Rodillo de entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Carlos Gomez, 3 Sep 2016.

  1. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si alguien ha creado algún software alternativo al del fabricante para el rodillo BKOOL ?
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Poco t has preocupado de buscar...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ein ? que parte de "alternativo" no entiendes undersea ?
     
  4. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo tampoco entiendo muy bien tu pregunta, si te refieres solo al software o a todo el sistema.
    Creo que en el tema del software tienes poco que rascar ya que cada marca usa el suyo y hasta donde yo se, no es código abierto.
    Luego tienes las aplicaciones que son compatibles con los rodillos, casi todas van vía ant+ o blue toctch (creo que te refieres a estas) en el mercado tienes muchas unas de pago y otras gratis... eso a tu gusto.
    Y se te refieres a todo el sistema, yo tiraría por tacx... este también es compatible con las aplicaciones de terceros y creo que en estos momentos sus rodillos están por encima de b-kool.
    Saludos.
     
  5. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, lo explico más despacio y extenso: cuando compras un rodillo de entrenamiento BKOOL, éste incluye un software (programa de ordenador que simula que estas rodando por la calle o el campo). Con este software puedes hacer muchas virguerías... el primer año (seguir rutas creadas por otros, crear tus propias rutas, ver vídeo de la ruta mientras das pedales, etc.) Toda esta información reside en un servidor de los señores de BKOOL (por lo que has de estar conectado por Internet a la web de BKOOL). Has pagado una pasta por el rodillo y su software, y estás tan contento entrenando y usando la simulación. Cuando termina el primer año, los señores de BKOOL te impiden poder seguir aprovechando las bondades de dicho software. A menos, claro, que pagues una suscripción anual. Aquí es donde viene el problema. Si no pasas por el aro y empiezas a pagar, el rodillo deja de ser interesante, ya que su funcionalidad queda muy limitada: no puedes ver vídeo (esto a mí particularmente no me causa un gran problema), no puedes crear tus propias rutas, ni programarlas, ni subir vídeo de action cams, pero lo peor: no puedes exportar tus rutas en formatos estándar (GPX, etc.) Y esto sí me fastidia, puesto que los datos del track (velocidad, cadencia, potencia, etc.) los suelo importar en otros programas para analizarlos junto con mis rutas reales. Por tanto, mi pregunta de un software alternativo era ni más ni menos que eso, otro programa de ordenador que sea compatible con BKOOL. He buscado en otros fabricantes de rodillos y el más parecido es un tal Zwift, pero no, no es 100% compatible. Ahora estoy probando otra vía. Como los datos del rodillo los recibe vía ANT+ a través de un pincho USB, estoy analizando el flujo de datos que le envía el rodillo al ordenador por el puerto USB con un programa de captura de datos USB. Si consigo convertir los datos de una tabla Excel al formato GPX, que es uno de los estándares más utilizados por dispositivos GPS y similares, al menos podré generar un fichero que luego se pueda importar desde Endomondo, Runtastic, Strava y similares.
    Espero que con este mamotreto haya quedado claro lo que ando buscando. Por cierto, en las distintas entradas sobre BKOOL de este foro no he visto nada de lo que busco.
     


  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Sobre las 2 cosas que te resalto:

    Primero, si es 100% compatible.

    Segundo: Golden Cheetah, Ipbike, Xert, cualquier ciclocomputador con soporte ant+ fe-c (Garmin 520, 820, 1000), Trainerroad (habia un bug pero ya esta aolucionado via actualizacion de firmware de bkool). No se cuantas veces lo he puesto en el foro pero a este paso si se que me quedan menos por ponerlo. Solo con buscar en Mr. Google "software ant+ FE-C" te tienen que salir todos.
     
  7. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    probé zwift hace unos meses y no era del todo compatible, he mirado su web y han actualizado la aplicación, y con el último firmware del rodillo BKOOL se han hecho compatibles. Sin embargo esta aplicación también es de suscripción (10 US$/mes). ¿Sabes de algún software de simulación gratuito?
     
  8. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Eso es lo malo que tiene B-kool que te toca pagar la cuota mensual.
    Saludos.
     
  9. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    He descargado Golden Cheetah, que afortunadamente es de código abierto (gratuito) y, aunque requiere estudiárselo en detalle y configurar cosas, he conseguido configurarlo con el rodillo BKOOK y la pulsera de ritmo cardíaco MIO LINK. Hasta ahora la cosa va bien, he conseguido hacer algún entreno de prueba y exportarlo en .GPX para luego importarlo dsd Endomondo. No estoy del todo seguro de que regule correctamente el rodillo, esto me falta por ver, en las pruebas que he podido hacer este finde tengo la sensación que no regula del todo bien el rodillo, pero es pronto para afirmarlo, tengo que seguir probando. Estoy en proceso de digerir el manual y las FAQ. Gracias por las sugerencias de software alternativo al de BKOOL hechas por tyrun.
     
  10. Carlos Gomez

    Carlos Gomez Novato

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, he hecho un primer entreno con una de las actividades programadas que pueden descargarse en Golden Cheetah y la verdad es que me ha gustado. Hay infinidad de entrenos y series pre-grabados, ahora es cosa de ir buscando lo que uno quiera hacer, por ejemplo trabajar sobre la potencia, o jugar con las zonas de FC que uno prefiera, por ejemplo en mi caso, potenciar la zona anaeróbica. Creo que sí controla bien la potencia del rodillo BKOOL. Y la verdad prefiero ir viendo una pantalla con muchos datos que un bonito vídeo con ciclistas (reales o bots) discurriendo por carreteras o caminos. Es mucho más útil controlar datos que darse un "paseo virtual", para esto ya me voy con la bici por el campo, etc.
     

Compartir esta página