puedes recuperar buena parte de la inversion.
    Respecto a lo del sufrimiento del cuadro estoy de acuerdo con serpal y neoni hay mucha leyenda negra sobre los rodillos,

17. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    tacx antares Vs Elite parabolic, cuál veis mejor?

18. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    yo tengo el v-arion y ayer hice con la resistencia 3 y como cuenta con plato

19. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también he empezado con rodillo, pero uno prestado de la 2ª guerra mundial, que no se si las vibraciones y la facilidad que tiene para salirse la rueda delantera es parte de la realidad virtual del aparato; por eso me estoy planteando el comprar uno, no se si el Antares ó el Elite. Lo que quería preguntar a los expertos de rodillo, los trucos para subir y bajar de la bici sin riesgo.

20. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no hay ningun riesgo ni para subir ni para bajar. pongo el rodillo debajo de una puerta como han comentado por aqui varias veces, pongo un pie en la base de acero del rodilo y me subo facilmente, para bajar: dejo de dar pedales y cuando la bici se para me sujeto a la pared, desengancho las calas y abajo. no se si me explico pero vamos que es facilisimo. el ultimo dia ya consegui beber agua sin dejar de dar pedales, lo malo que como bebo tanto debido al sudor tengo que hacer una paradita para ir al baño a mear y luego seguir con el rodillo

Compartir esta página