Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    muy buenas,,,, estoy a la espera de tomar la decisión de que rodillo elegir,,,, y me surge una duda de todo lo que leo por ahí,,,, en los rodillos como el direto o direto x indica que se puede fijar la resistencia de forma automática, simulando un desnivel,, mi pregunta es,,,, es necesario estar dentro del simulador tipo zwift para poder hacer esto o en cualquier entreno puedes establecerlo sin estar dentro de este tipo de aplicaciones????

    saludos
     
  2. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes hacerlo con la propia app de Elite, con garmin etc..
     
  3. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    ok, gracias.... ya os dire como quedo,,, de momento contemplo las siguientes opciones,,,, elite direto x, elite suito, tack neo 2820 o wahoo kick core.... la cosa quedara en uno de estos , me valdria cualquier consejo segun vuestra experiencia, o para decantarme o descartar alguno de los que tengo elegidos...
     
  4. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
  5. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Que diferencias hay entre el Direto 2 que vende Amazon y el Direto X?
     
  6. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    hola ,,, finalmente me decante por el direto x, lo pedi martes, hoy en casa,,,, me toca comprar casette, yo llevo un 11v 11-28, ¿ hay problema si ponemos algo por ej un 11-25? mi tendero es el que tiene en la tienda, si quiero el otro tengo que pedirlo,,, asi no espero a estrenarlo,,,,
     
  7. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo no veo problema y menos aún si usas el modo ERG, que supongo que lo usarás.
    Con ese modo el rodillo ajusta la dureza en función de la pendiente simulada o del nivel de potencia que demande el entrenamiento que estés haciendo, independientemente del piñon que tengas engranado.
     
  8. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    mas que nada por el tema de cadena,,, entiendo que no haria falta ajuste o recortar la cadena por llevar un 11-28 en la rueda y en el rodillo poner un 11-25??? esta claro que el reparto de piñones alguno cambiara,,,, y esta claro que la diferencia es en el rodillo por detras del 25 ya no tengo otro como en la rueda,,,,,, ¿ alguien que tenga esto le ha dado problemas o intentais todos " replicar " el mismo casette en rueda y rodillo ??
     
  9. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy encantado con el direto x,he tenido los dos,el direto y direto x,el direto lo devolví porque por un poco mas tenia labversion x y estaba aun a tiempo de devolver el direto(con el tambien estaba contento) diferencias entre los dos:
    Es mas silencioso el x y se nota
    Comparado con el potenciometro v3 de Garmin que tengo el x a lo sumo me saca diferencias de potencia media en segmentos (10min. Max)de entrenamiento de 7w en el peor de los casos(solo lo he usado dos veces) otras veces me sale clavado,y el x simula pendientes del18% y el direto del14% este ultimo dato no lo he puesto a prueba.
    En definitiva, es una version mejorada del direto


    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  10. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    ok muchas gracias,,, hoy lo montare y comenzare a probar, todavia no tengo potenciómetro en bici para poder comparar, si que es verdad que me he guiado por todo lo que he leído para decantarme por este modelo,,, creo que si me surgen dudas me tocara molestaros a los que ya lo estáis usando tiempo,,,, iré comentando
     
  11. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    hola de nuevo, estrenado elite direto x, las primeras sensaciones son muy buenas, ahora estoy haciéndome un poco a los datos de la aplicación y los del garmin,,,, de momento solo puedo compara cadencia, ya que aun no tengo potenciómetro en bici,
    tan solo una duda,,,, noto el cambio un poco brusco, sobre todo al bajar piñones,,, golpea muy fuerte,,, se que jugando con la resistencia tampoco es necesario estar jugando muchos con los piñones,,,, pero un par de dudas
    ¿ a vosotros tambien os pasa que va mas brusco el cambio con respecto a cuando va en rueda normal o creeis que es un problema de ajuste y debe de ir como la seda el cambio ????
    ¿ con la aplicación de elite del teléfono se debe de emparejar el rodillo por el bthot,,, y para el garmin por ant +???es asi,,,??

    gracias por la ayuda
     
  12. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    El cambio en mi caso va clavao,si saca ruido posiblemente sea que bajas piñon con tension en cadena,vamos haciendo fuerza y al bajar si que suena.Yo el movil lo emparejo por bthot el garmin(gps) aun no lo he emparejado al rodillo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  13. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    si,,, asi es ,,, da un golpe en seco,,,,,,¿ como solucionarlo para que baje mas suave??
     
  14. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    En el momento de darle a la maneta de cambio aflojar un poco la pedalada

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  15. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    :(.... gracias,,,, pero pensaba que podia ser problema de la tensión del cambio,,,, gracias por las respuestas,,,,, seguro que mañana tendré:p mas
     
  16. Biquer

    Biquer Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
  17. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Por???...yo lo pedi martes pasado y el jueves yalo tenia en casa
     
  18. Biquer

    Biquer Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Pues a ver si tengo suerte. Marca 15 días de entrega.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    ,,, hoy primer entreno en serio,,, he puesto en el garmin los 173mm y tengo una diferencia de velocidad de unos 7 km a la hora,,, que pongo mal,,, ? o es normal ??
     
  20. anmumu

    anmumu Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avila
    Buenas noches, estoy pensando en comprarme esto rodillo y tengo varias dudas.

    Yo hago las sesiones de entrenamiento con el Garmin 5 que creo a través del training peaks y sincroniza al Garmin. Entiendo que estas sesiones se pueden hacer en el rodillo sincronizandolo con el Garmin, pero necesito confirmarlo.

    Otra duda, mi bici es una MTB con eje boost, por lo que necesito el adaptador, me gustaría saber donde puedo comprarlo y su precio.

    Un saludo y gracias de antemano

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página