Yo uso el fijo. En una mancha de gasoil+humedad...taka!! me he roto el hombro.Pero llevo una semana haciendo 2h diarias a 200w...¡¡¡tremendo charco!!. Ya no me acordaba.La ventaja que le veo a los rodillos fijos + magnéticos es que puedes regular el grado de dureza(potencia) a cualquier desarrollo y cadencia de pedaleo...para entrenar fuerza-resistencia, fuerza, alta cadencia...quizás en el de rulos (lo tuve hace más de 15 años) esto sea más complicado. Manejar un desarrollo corto 39/19 con una cadencia baja 80 pedaladas y alta potencia 350 w creo que no es posible en los rulos. de todas formas....¡¡¡ el rodillo es aburrido !!! a ver si me pongo sano y salvo de una p. vez !!!
Al final me decidí por el rodillo de rulos, me he pillado el Elite parabolic. Ya os comentaré sensaciones y demás... Un saludo
También estoy pensando comprarme un rodillo de rulos (cuando la economía me la permita). ¿Qué marca me recomendáis?
Mi V-Arion es mi mejor compañero durante los meses de invierno...entre semana no toco la carretera...y estoy hasta que llega Marzo usándolo 4-5 dias en semana, así que hemos aprendido a llevarnos muy bien.Se puede pedalear de pie sin problema cuando le coges el truco (y sin manos :cuñao ). Una tele y un buen programa harán que las horas pasen volando. Como lo uso solo para adquirir la base al principio de temporada, me parece perfecto para ello ya que los pulsos no son muy elevados y además al ser más entretenidos favorecen elpoder estar más rato sobre el. Eso sí, yo le puse la dureza 3 y no he vuelto a cambiarla, pero con desarrollo compac 50x11 hay más que de sobra para darse un señor calentón. otra cosa que le veo es que el pedaleo me parece más natural y redondo...en el fijo iba como más a pistonazos. Si se pretende trabajar otras cosas, bajas cadencias y fuertes resistencias para trabajar la fuerza y demás desde luego no son los más adecuados...sin embargo el fijo es perfecto para ello. Ahora me viene la paternidad y seguramente me quedarán aún más horas que pasar sobre el...así que estoy pensando en irme a por el E-Motion...
pues yo tengo uno tacx de segundamano de un forero es de tres rulos y va fenomenal,lo que si me da miedo es meter mi flaca en los rodillos fijos por los tirantes de carbon,mas que nada por que dicen que se joden un mazo.un saludo de un globero
En ambos puedes montar la de monte..pero el ruido que mete por culpa de los tacos es mucho mayor en la montaña.
hola todos,yo lo que hago es montar una rueda com cubierta lisas,y cuando voy ha salir de rula com ella por el campo las cambio en un plis,de lo comtrario preparate compañero porque el ruido es insoportable en el rodillo.un saludo
hola tos,yo he probado mi flaca de monta bike en rodillo y me hacia mucho ruido las cubiertas,pero como comente al cambiar la rueda solucionado,eso si el peso se sigue notando por lo menos en el rodillo de rulos.unsaludo
Hola, yo tengo uno de 3 rulos y todavia no tengo mucha habilidad con él, quería consultaros si al inicio, cuando intentas poner los pedales en las calas la tendencia de la bici es a salirse hacia atras de los dos rulos traseros
hola Fullrunners,yo no tengo ese problema,en principio empece utilizado la flaca de mi padre que es mayor ya sabes utilizaba los ristreles,te puedo decir que es mas dificil soltarse del rastrel,que de las calas.yo lo que me suelo poner cerca de una pared para poder lanzar la un poco,pues los arranques me cuestan un poco,luego vista al frente y darle que te doy y ten en cuenta que yo solo tengo un brazo
refloto el tema,actualmente tengo el bkool pero me ha dado la cosa de probar los de rulos que los veos mas naturales hablando de pedaleo,cual me puede ofrecer diferentes niveles para entrenar todo,sea potencia a baja cadencia,a alta,...
Yo aun uso un Tackx básico de rulos que compré hace como 10 años y tan contento que estoy. He usado uno magnético una temporada y la verdad es que el de rulos me gusta mucho mas. A parte de que te ayuda a centrarte en mantener una linea recta, cosa que se agradece a la hora de ir en pelotón.
Yo tengo un tacx flow que es de los que te dicen los watios el mas basico, estoy contentísimo con el, puedes calibrarlo para que sea lo mas exacto posible,Configurar la pendiente para entrenamientos de fuerza y para hacer test de conconi va perfecto, sacando ademas watios de media, distancia, velocidad media, cadencia y mas datos... es completísimo. Me costó menos de 300 euros y lo pagué a plazos con lo que ni me enteré. .. Tambien te digo que de rulos no he probado y tengo curiosidad. ..jeje
Yo tengo los 2 y los alterno El de 3 rulos es más intenso para mi, alcanzas medias mucho más altas sudas mucho más, aprendes a mantener el equilibrio y la pedalada es más natural,. El fallo que le veo es que tienes que estar al loro 100% si no la galleta puede ser muy grande. Y si quieres ver una película, serie etc yo no puedo Tb es más cómodo, mucho más rápido y no tienes que cambiar rueda trasera ni cubierta. Yo en invierno que hago más suave y más tiempo me pongo el fijo y veo alguna serie Y luego ya a partir de marzo uso muy poco rodillo solo días de lluvia, uso el de, 3 rulos
Yo tengo los dos, un Elite hidraulico de los que enganchas la rueda trasera y un Tackx Galaxia de 3 rulos de movimiento oscilante. Para hacer series de gran potencia el Elite es más adecuado ya que te puedes incluso levantar pero el de 3 rulos es el que más se acerca a la realidad de la carretera.